lunes, 2 de mayo de 2011

¿Conoces la capital de tu país?

Recuerden los dos ingredientes básicos del debate: conocimiento y tolerancia. Para iniciar la discusión publico estas dos imágenes y pregunto: ¿Sabes dónde están esos lugares? ¿Puedes comentar sobre ellos y decir por qué los conocemos y por qué no?

Espero sus comentarios y sus fotografías.


MI CIUDAD
Mi ciudad una de las mas grandes y conurbadas del mundo es y será una de las mas visitadas por los habitantes del extranjero aportado una gran variedad de arte y cultura para los visitantes.
En base a mi conocimiento la ciudad de mexico es una gran monarquía de diversidad de arte mundial moderna y antigua como se puede mostrar en esculturas y monumentos.
Pero no en todos los casos es vista a si por los propios ciudadanos que teniendo una gran opción de lugares para visitar nos limitamos a ciertas arias de mexico en la ciudad y cuando tenemos esa oportunidad de visitar ciertas áreas nos aprovechamos tirando basura etc.
Existen una gran variedad de lugares de los que les quiero hablar por ejemplo, Ciudad Universitaria donde puedes acampar, Bellas Artes una bella construcción de mármol, a unos pasos esta La torre Latinoamericana admirada por su altura, Casa de los azulejos, la catedral vista por su influencia religiosa, el Castillo de Chapultepec con historias importantes que contar, también la casa de grandes pintores como Frida calo y diego rivera.
Tan bien se encuentra capillas y lugares donde los artistas plasman sus ideas como en este caso pase de reforma el centro histórico otra opción pueden ser los estadios, parques como el de Thezozomoc, cuitlahuac. Las pirámides aztecas en pino Suarez. Como lo mencionaba anterior mente otra importancia es su metro que recorre gran parte de la ciudad.
Argumento: El museo universitario de arte contemporáneo fue inaugurado el 26 de noviembre de 2008 y se ubica en el centro cultural de la ciudad universitaria en la ciudad de mexico. El MUAC colección, presenta estudia, interpreta, exhibe y difunde el arte actual de 1952 en adelante proporciona la creación de obras y proyectos artísticos. Biblioteca de la UNAM, ciudad de México
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), situada en el sur de la ciudad de México, fue originalmente fundada en 1551 que se de. El 26 de mayo de 1910 se convirtió en Universidad Nacional de México y en 1929 pasó a ser un ente autónomo. Fue el centro cultural de mayor. El mosaico que se encuentra en la, fachada de la UNAM (que aparece en la fotografía) representa escenas de la historia mexicana y se sirve tanto de motivos prehispánicos y criaturas mitológicas como de imágenes modernas y actividades contemporáneas. El diseño lo realizó en 1952 el artista mexicano Juan O’ Gorman.
El teatro orientación a si como Xavier vilaurrutia sala ubicados atrás del Auditorio nacional centro cultural del bosque reforma y campo Marte s/n col. Chapultepec Polanco son parte de la danza en mexico y el teatro y son puntos de reunión para la interpretación del día internacional de la DANZA.
CRUZ GONZÁLEZ EFRAÍN
GRUPO 255
_________________________________________
Conoce la ciudad de México
Conocer la cuidad de México es conocer tu historia, existen muchos lugares atractivos y de diferente interés, así como museos, teatros, conciertos, monumentos, catedrales etc.


También podemos conocer acerca de la historia de la ciudad, quienes fueron los primeros en habitar, hace cuanto tiempo llegaron, como se desarrollaron las culturas y cuales eran las formas de vida.

No nos podemos olvidar de la época colonial cuando gobernaban los españoles, la tal notable diferencia de clases sociales, la explotación de las personas y como poco a poco se iban mezclando la cultura española Tenochtitlan. Iban cambiando la forma de vida, costumbres, religiones y hasta rasgos físicos de los habitantes locales, podemos ver como se fue transformando la ciudad y lo que conocemos ahora.

Actualmente vivimos en un lugar reducido por la sobrepoblación, a consecuencias existe un alto grado de contaminación, drenajes contaminados llenos de basura, también es un gran problema trasladarte de un lugar a otro.

