lunes, 2 de mayo de 2011

Tribus urbanas

Recuerden los dos ingredientes básicos del debate: conocimiento y tolerancia.





Las tribus urbanas.

Como podemos observar en las ciudades existe varios tipos de personas con un estilo diferente a otros. a esos tipos de personas se les conoce como tribus urbanas pos su diferente tipo de vestir y por lo diferente que ven a las otras persona y al mundo. Una tribu urbana es un grupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una ciudad.

Las tribus urbanas se caracterizan por mantener una estética similar entre varios individuos de la misma tendencia. Suele ser acompañado convicciones socio políticas o creencias religiosas o de carácter místico, dependiendo del movimiento o tribu urbana perteneciente en primera los emos.


JUAN CARLOS GARCÍA MARTÍNEZ

GRUPO 255

----------------------------

Mi opinión es que todo ser humano tienen una personalidad única y es libre de escoger las ideas con las que mas se sienta a gusto, con esto quiero decir que es libre de vestir y colocarse los accesorios que el considere pertinente para que el se sienta a gusto.


El echo de que no comparta mis gustos e ideas no meda el derecho de criticarlo ni hacerlo sentir mal, como dice el dicho como te ven te juzgan pero no siempre es a si por a veces tienes un concepto malo de ellos y ya cuando los conoces ves que era todo lo contrario a lo que pensabas de ellos.
También a veces no entiendo a este tipo de gente que agrede a otras personas solo por vestirse de una determinada forma o pertenecer a un grupo social en especial, se puede estar a favor o en contra de una ideología, pero mientras no molesten a uno no hay por que hacer esto, espero que algún dia entendamos que esto puede traumar a una persona por el resto de su vida, y que cada uno vive la vida como tiene ganas...vivamos y dejemos vivir……

Trujillo Alfaro Maribel

Grupo: 254
___________________________________

PELEAS CONTRA UNA SOLA TRIBU URBANA
Reggaetoneros del perreo

Reggaeton el genero de moda; es un ritmo Latino Americano original de Puerto Rico se empezó a escuchar a principios de los noventas, la función del ritmo del reggae con el rap español dio origen a lo que hoy conocemos por REGGAETON.
Ellos consideran su música muy buena y la aceptan con majaderías, y sin saber como es realmente la música; para muchos el reggaeton jamás será música; porque la música es la expresión del alma, y el reggaeton tiene ritmo pero si dieran un mensaje diferente no existiría tanta molestia en las demás tribus.

LOS REGGAETONEROS SABRAN QUE LAS DEMAS TRIBUS LOS CATALOGAN COMO: TEPIS, CHACAS Y RATEROS?

Esta misma pregunta le hice a un compañero, confirmando así que estaba en lo correcto, ni ellos mismos saben en que clasificación se encuentran ya que no existe diferencia entre ellos; creen saber que su moda es buena, cuando las demás tribus no la toman como buena o sana, cada quien su estilo, cada quien su moda. pero que pasa cuando la moda denigra a la mujer y las mismas chicas lo aceptan inconscientemente, estamos creando un mundo en donde la mujer ya no se valora, donde la gente se droga y lo ve norma, donde se escucha mas una palabra altisonante que un buen saludo. si todo esto pasa ahorita que será después..... En donde quedan los valores, la ética, la educación que nos ha dado los padres y la escolarización. Gracias a la tribu del reggaeton hace ver que la mujer solo sirve para el sexo.
Muchos de los queno saben cómo se creó el reggaeton COMO IDENTIFICARLOS O COMO LOS IDENTIFICAN LAS TRIBUS URBANAS? los identifican con sus tenis jordan, pantalones entubados, gorras mal puestas, cortes espantosos, etc.

Ellos han creado un supuesto fanatismo por moda hacia SAN JUDAS TADEO, pero inconscientemente se están burlando de él.
Creen tener un estilo propio sin darse cuenta que le fueron copiando a distintas tribus; siendo así que fue molesto para las tribus porque no obstante de, denigrar a la mujer, crean un estilo con una esencia de cada uno y eso no lo toman como bueno en ninguna tribu.
Según las demás tribus para ellos la música se hizo para dar un mensaje al mundo o de amor a alguien no para discriminar y poner en mal.
En muchas tribus la mayoría se droga y algunos de ello no solo se drogan porque quieren; lo hacen para sentirse aceptados en ese tipo de tribus; provocando así que tengan algo en común la gran mayoría de las tribus.
Claro que esto influye mucho en los padres, ya sea tanto en el estilo de moda, como en el consumo de drogas.

   FONSECA ARENAS KARLA DANIELA

                          GPO.269
________________________________________________________________________

Tribus urbanas
Como en el bachilleres hay tipos de personas que se visten de diferente manera como yo me visto de negro porque me gusta ese estilo de vida también por que la música que escucho con mis compañeros del bachiller que se visten igual. Pero hay personas que discriminan a otros de cómo se visten pero en realidad no se conoce el por que se visten o por que escucha música diferente pero hay chavos que se llevan bien con personas diferentes y se llevan bien con ellos. Pero hay personas que solamente por vestirse diferente que ellos lo agreden o golpean por eso esas personas no saben adaptarse con ellos si lo conocieran bien a esa persona podría se buena onda pero siempre hay rivalidad de bandas diferentes por que los critican o por el echo de su forma de pensar diferente a ellos.
Y cada persona tiene derecho a vestirse como quiera pero debe ser tolerante con otras personas que se visten diferente aunque no le caiga bien mientras alla respeto entre ellos mismos y no discriminar a las demás personas por el estilo que llevan y aquí hay diferentes tribus urbanas que hay que son : Metaleros, rock eros, skatos, punketos, raperos etc.

López Espinosa Juan Leonardo
269 turno: vespertino
_________________________

El Graffiti, ¿Arte o "vandalismo"?

El Graffiti es un arte callejero desconocido para muchos y que provoca todo tipo de reacciones. Mientras unos lo consideran arte otros hablan de "vandalismo". Con este breve artículo intentaré explicar que es el Graffiti para que esta expresión artística que está en la calle.

Lo primero que hay que diferenciar es, que es un Graffiti, pues muchas veces se suele llamar así a cualquier cosa pintada con spray o brocha en la pared, desde un simple mural a una pintada.

Lo que hoy conocemos como Graffiti es un mezcla de imagen y texto en su aspecto formal pero además hay que hablar de las causas por las que se realizan, sus estilos, simbología, etc. para poder entender en su totalidad que es.

Podríamos decir que el origen del Graffiti actual comienza en los años sesenta cuando lasgangs o bandas callejeras empiezan a escribir en los muros para protestar o delimitar su territorio.

Las razones por las que se “pintan o escriben” son varias, desde la simple necesidad de expresión que pueda tener cualquier artista, hasta otros como la delimitación de territorios o por pura competición y pique entre graffiteros.

En definitiva, este sigue evolucionando, como algo vivo, creando polémica tanto entre los propios graffiteros que piensan que “las nuevas tendencias” poco tienen que ver con el origen de este, hasta con la gente que no lo entiende y que solo lo ve como un acto vandálico. La polémica sigue ahí.

Pero... ¿por qué aún la mayoría de gente sigue viendo al Graffiti como algo totalmente negativo y no como una obra de arte?. Yo tengo una simple explicación... el Graffiti nace en las calles, en los suburbios, en los barrios, etc. No existe mejor escuela de Graffiti que la calle, no hay entidad privada que enseñen Graffiti a diferencia que Las Bellas Artes, que se enseña en escuelas de arte, universidades, etc. En el Graffiti no existe tanta formalidad y reglas estrictas que te encasillen en algo.

Somos una sociedad tan encasillada en formalidades y pensamientos erróneos que muchas veces discriminan al artista urbano por el simple hecho de haber aprendido y haber crecido en la calle.

Según la teoría, se dice que la diferencia entre un artista y un artesano, es que el artista es aquélla persona que produce obras únicas. Al igual que un artista de Bellas Artes, el Graffitero también produce obras únicas, cada muro es diferente, cada tema es distinto.

Entonces... ¿El graffitero es considerado un artista?... en nuestra sociedad aún no estamos visto como artistas, por el simple hecho que es un arte que nace en las calles y que mucha gente repudia a los Graffiteros y a los Graffitis, aún existe mucha gente que se encasilla en cosas muy erróneas a cerca del Graffiti.

Caso contrario sucede en Europa y en Occidente, donde los Graffitis es común verlos en galerías de arte y en exposiciones. En nuestro país se esta dando poco a poco, pero de forma muy underground. Esperemos que pronto la sociedad sea más flexible y que el Graffiti tenga más aceptación en nuestra sociedad.

