lunes, 2 de mayo de 2011

¿Es la energía nuclear una alternativa?

Recuerden los dos ingredientes básicos del debate: conocimiento y tolerancia.

¿Energía nuclear? ¡No gracias!

Por lo visto recientemente en el oriente, el desastre ocasionado por un terremoto en Japón y los daños que este provoco en los reactores nucleares del país que cree que este tipo de energía es una opción. Esta es una prueba clara y contundente de lo difícil que es tratar con esta fuente de energía.

Otra catástrofe nuclear fue el accidente de Chernóbil considerado el accidente nuclear más grave según la Escala Internacional de Accidentes Nucleares y uno de los mayores desastres medioambientales de la historia, hoy en día a 25 años de este lamentable suceso hay indicios de radiactividad en el lugar que ocurrió la gran explosión.

 Adema se tiene que invertir gran cantidad de dinero en construcción y mantenimiento de plantas nucleares que muy bien estos fondos pueden destinarse o utilizarse en otros proyectos con mayores ventajas que desventajas o en fuentes de energía alternas. 

México tiene que apostar por otras fuentes de energía como la solar o eólica ya que son opciones más factibles y claramente mucho más amigables con el medio ambiente. 


Saenz Ibarra Jesus Akzayacatl
grupo:269
_______________________________

¿Energía nuclear una alternativa?

DURANTE MUCHO TIEMPO EN DIFERENTES LADOS DEL MUNDO SE A BUSCADO UNA ALTERNATIVA QUE REDUSCA EN MAYOR CANTIDAD LA CONTAMINACION PARA ASI EVITAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y DESTRUIR TODO LO QUE LA NATURALEZA NOS A OTORGADO ATRAVES DEL TIEMPO, ES POR ESTO QUE CIENTIFICOS DE ESPAÑA, JAPON, INGLATERRA ETC. ATRAVES DEL TIEMPO HAN PROPUESTO UNA ALTERANTIVA MASIVA QUE SE TRATA DE EL USO DE LA ENERGIA NUCLEAR PARA DEJAR DE UTILIZAR LOS CONBUSTIBLES FOSILES, COMO EL PETROLEO, GAS Y DEMAS.

LA ENERGIA NUCLEAR DESDE SUS INICIOS HA CREADO UNA SERIE DE POLEMICAS POR LOS PUNTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DE ESTA, Y GARCIAS A LAS INVESTIGACIONES QUE SE HAN HECHO, UN EJEMPLO ES LO QUE ACABA DE PASAR EN JAPON DONDE OCURRIO UN TERREMOTO Y UN SUNAMI Y AHÍ ESTANDO UNA PLANTA NUCLEAR SE HABLO DE UNAPOSIBLE EXPLOCION CAPAZ DE DESTRUIR TODO EL PAIS EN UNOS CUANTOS SEGUNDOS.

LA ENERGIA EN SI ESTA EN PLENO DESARROLLO Y SUS INVERSTIGACIONES PONEN EN JAQUE EL FAVORITISMO O LA CONTRA DE ESTA  ALTERNATIVA.

LA ENRGIA NUCLEAR TIENE UN PUNTO MUY IMPORTANTE ASU FAVOR YA QUE EL USO DE ESTE SERIA MUY BARATO Y CON UNAS EMISIONES REDUCIDAS DE GASES DE EFECTO INVERNADERO.

LA ENERGIA NUCLEAR CUENTA TAMBIEN CON UN PUNTO MUY IMPORTANTE A SU FAVOR PARA UN PAIS CON ESCASEZ DE RECURSOS ENERGETICOS COMO ES EL EN CASO DE ESPAÑA.

POR LO TANTO LA NERGIA NUCLEAR PARDECE DE VENTAJAS Y DESVENTAJAS QUE PODRIAN HACER UNA  TECNOLOGIA BARATA PERO ASI COMO VARATA PELIGROSA PUES EN UN AEXPLOCION SABREMOS DESDE UN INICIO QUE ACABARIA CON NUESTRO ENTORNO, DEVEMOS SABER QUE TODO TIENE SUS RIESGOSLA ENERGIA DE AHORA ES ALTAMENTE CONTAMINANTE Y DAÑIÑA PARA EL SER HUMANO Y SABEMOS QUE LA ENERGIA NUCLEAR ES BARATA, CONTAMINA MENOS AYUDA AL EFECTO INVERNADERO PERO EL PRINCIPAL Y FALTAL RIESGO ES UNA EXPLOCION ASI QUE USTEDES SABRAN ALO QUE NOS ENFRENTAMOS COMO RAZA HUMANA.

Antonio Barragán Flores    
254                                   
                                                                                                       

18 comentarios:

SAENZ IBARRA JESUS dijo...

hola ANTONIO

NO ESTOY DEL TODO DESCUERDO CON EL TERCER PÁRRAFO DE TU ESCRITO, YA QUE LA ENERGÍA NUCLEAR NO ES PARA NADA BARATA YA QUE SE INVERTIRÍAN MUCHO DINERO EN LA SEGURIDAD Y EN LA EXTRACCIÓN DE URANIO.

diiana aquiino dijo...

hola antonio
yo opino que la energia nuclear es muy importante para la gente i es muy utilizado en la vida cotidiono si tambien es una tecnologia muy peligrosa pero economica, puede ser algo muy positivo para la sociedad pero toda via no tenemos la capacidad de usarla sin que le ocacione daños a la naturaleza.