Otra consecuencia es la delincuencia, por corrupción, se cometen tantos delitos que muy difícilmente se puede hacer justicia.

No demos frustrarnos por las cosas malas que ocurren en la ciudad, al contrario debemos proponer ideas y tratar de tener mejores hábitos, ya que debemos sentirnos orgullosos de donde vivimos.

GUADARRAMA REYNA RICARDO
grupo 254
_________________________________________________________________

POR QUÉ CUIDAR LA CAPITAL DE MEXICO

En este tema te hablaremos sobre actos a favor y aspecto en contra sobre la capital de México ¿por que cuidarla? sin duda hablaremos del turismo, la comida, los museos que un conservan de las zonas verdes que un existen pero también tienen sus defecto como la contaminación , el país famoso llamado país narco en esta capital hay de todo absolutamente de todo.
Por otro lado todos hemos visitado alguna vez un lugar de cualquier zona ya sea el zócalo o museos , parques como el bosque de Chapultepec ,o un museo que te dejaron vista por parte de la escuela etc. La mayoría acostumbra visitar por el zócalo pero cambiando de tema alguna vez has salido con tu familia, amigos, o simplemente tu novio o novia a un lugar en donde se pusieron de acuerdo pienso que sí.
Pero cuando sales con tus familiares o amigos y vas caminando por un avenida importante como el paseo de la reforma ¿no te gustaría? regresar al pasado y cambiar algunas cosas, en nuestro opinión trataríamos de poner leyes contra la contaminación , disminuir el número de autos que circulan al día o simplemente contra el país narco.
¿Como seria la capital con cambios verdaderos? en este sentido la capital es muy grande habría aunque sea muy poquita paz. Mas salud para nuestro planeta , sin embargo hay veces que no le ponemos atención al planeta y no vemos que nuestro planeta se está muriendo lento ,ese clima tan raro que hay en nuestros días., ¡imagínate! sales con tu pareja a caminar y terminan corriendo por la lluvia con granizo sería algo no agradable, otro ejemplo serían las estrellas que ya no se ven por la noche por la contaminación de smog de los autos.
La falta de agua, la gente que solo usa su auto para ir por el pan ese famosos país llamado país narco en vez de paz o armonía.
La capital de este México tan hermosa tiene de todo es una capital muy visitada por sus museos, sus comidas sin duda esa zonas verdes para pasarla en familia o con tu valedores, los compas.
A uno le gustaría salir con su chica usando el metro y llegar a cualquier parte de la capital y caminar por la noche ver esas estrellas tan hermosas que tiene este planeta de regalo. sin embargo salir los fines de semana e ir a los taquitos mexicanos o al tianguis y probar las enchiladas verdes o un pozo lito por la noche .
Por otro lado el turismo es una buena parte para invertir incluso crear tu negocio o conocer gente rara, visitar esos edificios elegantes o subirte a la torre latinoamericana etc.
Cuidar la capital es tener una vida más loca una camino más largo , es disfrutar más hasta que se te termine tu camino cuidar la capital .
ZANE CHAPULIN ABRAHAM
GRUPO 271
_________________________________________________________
Conoce los lugares Turísticos de tu capital

Hay muchos puntos a favor sobre conocer la capital sin embargo también tiene sus desventajas
*PUNTOS A FAVOR
1.- El turismo ayuda para hacer crecer parte de la economía del país
2.- Es bonito saber que varias personas se interesen en la capital.
3.- Se conocen las culturas del país.
4.- Se realizan actividades comunitarias.
5.- Tratan de darle mantenimiento.