Los jóvenes encuentran en el graffiti una forma de expresar sus deseos de ser reconocidos, como jóvenes, como estudiantes y como sujetos que quieren se escuchados sin importar si para ello tengan que importunar a los dueños de las fachadas que funcionan como medios para transmitir sus mensajes. Aquí los grafiteros generalmente inician entre los jóvenes de 13 a 20 años donde el graffitipermea la casi totalidad de jóvenes.

Es importante adelantar que el motivo más recurrente para dejar el graffiti no es el riesgo que se corre, el cual, por el contrario, es visto como una buena dosis de adrenalina. Es la represión y la situación económica propia de alguno de ellos la que impide, comprar botes y otros implementos necesarios para, seguir desarrollándose como grafiteros, ya que son ellos mismos los que se autofinancian para poder comprar sus materiales.

Es con los policías con quienes los jóvenes se enfrentan en una batalla por las bardas, espacios de comunicación para toda una generación de jóvenes. En esta batalla hay cuando menos dos bandos, uno formado por la policía y víctimas del daño, el otro formado por multitud de jóvenes semidispersos. Para el primero el acto de rayar paredes, vidrios u otra superficie es visto como un acto devandalismo considerado como delito por daños en propiedad ajena, ya sea en bien mueble o inmueble. Como tal, es considerado para ser juzgado siempre y cuando haya una demanda por parte del afectado.

Quienes practican el graffiti generalmente se desarrollan en un ambiente de ilegalidad que les imprime fuertes dosis de adrenalina durante la realización de graffitis ilegales. Pero debido a la repercusión que esto tiene, hay algunos jóvenes que debido al riesgo y a las sanciones que esto implica optan por iniciar con pintas legales a través de los permisos otorgados por las autoridades de diferentes instituciones. Su objetivo concientizar a la sociedad en general sobre alguna situación o tema actual, por ejemplo, un graffiti realizado en la barda de una escuela que tiene como tema central hacer conciencia sobre el daño que causa el contaminar el mar y las consecuencias de no cuidar el medio ambiente. Otra aspecto del graffiti es el que toca cuestiones políticas; en las bardas de un hospital, por ejemplo, se observa un graffiti que tiene como tema central el aborto, en donde las imágenes muestran la práctica de un aborto y las consecuencias de este.

Por último, puede decir, que no podemos negar la importancia del grafiti como fenómeno urbano, nos guste o no el grafiti ha ido ganando terreno en la actualidad y cada vez vemos a más jóvenes pintado las bardas para hacerse escuchar y expresarse con total libertad de aquello que no se puede decir libremente.
VILCHIS DOMINGUEZ
265
____________________________________________________________

“ PELO SUELTO Y BIEN CORTADO”


En estos días es común ver a diferentes grupos de jóvenes con distinta vestimenta a los que se le llaman “tribus urbanas”.

Las tribus urbanas constan principalmente de jóvenes que se reúnen en torno a modas, intereses, filosofías, etc.

Los diferentes estilos que utilizan son formas de expresarse para ello pueden utilizar desde ropa hasta la música su propósito es defender sus ideales y objetivos.

El denominador común en estas tribus es la rebeldía y la marginación social la mayoría de estas tribus se rebela a todo lo establecido y aborrecen regirse por normas y tradiciones.

Hay diferentes tipos de tribus urbanas alguna de ellas son:
• Rastafaris

• Raperos

• Fresas

• Góticos

• Skatos

• Saikeros

• Punks

• Neonazis


KAREN DANIELA DURAN VIDAL.
Gpo. 265
______________________________________________________

Su llegada a este planeta comenzó cuando los klingon se hartaron de sus estupideces, chorradas, y lenguaje adictivamente ñoño, decidieron dejarle a el mexicano la tarea de educar ( al menos el mexicano se esfuerza en ello), criar (aunque el fresa nunca madura), o de aniquilar a esta raza sin cerebro, cultura o apreciación de lo valioso de la vida.


Los klingon decidieron que cuando una mami y un papi se quieren mucho, mucho, mucho (retearto, un chingo, de a madre, un putamadral) deciden tener un hijo, he aquí donde la cigüeña entra en acción (y seguramente peda), intercambiando el hijo de esa mami y ese papi por un fresa.

Adjetivo personal popular mexicano que se la atribuye a una persona que es muy superficial, o sea que piensa que la razón de la vida son las cosas superficiales materialistas.

Cómo detectarlos

Para saber que una persona es fresa es muy fácil, nos damos en cuenta en esto:

• Su arrogancia.

• Su vestuario.

• Su vocabulario.

• Su ignorancia.

• Su dinero.

• Sus novias ( en caso de que sea hombre ) Siempre suelen ser unos 45 cm menores a ellos

• Celulares,Ipods, Macbooks Blackberry y cualquier cosa que esté de moda.

• Sus padres tienen autos de lujo como las marcas alemanas de alto prestigio como Audi, BMW, Mercedes-Benz contando la escandinava Volvo, la britanica como Jaguar, las estadounidenses Cadillac y Lincoln entre otras marcas

Su forma de vida es muy compleja, ya que sólo se la pasan hablando de cuanto dinero tienen con sus amigos y de las cosas que se han comprado en los dichosos "chopings".

Hay muchas formas de fresas que mencionaré:

Una de las más conocida son los llamados juniors o hijos de papi.

La manera mas facil de reconocerlos es en la escuela, o mas bien colegios carisissisisismos donde llegan en su ferrari, aunque este a dos cuadras de su casa, se bajan y sacan su blackBerry para hablarle a sus amigos que seguramente es el tipo del lamborghini a dos metros, solo para avisarle que ya llego. Se van en ropa que la mayoria de la gente sólo usan los domingos en las fiestas importantes, llegan y de lo unico que pueden hablar es de cosas que les suceden en el carro, por alguna razón para ellos no hay mas interes que lo que pasa en el maldito carro. Un ejemplo de la "interesante" vida de uno:

-¡No mames we*!, haz de cuenta que iba en el carro, y se me atraveso algun wey tod naco que me grito que si era mi calle, y pues obvio que le dije no, es muy barata para mi..... Si le decia a mi papi, el claro que me la compra, y que en eso un policia me quiere parar pero luego, como que vio que yo era un vip y mejor no y osea** tipo que luego acelere a 50 en un area de 30 y no sabes que es que luego habia un alto y adivina que, tipo que me pare. Osea que no hay algun alto electronico para que cuando pase un vip como yo se cambie y le de la preferencia y se ponga alto al que viene en otro sentido, si sab's como?...

• Deformación del Mexicano "Güey"

• Siempre es "Osea" y nunca "O sea"
Este tipo de personas se la pasan luciendo sus pertenencias como sus autos de último modelo, sus celulares(Prferiblemente BLackBerrys o iPhone o los dos) y todo o cualquier cosa que sea innovadora y que cueste, pero al parecer ellos no gastan el dinero en comprar sus pertenencias, si no sus padres, que les compran todo lo que ellos quieran.
En realidad son unos fracasados que no sirven para nada, pues sólo sirven para ser consumidores y para pedir dinero.
Donde encontrarlos
• Lugares con sección de VIP
• Escuelas La Sallistas
• Escuelas Católica en General
• Cualquier Tecnológico de Monterrey, UVM y Panamericanas.
• En Diversia
• En las salas V.I.P de Cinépolis
• En el Sierra Madre Brewing Co.
Características
Un fresa o un junior se clasifica con las siguientes causas:
1. Es arrogante.
2. Apoya el capitalismo sin saber qué es.
3. Apoya el catolicismo sin saber qué es.
4. Gasta dinero de sus padres y no tiene ni idea de lo que es el trabajo.
5. Su música es sólo pop o el tecno pop.
6. Les gusta comprar cualquier cosa que salga en la tele desde celulares y lo que sea con tal de presumir de ello ante otras personas.
7. Son los mas "populares de su escuela".
8. No sirven para nada como ya he mencionado sólo joden la billetera de sus padres, cual Hitler embaucando Alemania.
9. Su vida es de party y money.
10. No piensan en su futuro.
11. Son Hedonistas.
12. Les gusta la cocaina y la heroina. Pero, osea, lo disimulan porque tienen dinero we
13. Y en concordancia con el punto anterior, se han metido de todo, porque al parecer estan aburridos de que todo lo que piden se los dan asi que se meten cosas nuevas, vease RBD, Paris Hilton, Britney Spears y Lindsay Lohan , aparte porque osea we a mi no me pasa nada, eso le pasa a los pobres nacos pendejos we, a mi cero efecto

