viernes, 13 de febrero de 2009

NOTAS INFORMATIVAS DEL GRUPO 241


Ricardo Espinosa Luna

El Colegio de Bachilleres da nuevas oportunidades a los jóvenes que deseen ingresar al nivel medio superior, pues en este año ha aumentado considerablemente la demanda para estas escuelas, con nuevos y mejores objetivos para la educación en este país.
Cuenta con el apoyo incondicional por parte de la SEP y del gobierno del DF, pues ha otorgado miles de becas a jóvenes de excelencia académica y apoyo de retención para poder concluir sus estudios.
Cabe mencionar que el plantel 7 “Iztapalapa” ubicado en Av. Guerra de Reforma y Esq. Leyes de Reforma se ha tomado muy enserio el cambio, pues cuenta con nuevas instalaciones y formas de trabajo ha tenido grandes avances a nivel nacional. Cuenta con aulas amplias y limpias, profesores altamente capacitados egresados de la UNAM, áreas verdes centro de cómputo (informática) laboratorios con el más avanzado instrumento para laboratorio, áreas deportivas (canchas de futbol, básquetbol, voleibol etc.), biblioteca área paraescolar (música, danza, teatro etc..), el más moderno sistema de enseñanza. También cuenta con una estricta forma de trabajo por parte de directores, prefectos y personal de seguridad. Cuenta con vigilancia en las afueras del plantel y sus alrededores.
Este es un ejemplo de que la educación con calidad en México si se puede dar y progresar a nivel mundial, en esta ocasión fue el turno de el Colegio de Bachilleres poner en alto el nombre de México ya que ha alcanzado la más alta demandade los últimos 10 años. Ha dado posibilidades a jóvenes para continuar sus estudios en áreas cómodas y seguras y espera lograr concluir el nivel medio superior con excelencia académica.
_________0________



Lo mejor en el bachilleres, plantel 7


Mario Iván Martínez Hidalgo


En el bachilleres plantel numero 7, los profesores están capacitados para hacer razonar a los alumnos para su aprovechamiento en cualquier materia que se les dificulte, los profesores explican, aclaran dudas, dan ejemplos sobre lo relacionado al tema e investigaciones sobre él.

Entre los profesores, hay algunos que son severamente estrictos con lo relacionado a su tema, como son matemáticas, química, física, etc.….

Los profesores de matemáticas son los más cumplidores con sus alumnos para que no reprueben la materia, ellos tienen que aclarar las dudas que los estudiantes tengan cuando se confundan, dan ejemplos a lo relacionado a su tema para que los alumnos piensen y razonen, también son útiles para la aclaración de dudas y respectivos problemas que deja el profesor.

Entre los alumnos se destacan los de mayor promedio por que ellos quieren ser algo en la vida, tener un buen trabajo, y un salario justo, pero los de menor rango tienen la oportunidad de echarle ganas y sobresalir en su rendimiento académico.

Referente a este bachilleres se coloca como uno de los mejores para todos, por el rendimiento de los estudiantes y profesores del plantel.
Este plantel tiene su biblioteca para la consulta de libros y se puede encontrar cualquier tipo de libro de matemáticas, física, química, entre otros.
El bachilleres se encuesta cerca de papelerías para la comodidad de comprar los libros que dejan encargado el profesor y a los alumnos no les cueste más. Los salones son cómodos para que los estudiantes y los profesores tengan espacios para el estudio y el aprendizaje.
Entre todo esto el Colegio de Bachilleres plantel número 7, es el más apropiado para el estudio y aprovechamiento de los estudiante y profesores del plantel.

__________0___________

Un dia muy importante en la vida de un estudiante

Navarro Cuellar Angel Iván

El alumno Navarro Cuellar ha ingresado al Colegio de Bachilleres, plantel 7 para superarse,cumplir su metas y ser alguien en la vida. Y aunque le es un poco complicado ya que hay algunas materias que no entiende a la perfeccion, él pon e todo de su parte para sacar adelante esas materias y no adeudar ninguna, ni tener complicaciones a la larga se encotrará con obstaculos que pueden ser difíciles de superar y tiene el riesgo de descarrilarse de su meta.

¿Cómo ingresó al plantel? Fue por medio del examen Ceneval el cual se le complicó un poco asi fue como obtubo su lugar en el CB plantel 7 el cual fue una de sus primeras opciones. Obtuvo un total de 73 aciertos y un promedio general de 7.5 el cual no fue un gran promedio y piensa superarlo.

