miércoles, 24 de junio de 2009

El Apando

SERGIO MARTINEZ GONZALEZ

GRUPO 234

RESEÑA DE LA NOVELA “EL APANDO”

1.-Datos bibliográficos José Revueltas, mexicano nació 1914 y murió en 1976, unos de los escritores mas lucidos comprometidos, a echo obras como: los muertos del agua, el luto humano, los días terrenales, en algún valle de lagrimas, los motivos de cain,los errores, dios en la tierra, material de los sueños, las cenizas y por su puesto el apando. 2.- Ficha bibliográfica Autor : José revueltas Titulo: El apando Editorial: Ediciones era 3.-Partes de la obra v El cubo v La descripción del carajo v La visita de las mujeres de alvino y polonio v La entrada de la droga con la mama del carajo 4.-Contenido Un trió de pillos están apandados, pero entre ellos ay algunos problemas, entonces como ay un solo rectángulo para ver ellos se pelean para ver que hay allá fuera, entonces sus mujeres de estos tipos su madre de el carajo,tratan de meterles droga, y arman un alboroto, para pasar la droga, entonces ellos ansiosos trastornados, quieren la droga, pero cuando al fin logran meterla matan al carajo, todo por la ansiedad y la pacheques. 5.- Citas textuales Ø Un cierto toque de alegría y desenvuelta depravación Ø Aunque en el cajón formara parte de la crujía Ø Sáquenlos ,sáquenlos , la palabra divina Ø El paquete mamacita linda ,el paquetito que trais Ø Ora vamos a ver de acamo nos toca monas hijas de su pinche madre. 6.-Jucio valorativo Los personajes son muy buenos, el tema también es bueno, por que hablan sobre aquellos que tienen agallas para determinar cosas y aun mejor dentro de una celda llamada el apando , el ambiente te transporta a aquellos tiempos, como si lo vivieras en tiempo real en aquellos tiempos los 60,s y el lenguaje es muy vulgar, pero muy sincero pero en fin me encanto la novela.