14. Excepcion al punto anterior, no les gusta el porro ni el peyote, porque, segun ellos, "eso es como para gordos nacayotes bigotones güey, yo puro refinado"

González García Uriel
265
_________________________________________________

Tribus urbanas
A través de este proyecto me he dado cuenta que las distintas subcultura existentes en el resto del país, son jóvenes en su mayoría, con ansias de expresarse y sentirse parte de un grupo.
Mexico como cuidad siempre se ha caracterizado por sus espacios y lugares llenos de cultura y arte, por la misma razón estos grupo tienen un espacio importante para cada uno de los ciudadanos. A los, cambian el sentido de las personas que pasan a su lado y hace pensar el por qué ellos al ser parte de esta cuidad no tiene un espacio propio?
Al estudiar su comportamiento y como hacen uso de esos espacios se puede vislumbrar que cada uno de estos grupos buscan comunicar algo diferente. Ocupando los espacio públicos que son espacios para dejar plasmado en él su dinámica, lo que ellos necesitan y quieren comunicar al resto de la comunidad.
El rechazo, distinción …dejando un tejido de tensiones, en el caso de los skater, produciendo con esto un limite para que el resto de la población no haga uso de ese espacio debido a que el grupo que se encuentra le ha costado tanto poder posesionar ese lugar , que comunican su poder sobre este.
En el caso del brake dance , el espacio se toma y se transforma para su beneficio , ellos lo tornan en vitrina de sus movimientos , exigiendo que el resto de la comunidad se haga consciente que ellos existen y que puedan verlo , en su espacio, que ellos transforman en vitrina ,hacia los ojos de la comunidad y el entorno que los rodea.
Y por ultimo en el caso de los graffiti y muralistas, las paredes comunican lo que ellos plasmas y así generan la conexión innata del entorno y sus elementos, generando una unión con el todo , por medio de la belleza y de la armonía que comunican sus pinturas y como estas se entrelazan con el entorno.
Esto no simplemente se enfoca en la escala de valdivia sino que va mas allá como país, si nos detenemos a pensar que estas son algunas de las formas de comunicar que tiene la sociedad hacia las injusticias , desigualdades entre otras ..
Además en este caso son los jóvenes que con tanto potencial e inquietud , son a quienes opacamos y prejuiciados , de esta forma llenamos de inseguridades. Y así avanza el eterno círculo que nunca termina sobre las problemáticas sociales que tanto nos aquejan
En síntesis cabe destacar que los jóvenes están llenos de potencialidades , energías y ganas de crear , pero por esta necesidad buscan el lugar, que figure como medio para plasmar en el y expresarse, así en las tres tribus se presenta una preocupación y necesidad común , que es la obtención de un espacio , y al comunicación de sus inquietudes , buscando y enciontrando viable la posibilidad otorngandole significado y dinamica nuevo aun lugar ,conformando su espacio para plasmar en el sus inquietudes y necesidades ,y de esta forma , dejar presencia de ellos en el.
VELAZQUEZ CEJA DANIEL
254
______________________________________
TRIBUS URBANAS
"MODA O IMITACION"





Yo pienso que cada quien es libre de hacer lo que quiera pero sin danar alos demas, cada quien es librede pensar, actuar o vestirse de diferente forma.
las TRIBUS URBANAS para mi son un grupo de personas que se visten de otra manera que no es comun. los cuales tienen diferentes caracteristicas que se identifican entre ellos mismos, entre estos grupos se encuentran:
ROCKEROS
SAIQUEROS
SKATOS
PUNKS
DARKS
GOTICOS
RASTAFARIS
CIVERPUNK
ESKINGERS
FRESAS
ÑEROS (TEPITEÑOS O REGGAETONEROS)
ETC.
algunos de estos tienen tendencia a ser agresivos, drogadictos o mal hablados, lo interesante de esto es que cada quien o cada grupo suele a tener distinta forma de pensar sobre la maner4a en los a tratado la vida.

otra factor importante es de que ahora se esta dando a conocer mucho los de ambienten osea los gays los cuales suelen ser pacificos
pero son los que estan tomando la delantera hacia las demas TRIBUS URBANAS

Sanchez Monroy Carlos
254
__________________________________
TRIBUS URBANAS
Es posible saber a dónde va el graffiti? Como se ha dicho, su original ilegalidad en muchos lugares ha sido institucionalizada e incluso fomentada. Algunos se cuestionan si la diferencia entre el graffiti y el muralismo reside precisamente en su ilegalidad, que se desvirtúa profundamente al ser tolerado e incluso incentivado, perdiendo dos importantes componentes: su realidad trasgresora y el miedo como ingrediente creador. Posiblemente, el aún reciente campo abierto por elstencil y el sticker permita una renovación de las formas y objetivos del arte callejero.
Rodolfo Ruiz Chávez
GRUPO 265
__________________________
Tribus Urbanas
Las tribus urbanas son grupos de jóvenes que se reúnen en torno de modas, intereses, filosofías, etc.
Cada grupo tiene su propia forma de vestir y su propia música, cada una de estas tribus defienden sus ideas ya que para ellos es una forma de sentirse libres sin importar que la sociedad los critique o los discrimine, sin darse cuenta que cada individuo es libre de pertenecer a la tribu que quiera.
Algunas de estas tribus son:
Los góticos, punk, darketos, emos, flogger, raperos, reggaetoneros, etc.
Cada uno de estos grupos tienen un significado y cada uno de ellos defienden sus ideas
Por ejemplo:
Los góticos fueron denominados los nuevos románticos pues su cultura nació del romanticismo del siglo XIX.
Comúnmente se les asocia con cultos satánicos, con la muerte y la depresión. La sociedad no los entiende, pues piensan que sus ideas crecen de fundamentos. Ellos aprecian los recovecos más oscuros de la mente humana y buscan la belleza donde otros encuentran nostalgia.
Otra tribu urbana son los emos, los cuales por el simple hecho de ser emos fueron maltratados y discriminados por la sociedad. El termino emo se uso para describir una sensación de depresión. En ingles el termino emo se utiliza como una abreviatura de la palabra emotive que significa afectiva o emotiva.
Así como estas dos tribus urbanas tienen si significado, también representan una forma de expresar su inconformidad tal vez con la sociedad o simplemente es una forma de sentirse libres y así sucede con cada una de las tribus que existe.





Almeyda Pigeon Katherine
Grupo: 265
_____________

Tribus Urbanas
En estos inicios del nuevo milenio, las expresiones tales como emos, metaleros, ciberpunks, darketos, y toda esta suerte de tribus urbanas que proliferan en México, como una respuesta a una sociedad incomprensiva y desajustada, implica un estudio muy serio de dichos grupos en nuestro entorno actual. Los emos, andróginos, intermedios en su concepto con el sentimiento a flor de piel, surgen de un modelo copiado de mediados de los ochenta, donde la influencia de la música prevaleciente en ese entonces, la hard core que subyacía una emoción que buscaba ser genuina, se traduce ahora en los llamados emos.
Los darketos, con su actitud rebelde, su atuendo negro, las cadenas, y la calavera con los dientes salidos, parecen personajes de la banda Sepultaré o influencia de Iron Maiden y su gente, como los metaleros, supuestos seguidores del metal pesado que radicalizan su expresiones, todos ellos, son manifestaciones de la misma desintegración de la célula de la sociedad, la familia,  que da lugar  a “familias urbanas” compuestas por todas estas subclases sociales que pululan entre la clase media y el limbo de la pobreza, que en muchos casos trae aparejados problemas de personalidad que dan lugar al acercamiento con las drogas, hipersensibilizados por una estructura social rígida y de allí que se hayan dado los ataques a los emos en lugares como Jalisco y Querétaro, como una forma de intolerancia semejante al episodio de Canoas, donde, instigados por un sacerdote religioso, los habitantes de un poblado confundieron a estudiantes universitarios con manifestantes marxistas leninistas, y terminaron ultimándolos al más puro estilo del Medievo.
La lucha entre estas tribus urbanas que buscan su espacio de reivindicación en una sociedad tan escrupulosamente conservadora como la clase política de ultraderecha, con sus ligas del yunque como modelos de rigidez, compartimentados con estrecheces de conceptos, México sufre esta polarización de las ideas. Si bien no comparto lo estrafalario y desadaptado de estos guerreros urbanos, tienen  derecho a tener un espacio sin que sean coartados por grupos que pretenden dominar el escenario social sin permitir la libertad de pensamiento y discusión sostenidos por el librepensador John Stuart Mill.
La tolerancia es la base de una sociedad libre, donde podemos convivir en medio de todas nuestras diferencias. Abogo por una sociedad tolerante que en lugar de extirpar a las tribus urbanas, las comprenda y les permite vivir dentro de su seno, y no en una marginalidad que las orilla al precipicio del submundo de la incomprensión. 
No cabe mencionar un muy breve y falto de información precisa artículo. Los darketos no tienen nada que ver con la sub cultura del Heavy Metal, mucho menos con Sepultura, la sub cultura Dark tiene su propia música, representada con bandas como Bauhaus o Christian Death. Los “emos” actuales no tienen nada que ver con el movimiento emo de los 80’s, absolutamente no, ni musical ni estéticamente. Eso que se conoce ahora como emo solo es un movimiento copia, sin fundamento, sin autenticidad, que toma elementos de todas las demás sub culturas para hacerse de una identidad que no existe, ya que, hasta los perros tienen emo- ciones, y las expresan.