*PUNTOS EN CONTRA
1.- Entre más personas hay, la contaminación crece
2.-Te pierdes de la riqueza cultural.
3.- Hay mucha delincuencia
4.- Hay mucho fraude
5.- Que la gente es muy ignorante

Lopez Pantoja Luis Enrique

grupo:271
________________________________

VIVIR SIN CONOCER

En mi opinión considero más que importante conocer y saber un poco mas sobre en lugar que nos rodea en el cual vivimos si saber de su pasado.
Muchos pasamos por lugares turísticos sin darnos cuenta que lo son, lo cual es muy ignorante e irónico de nuestra parte.
Ignoramos nuestra cultura y costumbre al no saber el significado de tal zona turística.
Gran ejemplo es… El centro Histórico, muy pocos conocen así al “Zócalo” Ahí esta gran parte de la historia de México, en diferentes sitios de mismo lugar como: el palacio nacional, la torre latino, el palacio de bellas artes, el templo mayor, entre otros…
Nuestra ciudad tiene infinidad de sitios turísticos, en lo cuales podemos disfrutar de maneras diferentes, Bosques, parques, Museos, Plazas, etc.… 
MENDOZA NAVA NAYELI
GRUPO 254


FOTOGRAFÍAS DE MENDOZA NAVA  GRUPO 254

__________________________________

La Ciudad de México

Esta bella capital de la Republica Mexicana también llamada la “Ciudad de la Esperanza” o ahora con el nuevo gobierno “Capital en Movimiento” tiene lugares maravillosos para visitar y poder pasar un rato agradable, pero ensombrecido por obras publicas que a según el Jefe de gobierno capitalino es para beneficio de los habitantes del DF.

Pero comencemos con la mayor obra de esta ciudad la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo como mejor conocemos a este “gusano naranja” como Metro, esta obra abarca varias delegaciones de la ciudad y su funcionamiento esta programado para el próximo 2012 aunque para poder hacer uso de este eficaz transporte esperaremos a que las Profecias Mayas no se cumplan ya que de ser así todo el dinero invertido se lo llevara la profecía.

También estamos rodeados de nuevos pisos en el periférico que si bien en un largo plazo ayudaran a mitigar el trafico que se hace en las horas pico de esta ciudad, actualmente causan dolores de cabeza a millones de conductores que se tienen que mover por estos puntos donde se llevan a cabo “las obras para su beneficio”; y aunque unos se quejan de las obras que este gobierno y también el del Estado de México están haciendo muchos otros lo aplauden ya que se ahorran mucho tiempo de transporte, pero que pasa con los puntos donde será de cuota pues se armara otro problema casi igual al de el viaducto elevado.

Pero esta ciudad no es solo obras de construcción para el beneficio de los capitalinos, también es un buen escenario para las protestas que si no son los electricistas inconformes plantados en la plancha del Zócalo por la desaparición de Luz y Fuerza del Centro, que a decir verdad ni aunque vayan bailando a Chalma se va a regresar esa empresa. También otros que protagonizan eventos que ni en Broadway se presentan son los sindicatos de “maestros” que prefieren dejar a cientos de alumnos sin clases y venirse a la capirucha a exigir aumentos de sueldo que para opinión propia deberían de ponerse a trabajar para ganarse dichos aumentos y no dejar a cientos de alumnos a su suerte y padeciendo la carestia de la educación.

Y bueno a pesar de todo lo que pasa en esta Capital en Movimiento es un buen lugar para vivir, muchos de nosotros ya estamos acostumbrados a vivir con todos estos circos y por todo esto y lo que se vive todos los días, me gusta mucho vivir en la Ciudad de México.

Ayala Mejía José Rubén Grupo 267 TV
________________________

LUGARES TURÍSTICOS Y CULTURALES DE LA CUIDAD DE MÉXICO
Hay diversos lugares los cuales se pueden visitar para ver exposiciones, o ir a museos teatros o cine lo cual viene de la mano con la cultura que es para la distracción personal o familiar los cuales se pueden disfrutar en el día y dar un paseo por la cuidad de México y conocer un poco más de las tradiciones o de la cultura por medio de estos lugares.
Hay lugares para cada tipo de persona y de diferentes edades. Las personas mayores pueden visitar lugares en donde hay bailes y convivencia con gente de su edad y pueden distraerse y conocer gente nueva. Para los más jóvenes los adolescentes hay bares o antros los cuales son nocturnos y los chavos que van, van para conocer gente o irse a divertir con los amigos y pasar un buen rato.
También hay lugares para que vaya toda la familia como son los cines, plazas, museos los cuales presentan diferentes exposiciones o pinturas de personas famosas y/o pintores, teatros, bosques o lugares culturales donde se pueden divertir y conocer al mismo tiempo y olvidarse un poco del estrés laboral; o pueden disfrutar de un desayuno, comida o cena en uno de los tantos restaurantes que hay y disfrutar sobre todo un rato en familia. También cuando hay vacaciones se puede ir a diferentes estados a conocer las culturas y tradiciones de ellos y pueden ir a la playa a disfrutar del sol y del mar y divertirse en familia, con amigos, con el novio y/o solo.