As fue como llegó al plantel 7 y se propone sacar todo el bachillerato y continuar sus estudios y más adelante su carrera.

_________0____________

El Colegio de Bachilleres, plantel 7


Rodríguez López Alfredo

Este plantel se destaca por el esfuerzo de los profesores, la buena disciplina en el plantely el gran interés de los alumnos.

Hoy en día el Colegio de Bachilleres, plantel 7 tiene un buen desempeño, un gran nivel académico y un gran esfuerzo por parte de los directivos y por parte de lo alumnos que han tenido una buena colaboración para el mejoramiento del plantel, vale la pena destacar que los profesores ponen todo de su parte para que los alumnos tengan un buen conocimiento.

Los directivos del plantel tienen muy buena coordinación y reglas de gran utilidad para demostrar la disciplina del plantel. No dejemos atrás la buena vigilancia que hay dentro y fuera de la escuela, que son de gran ayuda en caso de algún problema ocasionado.

El plantel 7 es una buena opción para estudiar ya que cuenta con lugares importantes como: la biblioteca, sala de cómputo, canchas de fútbol y laboratorios para cada materia en específico y además a un costado del plantel contamos con un deportivo que puede ser de gran utilidad para que los alumnos se puedan distraer en horas libres y poder convivir con sus demás compañeros.

El Colegio de Bachilleres ha tenido un gran desempeño en los últimos años y han salido muy buenos estudiantes de él. Por ello yo como estudiante del plantel 7 les doy como opción la institución que me ha dado un buen trato e importancia.

_________0__________

Los alumnos del bachilleres 7 se están empeñando en terminar la primera unidad con las mejores calificaciones posibles ya que el sistema del Colegio de Bachilleres está cambiando demasiado y así con esto no deber ninguna materia para que esto no afecte sus estudios posteriormente. Esperemos nadie repruebe.

Josue Gómez Garcia

______0____
Tras caer una intensa lluvia, en el plantel 7
sucedió un apagón

De Carlos Prieto

En un día normal dentro del Colegio de Bachilleres #7 de Iztapalapa donde se concentra los alumnos más destacados y responsables del nivel medio superior con lo que no imaginaban lo que sucedería en el colegio.

Todos los alumnos se encontraban en sus aulas cuando empezó a chispear pero de repente se soltó un terrible aguacero donde el agua ni se veía de lo rápido que caía pero si eso era poco no podía pasar algo peor que quedarse sin luz ya que se fue en toda la colonia de Leyes de Reforma.

________0________



UNA BUENA OPCION,
COLEGIO DE BACHILLERES 7

BAHENA SALGADO LETICIA

El Colegio de Bachilleres te ofrece el mejor plan de estudio ya que con este plan tu puedes seguir estudiando, este plantel tiene diversas áreas como son la biblioteca, las canchas, la sala de computación entre otras; igualmente tiene diversos talleres algunas de estos es en donde tu puedes formar tu propia banda de música, el de actuación, entre otras, tiene también torneos de deportes divertidos.

Fue fundado el fue el 25 de septiembre de 1978 y da clases a 5000 alumnos. Cuenta con 50 salones, 10 laboratorios, tres espacios culturales y dos canchas deportivas. Tiene como propósito que el alumno tengo el placer y el interés de estudiar aquí . Los profesores son excelentes por que ponen todo lo que está en sus manos para que el alumno conozca bien sus materias y no tengan duda alguna de ellas. Estas son algunas de las cosas que tiene este plantel. Este plantel está preparado para el desempeño y el esfuerzo de cada uno.
__________0___________


BACHILLERES 7, DONDE TAMBIÉN TE
ENSEÑAN A ESPRESáRTE

Bernardo Agundes Reyna

En el Colegio de Bachilleres aparte de brindarte una educación media superior de excelente nivel también tienes la oportunidad de inscribirte en los talleres artísticos que sean de tu interés y de tu agrado: Música, Artes Plásticas y Teatro , un lugar para formar tu lado artístico.

No sólo te ofrecen una buena educación sino te dan todo para una formación integral a través de talleres donde te puedes expresarte, también hay eventos donde muestran los progresos que tienen los alumnos o simplemente una demostración de lo que se ase en ese taller, para invitar a mas jóvenes a participar dando a los alumnos la oportunidad de hacer algo de su gusto y la oportunidad de aprender algo nuevo.