                                                                
Ramos Maza Jhocelin.  
Grupo:267
___________________________

Tribus Urbanas en México

En México hace mas de 60 años existen tribus urbanas documentadas desde los rebeldes sin causa pasando por los cholos en el norte del país y diez o veinte años después a los hippies, actualmente se han magnificado principalmente por los medios de comunicación a los EMOS y los Punk de igual forma a los fresas y a los Dark pero la realidad es que en México hay un montón de tribus urbanas que no necesariamente son chavos sin oficio ni beneficio al contrario son chicos que estudian, trabajan o simplemente son sanos, he hecho una investigación real en las calles y recogí factores interesantes de lo que en verdad esta pasando en las principales ciudades del país y cuales son sus consecuencias, efectivamente las tribus urbanas son un factor y una identidad juvenil para pertenecer ya no hace falta solo vestirse o pensar igual hay que tener talento y autenticidad.
Un muy buen tip si es que les dejaron hacer tarea de la escuela es que lean los comentarios que los chavos de las diferentes tribus han dejado y supongo que ahí encontraran mucha buena información de la que falta en este articulo. son mas de 200 comentarios y algunos explican muy bien acerca de tribus que no aparecen aquí, espero y les sirva.
Nota: La mayoría de fotos son de la red y solo algunas son donadas por amigos.la historia y evolución la omití solo los describo.
he aquí algunas tribus o las que mas pude investigar a fondo.
Cholos
Muchos de ellos son emigrantes que vivieron en estados unidos mexicanos o hijos de mexicanos algunos son como ellos dicen, nacidos allá (USA), su look es muy desenfadado pantalones sin fajar casi donde termina la nalga camisas o camisetas de talla extra grande, se cortan el cabello a rapa y se tatúan alguna parte de la calva, su estilo de vida es un poco mas gringo, comen pizza y hamburguesas a veces tacos, la mayoría tienen auto propio o camioneta pickup sin legalizar de 6 u 8 cilindros muy bien decorada con un laqueado excelente de pintura aveces hasta sub realista, su estilo de hablar es SpanIngles e su mayoría aunque en algunos estados del país me sorprendió que se habla en ingles, acostumbran andar armados a la mexicana pero no son agresivos el arma la utilizan como protección contra otros cholos rivales, su estilo de vida es muy de ellos, no buscan un protagonismo ni mucho menos pero tampoco un reconocimiento simplemente son y ya.
Chavos Banda
Los característicos de la gran ciudad de México y las ciudades mas grandes del país, desde la década de los 70s son chavos que en un principio no se definían musicalmente ya que tanto podían escuchar disco como por o rock en ingles, en la década de los 80's se da una evolución donde los chavos banda escuchan el rock urbano en español como al TRI o la Banda Bostik y a Rockdrigo de la onda Ruckpestre que ahora nos suena Ruco pero en fin, desde los ochentas su look es muy simple por que son de clase humilde la mayoría, viven en vecindades y son muy de barrio, hoy día los chavos banda han dejado las latas resistol 500 y han sido la tribu urbana que mas esta organizada culturalmente al igual que en el ámbito social, dejaron las calles y muchos de ellos no solo se rehabilitaron sino que formaron asociaciones en su comunidad y detonaron a otras tribus como los grafiteros y los Rockers.
Bicimaniacos o Xtrials,
tribu urbana que su vehículo es la bicicleta, no solo se dedican a andar  en ella sino que hacen todo tipo de suertes y piruetas, hay eventos en toda ciudad casi cada mes para apoyar este estilo de vida, ¡hay consumo! grandes empresas refresqueras y de ropa patrocinan las presentaciones de los mas grandes exponentes de esta tribu urbana que de un momento para acá se han convertido en un ejemplo de organización y de perseverancia su música es PONK ROCK muy parecida al Rock pop en ingles la bicicletas son caras y adecuadas para sus actos de rifarse chido con la baica, su vestimenta es de jeans y sudadera o playera y casco o gorra en la cabeza, siempre andan con rodilleras y coderas, son muy tranquilos pero muy selectivos si no tienes las mismas habilidades gurda tu distancia y solo puedes observar pero no eres miembro del grupo o tribu.
 Darks o Góticos
Para mi son los mas desconocidos, llamados Vampiros de día o condes son chicos que visten de negro con túnicas muy al estilo dracula, cabello largo y negro con los labios pintados de morado para fingir también muerte en vida, son muy inofensivos casi no hablan, son muy reservados y su estilo de vida es muy tétrico, se desenvuelven mejor por la noche muy es una de las trubus urbanas mas numerosas, entre ellos hay estatus y ritos de iniciación, lo poco que se sabe también es que un poco les gusta el sado masoquismo por los persing en cara y cuerpo, su música es DC.
 Yuppies
Gente bonita de clase media y media lata, se visten con ropa de marca de mediana calidad pero de boutique, tienen aparatos electrónicos de ultima generación y auto del año pero no de marca rimbombante, digamos autos utilitarios, escuchan música fofa y les encanta la comida chatarra, son muy prepotentes y como tribu urbana no se identifican ni siquiera con los de su misma clase.
 punks punketos
Una de las tribus mas antiguas de unos 25 años a la fecha, en México nunca flaquearon o se extinguieron, se adaptaron y formaron grupos y puntos de reunión que actualmente gozan de un aforo numeroso y de un estatus regular, por respetados por las otras tribus y evitan los problemas, la música sigue siendo punk o funk y su vestimenta y peinados estrafalarios los hace ser una de las tribus urbanas muy coloridas y muy fuera de lo común, su evolución ha sido para adoptar un estereotipo que vende una imagen fuerte pero tranquila.
 Skatos
Chicos un poco desmadrosos en patineta con vestimenta muy desenfadada Jeans, playera o sudadera en colores vistosos son los grafiteros que pintan a lo puro wey, su música es el Ska y por ahí dicen que están en contra del maltrato a los niños por eso llevan un muñeco de peluche que lo cuidan en el alma.
 Emos
bueno creo que todos ya los conocemos, emocionalmente auntoexiliados de la sociedad y organizados en grupos o trubus muy bien organizadas, son tranquilos y ni una sola tribu los quiere ver ni en pintura por que en los medios de comunicación les están robando raiting, aquí lo interesante que no existe un Emo a la mexicana un emo es lo mismo en cualquier parte del mundo, valla aquí en México no han evolucionado.
 Grafiteros o Taggers
Hay de dos tipos, los que nada mas pintan por pintar y no saben ni lo que hacen y los que le dan sentido a su expresión y logran has ta convertir en arte sus obras aveces efímeras callejeras, hijos de los chavos banda y genéticamente descendientes de los grandes muralistas mexicanos han logrado darle una nueva cara a puntos de las ciudades para bien y beneplácito de mucha gente, se visten un tanto cholo y un poco banda, están bien organizados y en algunos lugares hasta son reconocidos como artistas, tanto que en FARO (Fabrica de Arte de la Zona Oriente del DF) Hay una academia par ellos, escuchan música de Eminem.
 Fresas
Del tipo RBD niños mas o menos bien, van escuela privada y no tienen una identificación de vestimenta ni de identidad, se visten mezclado a vences como rockeros y a veces muy rosas, son un poco hipócritas y muy burlones con las clases bajas.
Gruperos
Básicamente llamados así por escuchar y formar parte del movimiento grupero, la música es del mismo genero, desde los Bukis pasando por Temerarios y en algunas ocasiones música de banda, su punto de reunión son los fines de semana en algún concierto o baile grupero, visten de una forma campirana y se reúnen para bailar y regocijarse con la música de su grupo o cantante favorito.
Rastafari:
La religión Rastafari no es tan solo una religion, sino un estilo de vida.  Los Rastafarisprotestan en contra de; la pobreza, opresion e inigualdad.....no solo ideas religiosas sino problemas mundiales..  Los Rastafaris usan la Biblia para guiarse.
La bandera. Los colores verde, dorado y rojo (de la bandera Etiope) son un simbolo de la religión rastafariana, y son frecuentemente vistos en ropas y otras decoraciones. El rojo representa la sangre de los mártires. El verde la vegetación de Sion (es decir, Etiopía, ver mas abajo). El dorado la riqueza y la prosperidad que Africa tiene que ofrecer. El león es también un simbolo Rastafariano importante, simbolizando tanto a Africa como al emperador Haile Selassie, o a Jah mismo.
DreadLocks. Son trenzas rastas. El llevar DreadLocks está también asociado de cerca con el movimiento, aunque no es algo universal (ni exclusivo) a los practicantes de la religión. La trenzas rastas están apoyadas según el rastafarianismo por el Levítico 21:15 ("No mostrarán calvicie sobre sus cabezas, ni se afeitaran el extremo de sus barbas, ni se haran cortes en su carne." y por el voto Nazareno de Números 6. El estilo de pelo comenzó parcialmente para contrastar el pelo largo rizado de los hombres de raza negra con el pelo liso de la raza blanca. Los DreadLocks han llegado a simbolizar el león de Judea y la rebelión contra Babilonia.
Ganja. Los rastafaris creen por lo general que el fumar cannabis (conocido como ganja o la hierba sagrada) disfruta de apoyo bíblico y es una ayuda a la meditación y la instrospección religiosa, es decir, si fuman, será para meditar y asi en una manera mas profunda, reflexionar, no lo hacen en ningun momento para conseguir placer propio, sino interior. Los versos que los rastafarianos creen que justifican el uso de la hierba:
o Exodo 10:12 "...comed cada hierba de la tierra."
o Génesis 3:18 "...comereis la hierba del campo."
o Proverbios 15:17 "Mejor es la cena de hierba donde hay amor, que un buey preparado con odio."
o Salmos 104:14 "El causo que el forraje creciera para el ganado, y la hierba para el servicio del hombre"
El reggae es considerado la musica de JAH,el canto a Dios. Los primeros en dar este concepto fueron los "Mystic revelation of Rastafari" quienes cantaron el primer salmo cantado hacia HIM.Con el paso del tiempo, el reggae ha ido cambiado de forma: Desde el ska hasta el dancehall pasando por el roots o el ragga.