CHAVEZ RUIZ MARIA FERNANDA                       GRUPO: 271
__________________________


Hay lugares turisticos en tu pais
Todos los turistasvisitantes,  pueden venir nuestra capital asi como visitar nuestros museos , teatros o lugares turisticos entre de esos tanto lugares k pueden visitar esta el zocalo capitalino de la ciudad o en otra opcion la  piramides de monte alban en fin hay muchos lugares k pueden visitar.
Los turistas se exponen a cosas malas como accidentes enfermarse por la comida que comen o fien sean victimas de la delincuencia que hay en nuestro pais.
Pero aun asi quedan cosas buenisimas de conocer nuestro pais y venir de vacaciones  como conocer las diferentes playas o lugares turisticos donde puedan conocer de nuestra historia.
SANCHEZ CORONA GILBERTO
271
__________________________

19 comentarios:

Anónimo dijo...

hola maestro soy elizabeth ruizde la cruz del grupo 265
la vedad no conosco ese monumento ni como se llame pero me imagino que a de estar en reforma ya que mucho de estos monumentos estan sobre esta avenida y la imagen de abajo tampoco pero tal ves sea atras de uno de los edificios de tlatelolco ¿sera una exsacienda o un un exconvento ? bueno nos quitara la duda el dia que usted nos saque de esta ignorancia y nos comente como se llaman y en donde estan hubicadas osea que esto quiere decir que no conosco gran parte de mi ciudad bay

Unknown dijo...

Hola Elizabeth

Gracias por enviar tu comentario. La primera fotografía es del nuevo Museo Soumaya que está en Polanco. Y la segunda es de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, ya estabas cerca.
Saludos

SAENZ IBARRA JESUS dijo...

HOLA RICARDO

ESTOY DE ACUERDO, MÉXICO ES UN PAÍS QUE TIENE MUCHOS LUGARES DE INTERÉS, PERO NO SOLO ES CONOCERLOS SI NO TAMBIÉN ES DE GRAN IMPORTANCIA CONOCER SU HISTORIA PERO LAMENTABLEMENTE EN ESTA CAPITAL SE VIVE DIARIAMENTE LOS EFECTOS DE LA SOBRE POBLACIÓN.

GRUPO:269

diiana aquiino dijo...

yo estoy de acuerdo en lo que dece gilberto mexico tiene muchos lugares turisticos la cual mucha gente extanjera viene a visitar y todo mexico esta muy bonito y hay gente que no aprecia lo que mexico tiene

Barajas Aquino Diana Alejandra
Grupo: 269

zamitiz bernabe alma dijo...

ola pues que te puedoo desir mmm solo que si exactamente mexico tiene muchas riquezas que son los lugares turisticos que la verdad muchos no lo valoramos por cada vez somos muy desconsiderados con nuestro pais y no lo valoramos......

Anónimo dijo...

bueno pz to pienso q es muy divertido conocer la ciudad, pero con toda la inseguriada que hay y la sobrepoblacion resulta aveses ser toda una travecia.
Muñoz Sanchez Fatima Alejandra
Grupo: 269

Anónimo dijo...

anonimo dijo..
hola maestro soy angela camilo de jesus del grupo 267.
la ciudad de mexico es muy grade en ellas puedes encontrar muchas cosa bonitas como parques,muceos divercion para chicos y grandes como sixflas,puedes encontra tambien manualidades mexicanos.¿maestro que lugares recomendaria a los turistas vicitar en esta ciudad de mexico?

