viernes, 13 de febrero de 2009

NOTAS INFORMATIVAS DEL GRUPO 248



El Colegio de Bachilleres,
una excelente Opción Educativa

Margarita Trujillo Zavala


Para los estudiantes que concluyen la secundaria, el Colegio de Bachilleres les ofrece una formación integral, preparándolos para la vida, el trabajo y los estudios superiores. Los estudios que se imparten son reconocidos en todo el territorio nacional por las instituciones del nivel superior.

El Colegio ofrece modalidades de atención en el sistema escolarizada que es dirigida para quien puede asistir regularmente a clases y cumplir con los horarios, además los alumnos contamos con servicios como: biblioteca, laboratorios, sala de cómputo, audiovisual.


La modalidad de enseñanza abierta está dirigida a estudiantes que por algún motivo o razones de tiempo y no pueden asistir con regularidad a clases, contando con recursos académicos como: materiales didácticos, asesoría personalizada y un sistema de evaluación del aprendizaje diseñado especialmente para apoyarlos.

Tiene un plan de estudios que se cursa en seis semestres y proporcionando elementos teóricos y metodología básica del conocimiento científico, humanístico, de la naturaleza y la sociedad que son esenciales para la formación. Abarcando campos del conocimiento: Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lenguaje, Comunicación, Metodología y Filosofía. El plantel Iztapalapa cuenta con capacitaciones en: Informática, Contabilidad, Administración de Recursos Humanos, Dibujo Arquitectónico y de Construcción.

_________0__________


VEN Y CONÓCENOS, AQUÍ PUEDES CURSAR TU NIVEL MEDIO SUPERIOR



Vázquez Guerrero Mario

Bienvenido seas alumno de nuevo ingreso. Esta escuela te ofrece grandes oportunidades para continuar con tus estudios, además de ofrecerte la posibilidad de poder llegar al nivel superior que es la Universidad.

El ambiente de la escuela es bastante aceptable, puedes socializar con tus compañeros de clase; contamos con una biblioteca para que consultes libros si tienes dudas de las tareas de tus maestros; tenemos sistema de fotocopiado y también puedes pedir prestados los libros.

Para poder ingresar al plantel debes de llevar tu credencial o bien tu tira de materias, de lo contrario no podrás ingresar al plantel esta es una medida de seguridad para evitar que desconocidos entren a las instalaciones.

Te ofrecemos una buena opción para continuar con tus estudios, tu decides el futuro que quieres tener, esta escuela te ofrece mucha oportunidades para salir adelante.

_____________0____________



La importancia de estudiar en el
Colegio de Bachilleres No.7
García Hernández José Guadalupe
Sin duda el Colegio de Bachilleres No.7 es una gran opción. Es una gran oportunidad estudiar aquí, ya que cuenta con maestros capacitados como los de las vocacionales y preparatorias.

Y lo mas importante de esta escuela es que en el tercer semestre pueden escoger una de sus capacitaciones que tenga y así poder salir con una capacitación que haya seleccionado el estudiante y así poder encontrar un buen trabajo al concluir tus estudios en este plantel.

También esta escuela cuenta con talleres de danza, guitarra y teatro. Cuenta con becas para que los estudiantes de bajos recursos tengan un apoyo económico y continúen sus estudios.


_________0_________



¿Por qué el Colegio de Bachilleres
es una buena opción para estudiar?

Ramírez Rosas José Alberto
Por mi parte puedo decir que el Colegio de Bachilleres plantel numero 7 es uno de los planteles más completos para realizar tus estudios a nivel medio superior por que tiene diversas capacitaciones, ya que en él podemos tener un buen aprendizaje; tiene aulas en las cuales te sientes a gusto y puedes concentrarte en lo que explican los profesores.

