jueves, 9 de agosto de 2007

LA NOTA INFORMATIVA


El estudiante redactará una nota informativa sobre algún tema de actualidad que sea de interés para él y sus compañeros.

1 comentario:

IRVING dijo...

JARAMILLO LUNA IRVING MARTÍN GPO:141


TEXTO PERIODISTICO

APOYAN EMPRESARIOS DE POLANCO CONSTRUCCION DE LA BICENTENARIO

JESÚS SOLANO
CRONOCA VESPERTINO

Empresarios de polanco se manifestarón a favor de la torre bicentenario en la colonia molino del rey de la delegación miguel hidalgo.
Para ello propusieron que el IEDF realice una consulta en toda la demarcacion para conocer la opinión de sus habitantes sobre el proyecto.
En ese marco Ricardo Dosal abogado de varias constructoras de la zona informo que el representante legal de grupo Danhos Jorge Gamboa de Buena ya les explico el proyecto y estan de acuerdo en los beneficios que trae la torre sobre todo en la construcción de vialidades que dijo haran mas accesible el transito en la zona.
Ricardo Dosal anuncio que convocara a gamboa de bien para que explique el proyecto a los mas de 100 empresarios muchos de ellos de la comunidad judia instalados en la zona de polanco.
Por su parte Jorge Espindola presidente de desarrollo empresarial JJ horozontes considero que la construcción de la torre significara oportunidades de empleo para poco mas de 20 mil personas


RESUMEN



APOYAN EMPRESARIOS DE POLANCO CONSTRUCCION DE LA BICENTENARIO

JESÚS SOLANO
CRONOCA VESPERTINO

Empresarios se manifestarón a favor de la torre bicentenario en la delegación miguel hidalgo.Para ello propusieron se realice una consulta para conocer la opinión de sus habitantes sobre el proyecto. Ricardo Dosal abogado informo que el representante del grupo Danhos Jorge Gamboa ya les explico el proyecto y estan de acuerdo en los beneficios que trae la torre sobre todo en la construcción de vialidades
Ricardo Dosal convocara a gamboa para que explique el proyecto a 100 empresarios Por su parte Jorge Espindola considero que la construcción significara empleo para poco mas de 20 mil personas






PARÁFRASIS

APOYAN EMPRESARIOS DE POLANCO CONSTRUCCION DE LA BICENTENARIO

JESÚS SOLANO
CRONOCA VESPERTINO

Empresarios de polanco VOTARON a favor de la torre bicentenario en la colonia molino del rey de la ZONA miguel hidalgo.
Para ello OPINARON que el IEDF HAGA una consulta en toda la COMUNIDAD para conocer la opinión de la GENTE sobre LA CONSTRUCCIÓN En ese ASPECTO Ricardo Dosal abogado de varias constructoras de la zona informo que el representante legal de grupo Danhos Jorge Gamboa de Buena ya les explico el proyecto y estan A FAVOR en los beneficios que trae la torre sobre todo en la construcción de CALLES que dijo haran mas VELOS el transito en la zona.
Ricardo Dosal DIJO que convocara a gamboa de bien para que explique el proyecto a los mas de 100 empresarios muchos de ellos de EL PAÍS judio HOSPEDADOS en la zona de polanco.
Por su parte Jorge Espindola presidente de desarrollo empresarial JJ horozontes considero que la construcción de la torre REPRESENTA oportunidades de TRABAJO para poco mas de 20 mil HABITANTES

























TEXTO LITERARIO

FORMAS PURAS

Tus sentidos no se agitan
Ahora tu no piensas
Ni sientes

Eres como un regalo
Y tu envoltura
Es hermosa

No hacen falta
Tus palabras
Tampoco tus sentimientos
Tampoco tus
Pensamientos

Eres así
Solo un regalo
Para no abrir
Para no saber


RESUMEN

Al principio trata de decir que esta tan enamorada que su cerebro no reacciona después trata de decir que es una belleza después dise que es tan bella que nisiquiera ase falta que able y después dise que es como un regalo que no sabes le que ay dentro asta abrirlo


















PARÁFRASIS

FORMAS PURAS

Tus sentidos no se MUEBEN
Ahora tu no RASONAS
Ni sientes

PARESES un regalo
Y tu envoltura
Es hermosa

TAMPOCO hacen falta
Tus palabras
NI tus sentimientos
Tampoco tus
Pensamientos

Eres así
Solo un regalo
Para no abrir
Para no saber

























TEXTO CIENTÍFICO

La medicina basada en la evidencia (MBE) consiste en la integración de las mejores pruebas científicas, procedentes de la investigación clínica centrada en el paciente, con la experiencia clínica individual y los valores del enfermo. Es un método de trabajo diseñado para poder ser practicado en el contexto de la práctica clínica diaria. Permite al pediatra mantener un nivel adecuado de actualización de los conocimientos necesarios para ofrecer al usuario una atención médica de calidad. La aplicación del método MBE consta de cuatro pasos: a) formulación de una pregunta clínica partiendo de una duda surgida en el curso de la práctica clínica diaria; b) realización de una búsqueda bibliográfica para identificar artículos científicos capaces de responderla; c) valoración crítica de los artículos recuperados para valorar la validez de su diseño y la relevancia clínica de sus resultados, y d) aplicación de los resultados en el paciente concreto en el que surgió la duda.

RESUMEN

La medicina basada en la (MBE) consiste en la integración de mejores pruebas científicas, de investigación clínica en el paciente, la experiencia clínica y los valores del enfermo. son un método diseñado para poder ser practicado en el contexto de la práctica clínica diaria. Permite mantener un nivel adecuado de actualización de los conocimientos para ofrecer al usuario una atención médica de calidad. La aplicación del método consta de cuatro pasos: a) una pregunta clínica partiendo de una duda surgida en el curso de la práctica ; b) una búsqueda bibliográfica para identificar artículos científicos ; c) valoración de los artículos para valorar la validez de su diseño y la relevancia de sus resultados, y d) aplicación de los resultados en el paciente concreto en el que surgió la duda.












PARÁFRASIS

La medicina basada en la evidencia (MBE) TRATA de la UNION de las mejores pruebas científicas, QUE BIENEN de la investigación clínica APLICADA en el paciente, con la experiencia clínica individual y los valores del enfermo. Es una FORMA de trabajo HECHO para poder ser practicado en el contexto de la práctica clínica diaria. Permite al pediatra TENER un nivel BUENO de actualización de los conocimientos necesarios para DAR al usuario una atención médica BUENA. La aplicación del método MBE TRATA de cuatro pasos: a) formulación de una pregunta clínica partiendo de una duda surgida en el curso de la práctica clínica diaria; b) realización de una búsqueda bibliográfica para ENCONTRAR artículos científicos capaces de responderla; c) valoración crítica de los artículos recuperados para valorar la validez de su diseño y la relevancia clínica de sus resultados, y d) aplicación de los resultados en el paciente concreto en el que surgió la duda.