viernes, 20 de marzo de 2009

ARTÍCULOS DE OPINIÓN DEL GRUPO 241



Los textos se publicaron tal y como los envió cada autor, por lo que son responsabilidad exclusiva del mismo.








Violencia en el noviazgo



Martínez Mercado Ángel Enrique
Grupo: 241


Un noviazgo con violencia es una cosa muy seria, aquí tratare de analizar y comprender las diferentes situaciones que llevan al hombre o mujer a violentar a su pareja , tanto causas como consecuencias serán analizadas y puestas ala luz para crear conciencia y que no caigan mas personas en esta situación.
Muchos psicólogos relacionan la conducta violenta con traumas, educación recibida o experiencias vividas en casa, con que los individuos tengan este tipo de conductas. Muchas veces las víctimas justifican esta conducta violenta, esto no tiene justificación ya que si te dañan debes alejarte de esa persona.
Las consecuencias pueden ir desde las más leves hasta las más graves. Por ejemplo: Una persona insulta a su pareja, no pasa del insulto pero ahí se marca la pauta para futuros maltratos que van en aumento hasta la agresión física. En el instante que el o ella empiece a gritar e insulte debes alegarte.
Coma ya lo he mencionado muchas persona, la mayoría mujeres justifican la violencia y hasta la permiten para no perder a su pareja, incluso llegan a casarse sabiendo que su novio es violento y se repite el ciclo debido a que si tienen hijos ellos verán como su padre o madre tarta a su pareja (Su padre o madre) y pensaran que está bien.
En el caso de los niños se vuelven violentos y en algunos casos las niñas también, pero la mayoría de las niñas suelen ser como la madre que aceptan la violencia como una muestra de cariño.
Debemos detener este comportamiento enfermizo que solo causa y fomenta más violencia.
Un consejo jóvenes y jovencitas la violencia no se arregla con más violencia, aléjense de una relación violenta o tendrán una amarga experiencia.
Bueno eso es todo y recuerden cuídense ustedes mismos y no agredan a su parejas por que los pueden marcar de por vida.

------0-----
¿EL AMAR A UNA PERSONA TE DA FELICIDAD O DOLOR?

Valero González Israel
241
En la actualidad en la sociedad mexicana con raíces de un machismo antaño, se vive en ambiente de violencia en varios aspectos, como lo es el núcleo familiar, escuelas, grupos sociales, … etc. Esta situación afecta inclusive a las relaciones tempranas básicas afectivas como lo es el noviazgo al grado de hacernos la pregunta, ¿Si en una relación de noviazgo en donde se genera amor se obtiene dolor o felicidad.

Pues desde mi punto de vista yo creo que el amar a alguien debe de ser satisfacción y gozo porque se supone que el amor significa eso y más, pero en algunos noviazgos el amor suele volverse un infierno para el hombre y la mujer, ya que ambos son capaces de causar el mismo daño tanto físico como psicológico de una persona, ya sea tratándolo mal con acciones o agrediéndolo en forma verbal, esto a dejado huella en varios jóvenes del D.F., ya que la mayoría de los noviazgos suele tener violencia solo que algunos la tienen con un alto nivel y otro solo en pequeños momentos pero inclusive esos pequeños momentos suele ser dañinos para el individuo de cualquier sexo.

Otras veces las relaciones llegan a tener causas devastadoras tanto la persona agresora como la víctima y pasa a segundo término afectando a los familiares de ambos individuos, porque en algunos casos el joven o la jovencita se llegan a suicidar por la decepción y la desesperación o en los peores de los casos llegan ha asesinarse unos a otros y eso deja marcas irreversibles.

En conclusión, en la relación debe existir ese conocimiento y entendimiento entre ambas personas para saberse tratar dentro de un ambiente de respeto, tolerancia y armonía, aunque vivan situaciones difíciles en donde se obtenga dolor, que es el valor no sea en vano y sirva para hacer madurar la relación y que podamos obtener momentos de felicidad.

3 comentarios:

alfredo rodriguez lopez dijo...

me parece imporatnte que le demos un espacio a este tipo de problemas
y que los jovenes lo tomemos en cuenta

Anónimo dijo...

EL AMAR A UNA PERSONA TE DA FELICIDAD O DOLOR?

Tienes que dar y recibir felicidad o bueno eso era antes ya que en esta época solo se ve tristeza y veo que hay personas que andan con alguien por no sentirse solos

Anónimo dijo...

super interesante ya que hay personas que no saben diferenciar el amar o querer son cosas mui diferentes rodriguez aguilar laura 265