También contamos con profesores bien calificados para la enseñanza y para que aprovechemos todo lo que se pueda de lo que ellos nos explican y aportan en nuestra enseñanza. En mi opinión este plantel es recomendable para realizar el nivel medio superior, por mi parte eso es todo espero que estén convencidos de que el Colegio de Bachilleres es una de las mejores opciones de estudio que tiene la ciudad de México

_____________0______________



Todos los maestros del plantel 7 entregarán calificaciones del día 17 al 20 de marzo

González Vargas Verónica

El plantel 7 del Colegio de Bachilleres concluirá el cierre de la primera unidad y ya sus maestros comenzaron a aplicar exámenes y entregar calificaciones a los alumnos .
Desde la semana pasada varios alumnos de todos los semestres ya comenzaron a recibir calificaciones de la primera unidad.
Hasta ahora no se sabe cuantos reprobados hay en cada grupo con exactitud. Un promedio de los alumnos que pasa al final de semestre, algunos pasan sin reprobar pero mas de la mitad repruebe de 1-4 materias .
Los alumnos que reprueban es porque no asistieron a clases o por que reprobaron los exámenes y al final del semestre se ve la consecuencia de no haber entrado y no haberle echado ganas.
Por ahora esperemos hasta la entrega de calificaciones para ver el resultado de los alumnos que aprobaron todas sus materias y los que no las pasaron todas para tener un porcentaje de los que pasaron el semestre bien y los que no.
__________0____________


¿Por qué estudiar en el Colegio de Bachilleres?


Christian Diego García Sánchez

Hola, bueno a mi me gusta estudiar en el Colegio de Bachilleres porque tiene un ambiente muy agradable y los maestros están muy bien capacitados por cualquier duda tengas ello te apoyan en especial el profesor Alfonso Pérez Morales que es el maestro que imparte la materia de Taller de Lectura y Redacción.

También otra ventaja de estudiar en el Colegio de Bachilleres es que en el tercer semestre puedes escoger una capacitación y así poder salir con la capacitación de tu agrado y eso te puede ayudar a encontrar un trabajo cuando finalices tus estudios del nivel medio superior. También tiene talleres de música, teatro, danza donde podrás socializar mucho mejor con otros alumnos bueno eso es todo hasta luego.

_____0____________


El plantel cuenta con una biblioteca para que consultes libros si tienes dudas de las tareas de tus maestros; tenemos sistema de fotocopiado y también puedes pedir prestados los libros.

Yo en lo personal estudio en el plantel por que me quiero superar y salir adelante y el Colegio de Bachilleres es muy buena opción, bueno sin más por el momento me despido deseándoles a todos los alumnos un muy buen semestre y que aprueben todas sus materias.

Jesus Antonio Bacilio Maldonado


__0__________



Colegio de Bachilleres
Plantel 7 Iztapalapa


José Luis Cruz

El Colegio de Bachilleres plantel 7 Iztapalapa consta de varios edificios donde hay salones de clase y laboratorios que son de Física y Química, los otros edificios son de biblioteca, dirección, talleres, etc.

Los jefes de materia coordinan a los maestros de sus academias así y son: Taller de Lectura y Redacción, Métodos de Investigación, Química, Física, Ciencias Sociales, Inglés, Matemáticas, CECAT y Biología.
También hay jefe de laboratorios, de salas de infromática y de biblioteca. Los jefes de materia se encargan de inscribirnos a círculo de estudio, que es un pequeño curso para pasar la materia que se ha dado de baja al alumno por no entrar o por incumplimiento del reglamento y la evaluación de clase exceptuando.
Existen también zonas de evacuación y lugares marcados para casos de temblores o sismos.

0___________



Colegio de Bachilleres, una buena opción
para estudiar




PEDRERO XOCUA NANCY JAZMIN

El Colegio de Bachilleres No 7 es una institución donde los jóvenes pueden seguir estudiando ya que cuenta con todos los servicios requeridos para estudiar, además cuenta con diversos talleres como son: artes plásticas, música, teatro etc. en los cuales además de ser un centro de entretenimiento tienen a profesores altamente especializados para enseñar.

El motivo por el cual yo quise entrar a este bachilleres ya que esta en una zona un poco mas tranquila que otras, me agrado el ambiente en el cual nos desarrollamos y convivimos, al venir al bachilleres me di cuenta que esta institución no es como todos
la pinta ya que todos decían que era la peor escuela que se tiene, para mi no es la peor sino la mejor ya que en esta institución he encontrado a muchos amigos a los cuales los quiero mucho.
Los profesores son buena onda ya que nos apoyan, pero además nos motivan para que nosotros seamos mejores cada día y así nos preparan para nuestro por venir en el futuro. En este bachilleres despertó en mi un inmenso interés el seguir estudiando y así terminar una carrera o entrar a la militar.