Soldenise Aviles Cardenas

Grupo: 267

___________________________

Los jovenes y las drogas
Estos días, las drogas están por todas partes y a veces parece que todo el mundo las usa. Muchos jóvenes están tentados por el entusiasmo y la evasión que las drogas parecen ofrecer. Pero obtener información puede ayudarte a ver la realidad de las drogas y ayudarte a alejarte de ellas.
Gracias a la investigación médica y farmacéutica, hay miles de drogas (fármacos) que ayudan a la gente. Los antibióticos y las vacunas han revolucionado el tratamiento de las infecciones. Hay medicamentos que disminuyen la presión arterial, tratan la diabetes y reducen el rechazo del cuerpo a órganos transplantados. Los medicamentos pueden curar, retrasar o prevenir enfermedades, ayudándonos a llevar una vida más feliz y saludable. Pero también existen muchas drogas ilegales y nocivas que algunas personas toman para que les ayuden a sentirse bien o divertirse.
Algunos jóvenes creen que las drogas les ayudarán a pensar mejor, a ser más populares, a mantenerse más activos o a ser mejores atletas. Otros simplemente sienten curiosidad y creen que probarlas no les hará daño. Otros quieren encajar en un grupo. Muchos jóvenes consumen drogas para ganarse la atención de sus padres o porque creen que las drogas les ayudarán a escapar de sus problemas. Pero la verdad es que las drogas no solucionan los problemas. Simplemente ocultan los sentimientos y los problemas. Cuando desaparecen los efectos de las drogas, permanecen los sentimientos y los problemas -o empeoran. Las drogas pueden arruinar todos los aspectos de la vida de una persona.
Con este texto no se trata de dar a conocer que tipo de drogas puedes utilizar o simplemete ofender a algunas personas pero seria mejor que se aga conciencia sobre lo que pasa en la actualidad ya que este tema es muy importante,ya que esto puede quedarse en generaciones por generaciones del mundo y nunca poder combatir esto,por la falta de informacion.

OSCAR EDUARDO MENDOZA CHAVEZ
267
_____________________________
TRIBUS URBANAS
Mi proyecto es sobre las tribus urbanas escogí este tema porque me parece importante saber si las tribus urbanas nos benefician o nos perjudican de alguna manera para esto pase tiempo con un amigo mío de el bimestre pasado llamado Emanuel él pertenece a una especia de tribu si así se le puede llamar bueno el hace grafitis y los hace desde zonas no prohibidas como otras donde no esta tan permitido  descubrí que todos los grafiteros o la mayoría de ellos usan alias o nombres distintos para no ser reconocidos y a la vez también ser reconocido por su alias o placa como ellos lo llaman ellos dicen que garafatean para llamar la atención del mundo y que la gente conozca su trabajo de dibujo como una forma de expresarse o de arte por así llamarlo pero sin afectar a nadie más que a una pared algunos dibujos hay que aceptarlo son muy buenos pero otros que son el lado malo de esta historia afectan a las personas por que sus viviendas son dañadas continuamente por estas personas y no muchos son artísticos algunos son ofensivos a la vista o incluso muestran imágenes o palabras de muy mal gusto que las personas más jóvenes pueden aprender así como seguir los pasos de los grafiteros muchos creen que el ser grafitero significa ser vándalo no ir a la escuela no tener nada que hacer pero otras personas como yo que vemos los 2 lados admitimos que es un medio de expresión y como todos tenemos derecho a expresarnos libremente
De Nova Mata Ichiro Dylan
_________________________
Adolescencia y Adicciones.
¿Cuál es la relación de los adolescentes con las drogas?
  - Influencia del medio en el adolescente
- El adolescente y la sociedad
 Muchos son los factores que influyen en cuanto a la decisión de un adolescente sobre el ingerir o no una droga,
 Existe una gama tan impresionante de motivos o excusas que usan los adolescentes en edad escolar de nivel medio superior que seria imposible determinar un solo tratamiento para evitar que este mal siga creciendo.
Tal vez la mejor manera de prevenir la drogadicción en los adolescentes debido a esta gama de factores que influyen en su decisión seria el de representar escenas comunes a las que se enfrentan los adolescentes donde se les es ofrecido el consumir drogas o donde han sentido la curiosidad por probarlas.
Esta es tal vez la mejor opción que se le puede ofrecer a un adolescente, el que este se pueda situar a el mismo en una representación e interpretar de manera reflexiva el rol que desarrolla otro individuo y de esta manera identificarse, se lograría un mejor acercamiento a el objetivo de la mayoría de las campañas anti-drogas.
 Actualmente las campañas que se emprenden en la televisión mexicana pretenden evitar la drogadicción en adolescentes.
 Esta nueva forma de representar las vivencias en televisión de la vida de los adolescentes pretenden desde un punto de vista de la cultura juvenil reforzar y desarrollar una actitud critica hacia las drogas  informando y previniendo sobre los efectos o consecuencias del ingerir drogas.
            SANCHEZ GALLEGOS ENRIQUE                 
  GRUPO   267
________________________

TRIBUS URBANAS
Una tribu urbana es un grupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad.
Las tribus urbanas se caracterizan por mantener una estética similar entre varios individuos de la misma tendencia. Suele ser acompañado convicciones sociopoliticas o creencias religiosas o de carácter místico, dependiendo del movimiento o tribu urbana perteneciente.
TIPOS DE TRIBUS URBANAS
Emos             Raperos    Reggatoneros    Frikis
Goticos          Hippies      Skaters             Metaleros
Son pandillas o grupos principalmente de jóvenes que se reúnen en torno a modas, intereses, filosofías y lugares comunes.
Por lo general, cada una de estas denominadas “tribus” tienen sus música y vestimenta que las caracteriza. Cada una de ellas defiende sus ideales, y objetivos, y a veces hasta se presentan altamente territoriales.
______________________________