Esto también ayuda a la formación del alumno para tener un mejor desarrollo en la sociedad para una formación cultural, artística y deportiva, ya que también hay torneos deportivos en los que puedes participar. Aparte de obtener conocimientos también desarrollas tu lado artístico y cultural.


_____________0_____________

Colegio de Bachilleres
Plantel 7 Iztapalapa



Cano Trejo Isabel

En el Colegio de Bachilleres hay muchos alumnos hubieran querido estudiar en otras escuelas, por ejemplo para muchos nuestra primera opción fue el CCH pero no logramos quedarnos allí.
Sin embargo, en el Colegio de Bachilleres también hay una buena enseñanza por parte de los maestros ya que muchos de ello dan clases en otras escuelas, pero en todos los casos no depende de ellos que los alumnos aprendan sino depende de nosotros mismos esforzarnos y echarle ganas.

El Colegio de Bachilleres cuenta con muchas aulas como biblioteca en la que muy pocos alumnos acuden a hacer su tarea por la flojera de estar buscando en los libros y se les hace más fácil recurrir al Internet.

En este ciclo hay muy pocos alumnos con gran desempeño y ganas de triunfar ya que muchos de ellos se van por el camino de las drogas y no logran terminar sus estudios. También cuenta con una sala de informática y talleres para un mayor aprendizaje de los alumnos.


____________0____________

Hola, soy alumno del Colegio de Bachilleres plantel número 7, en segundo semestre mi nombre es Aram Flores Monroy del grupo 241. Yo estudio en el Colegio de Bachilleres porque es un plantel de alto nivel académico en el cual los profesores están altamente capacitados a nivel medio superior, la enseñanza es buena y por eso yo recomendaría a los alumnos que apenas va a ingresar a nivel medio superior que la escogieran como su primera opción ya que es excelente.

Por otra parte, invito a todos los compañeros que formen parte de alguna actividades deportivas que el plantel ofrece ya sea de futbol, volibol, basquetbol. Les hago una cordial invitación a que se unan al deporte de tae kwon do ya que es una disciplina con formación personal responsable.

_____________0______



El Colegio de Bachilleres 7
no fue la opción que yo queria

Paola Isamar Varela Contreras

Considero que esta escuela tiene buen nivel ya que no hay escuelas malas sino alumnos que no aprovechan la oportunidad que se les brinda de estudiar, también pienso que los maestros son buenos aunque no siempre este de acuerdo con ellos pero trato de adaptarme, tengo buenos compañeros y seguiré aprovechando esta oportunidad de estudiar aquí, aunque hay algunas situaciones que no me agradan como las peleas y alumnos que se drogan dentro del plantel , creo que es necesario que impongan castigos más severos que hagan crear realmente conciencia ya que los que ponen los considero mínimos.
Sugerencias a esta situación:
· Implementar medidas de seguridad por parte de las autoridades y de los mismos alumnos.
· dar talleres o pláticas que creen conciencia sobre este problema.
Espero que este escrito los haga reflexionar a ustedes como autoridades y a nosotros como alumnos y no se quede nada mas en una hoja de papel y que se lleven a cabo acciones para ver resultados.


________0______

3 comentarios:

Cristian Michel dijo...

Salazar Berrios Crietian Michel grupo 241.
Me parese que los trabajos del grupo 241 son buenos pero en lo personal me gusto el de Ricardo Espinosa Luna, es un buen trabajo y eso habla bien de el y su grupo que tambien redactaron buenos trabajos sin dejar atras al maestro,que tambien tiene que ber con estos buenos trabajos.

Anónimo dijo...

Me aporto mas informacion sobre el lugar donde estudio y de los los progersos que a tenido nuestro plantel tambien me gusto mucho leerlos y me parece que tienen la informacion necesaria.

Anónimo dijo...

"El Colegio de Bachilleres 7 no fue la opción que yo quería"

Seo sincero yo no deseaba un Bachilleres pero ya que no me quede en la que yo deseaba callare a la gente y le mostrare que no importa donde estudies si eres bueno saldrás de ahi sin problemas eso haré y hago

Francisco Lopez Rodriguez
Grupo: 265