__________0----------------



Las dos caras del Colegio Bachilleres

Oscar González
Todos aquellos que estudian que estudian y trabajan en el plantel tienen dos caras. Por ejemplo, los maestros actúan como los estudiantes de cómo se comportan y cómo hablan, esto para tener una mayor comunicación con los alumnos. Por su parte, los alumnos pintan la escuela, rayan los vidrios de los salones que por lo mismo están en malas condiciones.


Los maestros actúan como los estudiantes para no tener problemas y que digan los alumnos que el maestro es la bandita. También se afirma que el director director es malo porque si encuentra fumando a alguien los pone a recoger las colillas de los cigarros. Pero un alto a todos los problemas para que los estudiantes cuiden más su escuela y más los salones.


También los que cuidan la entrada, los polis no revisan bien las mochilas, según dicen ellos que no hay nada y los alumnos luego llegan a pasar cosas prohibidas como bebidas alcohólicas o explosivos. Por eso le pedimos al director que cambie cosas dañadas en la escuela, como por ejemplo los vidrios, las mesas y se pinte la escuela.
___________0________



Colegio Bachilleres No 7
opción para seguir estudiando


Gerardo Osorio Bautista

El Colegio de Bachilleres para mi fue mi primera opcion para seguir estudiando ya que me me dijieron que esta escuela estaba altamente especializada con profesores con los cuales nosotros los alumnos podremos aprender día a día algo nuevo.

Yo en particular vengo a la escuela hacer amigos, pero más que nada también tengo una meta que es terminarlo y asi ser mejor cada dia. Mi hecho importante fue haber aprendido día a día algo nuevo de mis profesores, pero asi tambien haber encontrado a una chica muy linda a la cual quiero mucho.

Bachilleres nos brinda todos los servicios requeridos para seguir estudiando, la elección de este bachilleres ya que esta mas tranquila la zona que otras escuelas. También fue que hay un parque que se llama "ELEKTRA" afuera de la escuela y ahí es nuestro pasatiempo en particular yo asisto al parque a hechar una cascarita con los amigos.

La verdad esta escuela me ha ayudado demasiado porque yo en verdad ya no quería seguir estudiando pero al ver que los maestros te apoyan, tratan de entendernos y nos motivan eso me hace sentir mucho mejor ya que no solo se interesan en ellos mismos

__________0-----------


En el Colegio de Bachilleres plantel número 7 Iztapalapa se han dicho muchas cosas tal vez buenas o tal vez malas lo que no saben es que en el colegio de bachilleres se enseña muy bien ya que tienen profesores capacitados para dar las clases y que día a día se aprenden cosas buenas y es bueno estudiar en el colegio de bachilleres ya que te capacitan para que logres de ti una buena persona y para que sigas estudiando.

En mi opinión ya que si enseñan y tienen muy buen nivel de aprendizaje los profesores son muy responsables, para mi ese colegio es bueno y aparte de que es bueno me queda cerca de mi casa y es un colegio con un prestigio agradable y profesores agradables.

En resumen en el Colegio de Bachilleres se aprende bien y puedes salir de ahí con una capacitación como puede ser administración, contaduría etc.

Serrano Domínguez Fanny Janeth

___________0_________



LA IMPORTANCIA Y LOS BENEFICIOS
DE ESTUDIAR EN EL COLEGIO DE BACHILLERES


Víctor Téllez

Hay alguna razón simple por la cual esta escuela es muy poco demandada, bueno, en ciertos términos para alguna gente este colegio no es muy bueno a sus gustos…o esta escuela no es muy ¡buena!

Casi el 70% de los estudiantes que presentan el examen de ingreso a nivel bachillerato actúan por seleccionar este colegio, y de ese porcentaje casi el 50% logra obtener un lugar (datos obtenidos en una encuesta de la COMIPEMS).