Se logra detectar que el denominador común en estas tribus es la rebeldía y la marginación social. Los integrantes de estas pandillas sostiene una actitud de rebeldía con violencia o no hacia la sociedad, a la que ellos describen como hipócrita y sin sentido

Se rebela a todo lo establecido y aborrecen regirse por normas y tradiciones. Si la sociedad aprueba a los hombres que llevan pelo corto y bien peinado, ellos defienden el uso del pelo largo y desordenado. Si la sociedad aprueba un maquillaje coherente y matizado en la mujer, ellos defienden los rostros fuertemente contrastados o deslavados.
Alvarez Nieto Ana Karen
265
___________________________
“LAS TRIBUS URBANAS”
Hoy en día vivimos en un mundo muy diferente algo muy distinto a otros tiempos en los que la discriminación era algo que salía flote sin tener represarías. Pero hoy en día vivimos en un tiempo en el que esa manera de discriminar no se ha disuelto por completo a pesar de todo, y es que si en realidad nosotros mismos nos ponemos a reflexionar sobre como juzgamos a los demás por su forma de vestir, por su comportamiento con las personas con quien se conjunta, por el modo de vida que pertenece, por la clase de economía que dispone y en algunas ocasiones por con quien se materializa. Sin antes ver cómo es que los demás nos ven a simple vista, y como es que nos juzgan por los mismos rasgos ya mencionados.
En nuestros días es lo que hacemos pensar en los demás que antes de nosotros, criticamos sin importar que es lo consecuente y sin mirara que también a nosotros nos critican en alguna vez. A decir verdad es que hoy en día es lo que se presenta hacia las TRIBUS URBANAS que en nuestros tiempos existen como por ejemplo: Los punks, Los skatos, Los tepiteños, Los emos, Los Hindy, Los raperos tan cuantas bandas existen y grupos sociales en nuestro entorno que es donde en realidad discriminamos y en donde a pesar de todo vivimos desde siempre con gente como esta todo los días.
Creo que es erróneo decir que un Emo por ejemplo como se dice popularmente que se cortan las venas y que son aptitudes que ellos mismos implementan, pero no por esto ay que pensar como mucha gente cree que no ay porque juntarse con los “emos” por esto significaría que nos mataran o que nos van a incitar a cortarnos las venas. O tal vez creemos que los supuestos “chacas” o tepiteños son todos rateros o que todos son drogadictos como se dice ( es cierto que este tipo de tribu urbana acostumbra a regularmente hacer de estas acciones su seudónimo), pero nunca sabemos en realidad como es una persona de estas si no la tratamos o nos enfocamos en cómo es que son como seres humanos y que no todos son lo que aparentan ser y ay qué creer en quien todavía recuerda los valores y los principios que desde chiquitos nos han inculcado.
Siempre ay quien piensa que es mejor disminuir a estos tipos de tribus urbanas pero en mi opinión personal es que en realidad tomemos consciencia sobre que somos iguales uno al otro y que si criticáramos a este tipo de personas seriamos racistas de alguna forma u otra es por eso que ay que tratarlos simplemente como uno de nosotros como uno de esos millones de gentes que existen en el mundo y por eso no somos tan diferentes uno del otro, y como dice un viejo dicho “hasta el más rico depende del más pobre” , cierto muy cierto vivimos en una sociedad donde los personas de arriba necesitan de manera muy necesaria a los pobres o personas que se encuentran debajo de ellos para seguir siendo lo que son y seguir en la posición que están. Si pensamos así nunca sabemos cuando podamos necesitar de cierta persona como una persona de cualquier tribu urbana un emo, un rapero, un tepis, etc. Algún día podrá pasar y no sabemos cuando.
La gente ha tomado posturas no ideales que en realidad no son aptas para la sociedad como etiquetar a las bandas o tribus urbanas que existen, cuando en realidad puede ser gente que comparta la misma idea que nosotros o tenga ideales para un bien común, es por eso que mi
La gente ha tomado posturas no ideales que en realidad no son aptas para la sociedad como etiquetar a las bandas o tribus urbanas que existen, cuando en realidad puede ser gente que comparta la misma idea que nosotros o tenga ideales para un bien común, es por eso que mi postura es optar por ser “no racistas” e igualar el trato que demos a nuestros amigos o familiares a una persona común y corriente que opta simplemente por ejemplificar su DERECHO DE EXPRESION Y LIBERTAD. Porque cómo diría Benito Juárez “ el derecho al respeto ajeno es la paz” si nosotros tratamos de mejorar el país con actos es por ahí por donde podemos empezar a ejércelo no discriminando y buscar el bien propio y común para encontrar la paz.
CRUZ GARDUÑO
 

66 comentarios:

diana patricoa dijo...

todos los temas son interesantes jejejej bueno aunq la mayoria son de problemas de drogadiccion y embarazos jubeniles pz pienso q devio aver variedad por ejemplo vodas gay y adobscionesn y pz yo escojo temas de
1.embarazos en la adolescensia
2.drogadiccion en jovenes
3.publisidad
4.discriminacion x frmas de vestir
5.arte o vandalismo
att Perez Colorado Diana Patricia
grupo:269

Anónimo dijo...

PELEAS CONTRA UNA SOLA TRIBU URBANA
reggaetoneros del perreo

Reggaeton el genero de moda; es un ritmo Latino Americano original de puerto rico se empezo a escuchar a principios de los noventas, la función del ritmo del reggae con el rap español dio origen a lo que hoy conocemos por REGGAETON.
Ellos consideran su música muy buena y la aceptan con majaderías, y sin saber como es realmente la música; para muchos el reggaeton jamás será música; porque la música es la expresión del alma, y el reggaeton tiene ritmo pero si dieran un mensaje diferente no existiría tanta molestia en las demás tribus.
LOS REGGAETONEROS SABRAN QUE LAS DEMAS TRIUS LOS CATALOGAN COMO: TEPIS, CHACAS Y RATEROS?
Esta misma pregunta le hice a un compañero. confirmando así que estaba en lo correcto, ni ellos mismos saben en que clasificación se encuentran ya que no existe diferencia entre ellos; creen saber que su moda es buena, cuando las demás tribus no la toman como buena o sana, cada quien su estilo, cada quien su moda. pero que pasa cuando la moda denigra a la mujer y las mismas chicas lo aceptan inconscientemente, estamos creando un mundo en donde la mujer ya no se valora, donde la gente se droga y lo ve norma, donde se escucha mas una palabra altisonante que un buen saludo. si todo esto pasa ahorita que será después..... En donde quedan los valores, la ética, la educación que nos ha dado los padres y la escolarización. Gracias a la tribu del reggaeton hace ver que la mujer solo sirve para el sexo.
Muchos de los no saben como se creo el reggaeton COMO IDENTIFICARLOS O COMO LOS IDENTIFICAN LAS TRIBUS URBANAS? los identifican con sus tenis jordan, pantalones entubados, gorras mal puestas, cortes espantosos, etc.
Ellos han creado un supuesto fanatismo por moda hacías SAN JUDAS TADEO, pero inconscientemente se están burlando de el.
Creen tener un estilo propio sin darse cuenta que le fueron copiando a distintas tribus; siendo así que fue molesto para las tribus porque no obstante de, denigrar a la mujer, crean un estilo con una esencia de cada uno y eso no lo toman como bueno en ninguna tribu.
según las demás tribus para ellos la música se hizo para dar un mensaje al mundo o de amor a alguien no para discriminar y poner en mal.
En muchas tribus la mayoría se droga y algunos de ello no solo se drogan porque quieren; lo hacen para sentirse aceptados en ese tipo de tribus; provocando así que tengan algo en común la gran mayoría de las tribus.
Claro que esto influye mucho en los padres, ya sea tanto en el estilo de moda, como en el consumo de drogas.

FONSECA ARENAS KARLA DANIELA
GPO.269

SAENZ IBARRA JESUS dijo...

Yo pienso que México tiene que empezar a aprender a respetar los diferentes tipos de ideologías que existen, Y principalmente nos tenemos que libras de los falsos prejuicios que hay en torno a las tribus urbanas.

grupo:269

diiana aquiino dijo...

TRIBU URBANA
reggaetoneros del perreo
yo estoy a favor CON JHOCELIN por que cada persona tiene libertades para ser como ellos quieran siempre y cuando esa libertad no se convierta en libertinaje.
todos somos diferentes y no por eso deven de copiar las otras cosas de las demas personas tu se como quieras ser.
aunque hay padres de familia que no les gusta como visten sus hijos, como son, su forma de hablar pero ai alla allos. hay diferentes tribus como los darketos, tepiteños, los homosexuales, los emos etc. pero tu se educado y no discrimines a la demas gente.