BARAJAS AUINO DIANA ALEJANDRA
GRUPO: 269

zamitiz bernabe alma dijo...

hi ANTONIO
mmmm tu trabajo esta muy bien y yo ps solo te puedo desir que abran kosas que algunos no nos parescan bien y otras si per00 yo si estoy de acuerdo kon tigo bueno una que otras kositas no en lo ultimo nadamas vale......

Anónimo dijo...

este tema me parece interesante pues tiene muchos pros y contras pero yo me inclino por los contras por q no por q sea mas barata va dejar de ser peligrosa.
Muñoz Sanchez Fatima Alejandra grupo:269

Anónimo dijo...

estoy deacuerdo con mi compañero oscar eduardo las drogas son muy peligrosas ya quecperjudica al cuerpo.
las drogas ya hasta se estan bendiendo hasta en las primarias y es muy peligroso para los niños que atemprana edad lo estan consumiendo por que les puede oca sionar una intoxicacion o paro cardiaco. yo creo que se debe poner mas seguridad en las escuelas y parte de las ciudades .
alumna camilo de jesus angela grupo267.

Anónimo dijo...

bueno para mi es cierto q el calentamiento global esta derritiendo los glaciares gracias a los aerosoles EDSON MONDRAGON MONTIEL GRUPO 269 PLANTEL 7

Anónimo dijo...

bueno para mi es cierto q el calentamiento global esta derritiendo los glaciares gracias a los aerosoles EDSON MONDRAGON MONTIEL GRUPO 269 PLANTEL 7

juan carlos cruz arellano dijo...

bueno yo estoy ammm algo curioso con ese tema pues pienso que es bueno pues nos provee de energía la cual nos ayuda a vivir pues electricidad ETC bueno pues yo pienso tan bien que no es tan bueno pues si algo sale mal podría destruirlo todo o contaminar el al ambiente un ejemplo es japón pero bueno eso es como clásicosa es como un cuchillo de doble filo si no lo sabemos usar nos cortaremos bueno espero mi opinión ayude un poco aunque comente solo pocos renglones pues espero puedan ayudar y debatir con alguien...

alumno: juan carlos cruz arellano
grupo:269

juan carlos cruz arellano dijo...

pues estoy en una postura neutral del tema pues miren la energía nuclear es un arma de 2 filos nos ayuda a progresar con la electricidad con muchas cosas energía sin la cual no progresaríamos pero pues al mismo tiempo nos puede dañar de cierta forma pues puede contaminar o alterar nuestro entrono de muchas formas un ejemplo es japon y otra de las cosas pues no siempre usan la energía nuclear para bien lo pueden usar para armas o cosas a si pues todo depende de los ojos de los cuales lo veas tu...

alumno: juan carlos cruz arellano
grupo: 269

Anónimo dijo...

la energia nuclear es una buena aportacion para la tecnologia
EDSON MONDRAGON MONTIEL 269

FONSECA ARENAS KARLA DANIELA dijo...

es bueno tener tecnologia y mejor aun que ya esta mas avenzada pero esto afecta mucchisimo en la sociedad ya que por es misma tenologia se crean las placas tectonicas y esto termina dañando mucho al planeta 269

Anónimo dijo...

hola maestro soy angela camilo de jesus del grupo267.
miopinion es que debemos estar agradecidos con quienes inbentaron la energia ya que nos es de mucha ayuda para nosotras porque con ellos podemos hacer tareas,por eso hay que saber aprovecharla pero en algo bueno si no estas huzando ago que contenga energia hay que desconectarlos para que asi se ahore la energia por que el dia que no hayga que vamos haacer?

Anónimo dijo...

PUES YO PENSARI QUE LA ENRERGIA NUCLEAR ES MUY UTILIZABLE PERO PUEDE TENER SUS CONSECUANCIAS ADEMAS DE QUE ES COMO DICEN MUY BARATA PERO AVECES PUEDE TRAER EN UN TIEMPO MILES DE PESOS AUNQUE POR SU PARTE TAMBIEN TRAERIA MUCHAS TRAGEDIAS TODO DEPENDIENDO DE SU USO.
FLORES SALAS JOSE EDUARDO GRUPO 267

Anónimo dijo...

lopez espinosa juan leonardo grupo: 269 vespertino
para mi no combiene usr la alternativa de la energia nuclear porque si se usa el planeta va a salir mas afectado de lo que ya esta y por eso yo estoy encontra de la energia nuclear mas por el uranio que es muy peligoso para el ambiente.

Anónimo dijo...

la energia nuclear es un gran problema hoy en dia hay muchas catastrofes en le pais pero deveriamos tener mas conciencia sobre la energia nuclear pera que no haya mas desastres en le pais y en el mundo
ruiz moreno jazmin 265

SAENZ IBARRA JESUS dijo...

la energía nuclear no es una alternativa, ya que este tipo de energía contamina mares,lagos y ríos,
ocasionando la muerte de muchas especies.

SAENZ IBARRA JESUS dijo...

¡no ala energía nuclear! México debe apostar por fuentes de energía alternas como la energía eólica.

Anónimo dijo...

pz creo que la energia nuclear es una indespensable fuente de energia pero pz no siempre se esta preparado por si ubiera un temblor como en Japon
Gomez Pacheco Alexis Ivan
Grupo:269