Cada plantel del Colegio de Bachilleres cuenta con mas de 4000 alumnos, casi la mitad entran por semestre, por ejemplo, el “plantel 7 IZTAPALAPA” cuenta con aproximadamente 4550 estudiantes, incluyendo los de este semestre de febrero.Posiblemente muchos no consideren a esta institución como una gran escuela, pero nosotros, los alumnos del Colegio de Bachilleres estamos orgullosos de pertenecer a este gran plantel, no solamente por sus capacitaciones, o por su localización, o tal vez por su ambiente, si no por que en él estamos comprometidos a ser honorables con él, con su comunidad como son maestros jefes de materia, y claro, cómo olvidar al director.

Nosotros estamos comprometidos a quitar esas ideas que tienen de ¡NUESTRA ESCUELA!
Es por eso que ahora, después de un semestre que ingrese me atrevo a decir…¡SOMOS ORGULLOSAMENTE DEL COLEGIO DE BACHILLERES!
__________0_____________


Colegio de Bachilleres plantel 7,
"conócelo y te gustará"

JESSICA JUAREZ PEREZ

El Colegio es una buena opción para estudiar por que tiene un excelente equipo de maestros con una gran capacidad de entender y enseñar a los alumnos por lo cual los resultados de aprendizaje son muy buenos para todos aquellos jóvenes que desean superarse y por lo cual lograr a tener un mejor nivel de vida.
También el plantel 7 es muy amplio contamos con biblioteca, laboratorios, salón de cómputo, canchas deportivas y dos audiovisuales donde se realizan una serie de actividades como el que ledan a los alumnos de expresar su música.
_________0_________

Voces de mi bachiller



González Cruz Marco Antonio

Puertas, salones y libretas, comenzaba un nuevo semestre. Para desgracia de algunos, empezaron a aparecer algunos maestros no muy populares.
Algunos maestros creen que ante su infinitud de conocimientos los alumnos debemos postrarnos ante ellos como ante un soberano, capaz de restringir su ilimitado saber y no se puede comparar con un mismo dios por que se hace pasar por el.
Algunos maestros están llenos de inmoralidad, no sienten aflicción y tienen tirria por sus alumnos Ojalá alguna vez reflexionen sobre esto.
_______0_________




¿Quieres estudiar la educación media superior?


Guzmán Sandoval Jorge Luis
El plantel 7 de bachilleres fue creado el 16 de septiembre de 1978; con el propósito de que los jóvenes de ese tiempo tuvieran la oportunidad de estar más preparados. El plantel se encuentra ubicado en el oriente de la capital , en Iztapalapa.
Al iniciar su primer ciclo escolar contaba con un alumnado de 1500 usuarios dispuestos a terminar su bachillerato, este plantel cuenta con capacitaciones tales como son: Informática, Contabilidad, Administración de recursos humanos, Dibujo arquitectónico y de construcción. También cuenta con internet de banda ancha y conexión inalámbrica para la comunidad, talleres deportivos, de danza y música.
Este mismo cuenta con laboratorios de física y química, biblioteca, áreas verdes y canchas de actividad extra clase. Aquí tienes la oportunidad de estudiar a tu gusto ya que cuenta con dos turnos, matutino y vespertino.
__________0_________




BACHILLERES 7


Jesús Roberto Torres Arévalo

Muchos escogen el plantel 7 porque piensan que es el mejor o porque les gustan las instalaciones, aunque no es muy grande como otros. Pero no está del todo mal, quizá un poco descuidado. Yo estudio aquí porque es el más cerca que me queda y porque no me importaba donde quedarme. Solo quiero acabar con mis estudios, pero lo que no me agrada es que se droguen adentro cono si nada, a muchos no nos importa pero “se les va el avión” y de ahí que empiecen los problemas y no se que haga el director o los maestros al respecto porque he visto que se llevan a chavos que no hacen nada grave y a los otros no les hacen nada.
____________0____________


1 comentario:

Anónimo dijo...

CANO TREJO ISABEL
GRUPO:241

Bueno pues este tema del colegio de bachilleres tambien es importante ya que muchos piensan que es una mala escuela y que hay mejores escuelas en el bachilleres hay muy buenos maestros pero en todos los casos depende de los alumnos querer aprender o no.