BARAJAS AQUINO DIANA ALEJANDRA
GRUPO:269

muños sanches fatima dijo...

creo q es injusto q discrimineen a las personas por su forma de vestir de hablar o de pensar. muñoz sanchez fatima alejandra grupo:269

zamitiz bernabe alma grupo 269 dijo...

creeo que ahora en la actualidad mexico es el pais mas terrible por que siempre tiene que estar jusgando a las personas antes de conoserlas por ejemplo un emo no hace mucho tiempo que ñla mayoria de los reggaetoneros, tepis o los skatos odiaban a los emos solo por su forma de vestir bueno eso era kosa de ellos si se vestian asi era por que les gustaba y no tenian por que haserles daños por que ellos llegaban a suicidarse solo por eso .
por lo tanto a mi en lo personal no me gusta que jusgen a la gente solo por su forma de vestir o por los accesorios que traen puestos poir que no sabes komo eres tu y ya andas jusgando en la vida todos tenemos derecho a expresarnos komo kieramos o no lo es asi por eso exixten las leyes y derechos.............

zamitiz bernabe alma grupo 269 dijo...

ola uriel
pues solo te puedo desir que la verdad tienes toda la razon de los fresas bueno una que otras cosas por en realidad a los fresas los konosemos komo unos hijos de papi que todo l,o que piden se los konseden per00 la vdd es que no todos son asi nosotros aveses odiamos a fresas y los discriminamos per0 en realidad es que todavia no los konosemos lo sufientemente y ya los estamos echando de menos y eso crreo que noi es justo si estoy de acuerdo que la mayoria no kiere a los fresas por presumidos pero tampoco ay que aserlos a un lado ...

zamitiz bernabe alma grupo 269 dijo...

ola enrique
pues la vdd es que una vaz que ya allas konsumido una droga no importa lo que sea no podras dejarlo facilmnente aunk te digan que malo es dañina en fin no les va a importar para nada y si es sierto kuando tu entras en kualkier skool para k te sientas vienvenido kon personas k son por desir populares aras todo lo k sea y eso biene entrando en drogarse o aveses si tambien tienes kuriosidad de saver k se siente al inalar la cocaina, monearse fumar tabaco o mariguana y la vdd para dejar todo el rollo la juventud va de mal en peor y sera dificil alejarlos de las drogas esa es la vddd .............

zamitiz bernabe alma grupo 269 dijo...

ola karlos pues si tienes toda la razon de k los gays ahora mas que nunca tienen la delantera por que komo ahora ya se legislo el matrimonio gay pue eso ya komo por desir su derecho y no tenemos que reprochar nada por que a fin de kuentas son ellos y nosotros tenemos que respetar su desicion...

Anónimo dijo...

Pues la verdad a mi parecer las tribus urbanas han sido parte de nuestra evolucion como humanos, pero que creo que los jovenes han sido los mas afectados, ya que México es un pais de jovenes y hemos sufrido transtornos y segun para identificanor tenemos que juntarnos con personas que tengan los mismos gustos que nosotros, la vestimenta que los identifique, tambien la musica y en la forma de pensar hay muchas cosas, por las cuales nos distenguen como personas, la musica y la forma de vestir a mi parecer es lo que mas identifica a una tribu, los jovenes hoy en dia les gusta la musica, asta problemas sociales han tenido, y creo que los que mas han tenido problemas de ese tipo han sido los tepiteños o reggaetoneros ya que siempre han criticado su genero de musica, ya que me he dado cuenta que siempre que se escucha el reggaeton es mal hablado y pues la verdad otras personas me han comentado que ese tipo de musica ofende a las mujeres y que solo habla de tonterias que a sido una copia varata del hip-hop y el rap!! Pero mas que nada yo pienso que toda persona que critique algo malo, es por envidia, a mi parecer yo respeto a los demas a mi no me importa en que tribus esten, pero claro mas que nada que muestren respeto y que sean "buena onda" y que no critiquen solo por criticar o molestar, si emberdad es que saben que lo digan y si no saben mejor que se mantengan callados, por que asi se hacen los chismes. Y eso es una pequeña opinion hacerca de las tribus urbanas.

Ramos Maza Jhocelin Grupo:267

Anónimo dijo...

si mexico tiene muchos lugares culturales lo malo es d q no los aprevechamos pero lo q si aprovechamos son los lugares de divercion jaja bno en fin me xico tiene muchos lugares muy bonithos los cuales podemos compartir con nuestros seres queridos
EDSON MONDRAGON MONTIEL 269

Anónimo dijo...

pues a mi las uniks tribus urbanas q no son de mi agrado son los reggaetoneros y los gays x los reggaetoneros son muy problematicos y los gays ps no c solo me no son de mi agrado
EDSON MONDRAGON MONTIEL 269

FONSECA ARENAS KARLA DANIELA dijo...

estoy muy deacuerdo a la no discriminacion. cada quien sabe lo quue quuiere y sabe lo que es bueno y malo, no hay que jusgar el tipo de tribus urbanas , y mucho menos a los gays. cada quien se crea una imagen de cada tribu pero... jusgan sin antes cconocer. Pero tambien es muy cierto que por algunas tribus mcchos jovenes cambian inconcientemente y cuando menos ven ya estan en problemas y no se pueden salir; L as tribus urbanas influyen si uno no tiene la educacion adecuada con sus papàs.
269

FONSECA ARENAS KARLA DANIELA dijo...

PARA LOS QUE HABLAN DE LA DISCRIMINACIÒN..........
ademas aunque muchos sepan que es malo la discriminacion, lamentablemente esto nunca se acavara por que la misma soociedad nos corrompe y siempre, siempre existiran niveles aunque uno no los quiera ver o notar siempre estaran, en un trabajo uno mismo se da cuenta de la gran diferencia que puede llegar a existir. 269

FONSECA ARENAS KARLA DANIELA dijo...

ALE..
mira cada quien sea crea su propia imagen de cada tribu... Pero aya tambien cada quien si asepta la discriminaccion asi a la mujer que es lo unico que asè y dice la musica del reggaeton.
269

Anónimo dijo...

Ruiz de la cruz elizabeth grupo 265
opino que todas las tibus urbanas tienen derecho a expresarse de la manera que les paresca mejor pero no agrediendo alos demas ya que desgrasiadamente todas quieren ser la numero uno pero que pasa ninguna hace lo mejor para poder sobre salir y de verdad diferenciarse de los demas y siempre estan en el mismo monton deverian salir a flote de verdad y demostrar por que son emos tepiteños etc pero sin agredir a los demas y por favor tepiteños no denigren la imagen de san judas tadeo por que yo soy muy devota de ese santo y no por eso utilizo su imagen para sobre salir de los demas ni traigo la imagen pegada al cuerpo para que sepan quie soy utilisen su propia imagen y su propia esencia y de verdad seran ustedes propios y se sentiran bien.

Anónimo dijo...

Ruiz de la cruz elizabeth grupo 265
de los graffitis pienso que como lo comento mi compañero vilchis dominguez del 265 el graffiti es un arte pero tambien tiene sus contradicciones ya que en la actualidad cualquier lugar es bueno para los graffiteros pero que pasa que muchos de ellos no saben respetar y de verdad yo estoy en contra de ellos claro respeto los que de verdad mandan un mensaje positivo como los de los hospitales y lugares donde de verdad se pueda apresiar este arte pero que pasa en las calles de distintas colonias vemos letreros que dicen no rayar no pintar y lo primero que vemos son paredes mal pintadas o rayoneadas que quieren decir solamente el que o escribio lo entienden y donde esta el arte para mi eso es vandalismo pero muchos defienden ese dizque arte lo vuelvo arepetir respeto el verdadero arte pero este tipo de arte no y para los que defienden este arte de rayonear donde quiera que te pareseria que te rayoneara las fachedas de tu casa o la puerta , o el saguan creo que no te pondrias muy contento verdad por eso hay que saber el arte del graffiti para popder apresiarlo y no aborreserlo.

Anónimo dijo...