Anónimo dijo...

anonimo dijo
sobre las tribus urbanas,es sierto lo que dijo la amiga maribel como te ven te gusgaran.granparte de este dicho es verdad ya que se a visto en la vida raal y hasta en la televicion.
nodebemos gusgar alas personas por su apariencia primero hay que conoserlos y luego jusgar ¿o ustedes que opìnan?

Anónimo dijo...

si mexico tiene muchos lugares culturales lo malo es d q no los aprevechamos pero lo q si aprovechamos son los lugares de divercion jaja bno en fin me xico tiene muchos lugares muy bonithos los cuales podemos compartir con nuestros seres queridos

FONSECA ARENAS KARLA DANIELA dijo...

yo estoy deacerdo con todos. ya quue es muy feo el saber que el DF. tiene tantos lugares bonitos y con mucha informacion y no son muy visitados y ccuando los visitan es por que los profesores nos mandan a museos o cosas asi.... pero son muy pocas las veces en las que uno quiere ir a drisfrutar de nuestro bonito DF. voluntariamente. bueno y ni tan bonito ya que sufre de mucho smog.
269

Anónimo dijo...

angela camilo de jesus grupo267.
yo recomiendo alos turistas que conoscan el zocalo en ella encontraras: muceos,comida,recuerdos,librerias por si quieres complar uno,teatros y muchas cosas mas telo recomiendo.
un meseo historaco es la del museo de la revolucion por si te gusta la historia de nuestro mexico ai podras encontrar algo de la historia ;si aun no lo conoces esta en la publicacion de ayala mejia jose ruben del grupo 267.

Anónimo dijo...

OK HOLA MAESTRO SOY FLORES SALAS JOSE EDUARDO DEL GRUPO 267 PUES PIENSO QUE EL NUEVO MUSEO ES MUY GRANDE EL CUAL SOLO LO VISTE POR FUERA PERO SIN EMBARGO ES UNO DE LOS QUE MAS ME A CAUTIVADO Y ADMEAS DE TODO NUESTRA CD DE MEXICO ES MUY GRANDE Y CON LUGARES QUE JAMAS HEMOS VISITADO PERO QUE ALGUN DIA TENDREMOS QUE CONOCER ADMEAS EN UNA CD QUE AUN TIENE COASA ANTGUAS DE SUS ANTEPASADOS.

Anónimo dijo...

lopez espinosa juan leonardo del grupo: 269 vespertino
hola profe alfonso yo pienso que hay que conocer bien nuestra ciudad y nuestro pais por que hay muchos lugares que no conocemos y que paso antiguamente como en el zocalo tiene recuerdos de la revolucion pero el zocalo que conocemos ahora esta modificado por que en el metro que esta hai serca se encuentra una escala de el zocalo cuando estaba en la revolucion. pero yo creo que el monumento que mas nos representa es el angel de la independencia bueno eso creo para mi.

Nayeli.Mendoza.Nava 254 dijo...

Nayeli Mendoza Nava Grupo:254
Concidero muy importante conocer
del D.f ya que es el lugar donde vivimos.
y tener en cuenta que aqui esta la mayor parte de nuestra cultura.

Anónimo dijo...

Nayeli Mendoza Nava Grupo:254
Concidero muy importante conocer
del D.f ya que es el lugar donde vivimos.
y tener en cuenta que aqui esta la mayor parte de nuestra cultura.

SAENZ IBARRA JESUS dijo...

MÉXICO ES UN LUGAR HERMOSO CON MUCHOS LUGARES POR DESCUBRIR Y EXPLORAR

SAENZ IBARRA JESUS dijo...

les recomiendo amplia mente que visiten el museo de historia natural
ya que muy interesante.

Anónimo dijo...

no la conosco del todo pero ha lugares que eh hido me parecen hermosos
laura patricia 265

Hillary Campos Gonzalez dijo...

Bien nunca me habia puesto a pensar en esto. Deberia de poner en practica conocer mas mi ciudad