Ruiz de la cruz elizabeth grupo 265
sobre el pelo y bien cortado de mi compañera karen daniela duran vidal del 265 creo que cada estilo y moda deve estar bien definidos y consientes de lo que significa para ellos el vestir o peinarse asi ya que en algun momento de alguien te preguntara por que te vistes asi o por que te peinas asi y en muchos de los casos no saben responder ni cual es su moda ni que significa y lo digo por que asi le paso a un conpañero de clase que le preguntaron por que se pintaba las uñas de negro y no supo responder el por que por eso hay que saber el significado de la moda que tu elijas .

Anónimo dijo...

Ruiz de la cruz elizabeth grupo 265 del tema del compañero sanchez monroy carlos del 254 opino que los gays estan tomando la delantera pero en salir del closet por que la delantera en que son como las demas tibus cada quien en su rollo y si dices la delantera por que ya se legalizaron las bodas gays y ya pueden ofreser una familia estable habria que verlo por que de todas las tribus que conosco son las tribus mas reventadas que hay que solo estan tratando de verse lo mejor posible compitiendo uno con otro o perdon con otra para ser la estrella de la noche y te lo digo simplemente dime de la tribu gay de la escuela quie sobresale en clase de verdad estudian te daras cuenta que si sobre salen pero en su desmadre claro hay gays que de verda mis respetos tienen los pies bien puestos en el piso y saben quienes son y que es lo que quieren pero de verdad son muy pocos.

Anónimo dijo...

Ruiz de la cruz elizabeth grupo 265del tema del compañero osacar eduardo mendoza chavez del 267
las drogas en los jovenes un problema que atañe a todos desde profesores y padres de familia ya que la droga se esta dando asta en los centros de estudio y desgraciadamente lo vemos y nos quedamos callados por que para que no nos catalogen de chismosos o borregas en la escuela desgrasiadamente los chicos lo hacen para ser aceptados en un grupo exclusivo y no se dan cuenta del gran daño que se estan provocando por eso deverian poner mas atencion en este tipo de problemas en la escuela si de por si de la calle entra LA DROGA ES PEOR EN LA ESCUELA ya no ven inpedimento alguno en drogarse dentro de ella deveriamos ayudarnos mutuamente y apoyar a ese compañero que utiliza cualquier droga y mas con los que apenas comienzan

Anónimo dijo...

Ruiz de la cruz elizabeth grupo 265
tema delcompañero sanches gallegos enrique 267 adolesencia y adicciones estoy de acuerdo en que deben haber mas campañas antidrogas en las
escuelas por que con las vivencias que sean presentadas los estudiantes podran hacer conciencia de lo que esta pasando en su organismo y podran seguir adelante con el consumo de drogas o decidir definitivamente en dejar de consumir ya uqe la escuela es uncentro donde mas se consumen las dichosas monas y me a tocado verlo en los baños de las chicas de verdad cuando veo esto y veo lo jovenes que estan digo que tontas son como desperdician su vida inalando esa porqueria me a tocado quitarles su monas tal vez alguna haga caso, pero algunas contestan que te importa de verdad hay que reforzar la propaganda antidrogas.

Anónimo dijo...

Ruiz de la cruz elizabeth grupo 265 embarazo juvenil
chicos deben tener conciencia de lo que es tener relasiones sexuales a edad temprana de verdad el sexo es el acto mas bonito pero cuando lo haces con responsabilidad de verdad no quieras correr para alcanzar antes lo que te toca vivir despues todo llega a su devido tiempo y en forma pero si decides tener relaciones antes cuidate hay demaciados metodos anticonseptivos para no quedar embarazada y no contagiarse de alguna enfermadad de transmision sexual cuidense y no hechen a perder su vida por un momento de placer y ese placer se convierta en mamilas, pañales y desvelos a media noche sin saber que hacer ,cumple de verdad tus sueños y no los pierdas por nada del mundo

Anónimo dijo...

Ruiz de la cruz elizabeth grupo 265
tema de la compañera zane chapulin abraham del 271
estoy de acuerdo en que deberiamos cuidar mas la capital de mexico ya que cuando tenia la edad de 9 a 13 recuerdo que de verdad si se veian las estrellas y ahora lo unico que podemos ver es las inmensa capa de smog ya que en el lugar que vivo se puede apresiar el popocatepec pero muy de vez en cuando tenemos ese privilegio o pasa que tal vez en la mañana se observa muy bien pero como eso de las 4 o 5 de la tarde ya no se ve ni rastro de el por eso devemos cuidar mas nuestra ciudad ya que tenemos lugares muy hermosos pero no lo sabemos cuidar simplemente la imagen de las calles todas llenas de basura los puestos ambulantes que dan un mal aspecto a nuestra ciudad y no lo digo por quitar esas fuentes de empleo sino que nosotros no de damos la limpieza necesaria para que se vea mejor y atraigamos mas al turismo ala ciudd de mexico.

Anónimo dijo...

Ruiz de la druz elizazabeth grupo 265 hola profesor yo solamente nesecito que me diga en que parte de la ciudad esta ese monumento que se ve muy bonito de verdad no se donde esta y me gustaria que me dijiera donde esta y tambien el de la fotografia de abajo por que parese una hacienda o un exconvento espero que para la proxima clase nos diga en que parte se encuentran tal vez para visitar esos lugares y de verdad aprecialos en vivo y a todo color gracias profesor

Anónimo dijo...

hola soy angela camilo de jesus del grupo267.
las tribus urbanas se apuesto mucho ala modernidad por que ya hasta se estabiendo tanto en la calle como en las escuelas.muchos lo ben como si fueran malos yo creo que no los deberian de jusgar porque no por su apariencia o vestimenta quiera decir que son delincuentes primero de beriamos de conocerlos como dice la amiga maribel como te ven te jusgaran.hay que saber la historia ¿por que las tribus urbanas?ono es asi mnientras ellos esten consientes no se deben sentir mal¡¡¡

FONSECA ARENAS KARLA DANIELA dijo...

todos estos temas son muy interesantes pro que pasa con esta sociedad en la que vivimos..??? desde cuando empezamos a ver este tipo de problemas... hya muchas otras cosas quien cae en este tipo de problemas es por que quier ya que su informacion esta por todos ladosa mi parecer es darle vuelta a lo mismo de siempre, pero que pasa en realidad con nuestra sociedad, nuestro gobierno la contaminacion la educacion, la familia, lo que reañlmente tiene importancia en nuestra vida en un futuro que no tendremos si seguimos cometiendo los mismos errores de siempre, drogadiccion, embarazos, vandalismo, lo mismo de todos los dias

Anónimo dijo...

lira mancera carlos emiliano grupo 254 embarazo juvenil porque en esta epoca hay muchos grupos, campañas, movimientos, etc para prevenir este caso chavos ponganse a leer y buscar hoy en dia hay tantos pero muchos tipos de anticoncptivos para evitar esto disfruten su juventud y no hagan lo que yo

Anónimo dijo...

lira mancera carlos emiliano grupo 254 conooces tu ciudad la mera verdad es que no la conosco si conosco algunos sitios pero al leer y ver lo trabajos de mis conpañeros me di cuenta que tengo que salir mas a conocer la ciudad en la que vivo

Anónimo dijo...

camilo de jesus angela grupo267.
las tribus urbanas son muy bien vistos por algunas personas pero por otras no, yo creo que al hacer dibujos en las paredes es porque expresan algun sentimiento o por algo en contra de la ciudad.megusta gran parte de lo que asen ellos pienso que deberian estar en algunos concursos de dibujo y se buelba como un museo para que bean que no solo es un rayon sino un sentimiento expresado por ellos ojala resibieran el apoyo de alguna institucion.

Anónimo dijo...

camilo de jesus angela grupo 267
es cierto que gran parte de los adolecentes son discriminados por la forma de vestir.
hay algunos jovenes que siguen la moda ya que luego lo ven en la televicion y quieren ser como ellos al vestirse como ellos provocan que las personas los vean como jente rara uno de ellos es el grupo de los goticos que se visten de una forma muy padre,or mi parte a mi megusta su forma de vestir.

Anónimo dijo...

flores salas jose eduardo grupo267
en este tema creo que pues las personas son las que deciden como vivir y como vestirse hay grupos que talvez digas que"!"! pero sin embargo las personas que son diferentes a otras pienso que ala mejor son felices al menos en eellas mismas pues tal vez no nos fijamos en como somos nosotros cuando juzgamos a un grupo de personas diferentes a nosotros.

Anónimo dijo...

las tribus urbanas pueden ser tanto moda como un gusto para ellosya que ellos se sienten comodos por como visten por como se ven no tanto que ellos se alejen de la sosiedad dvemos nosotros respetar su forma de ser y su forma de vestir ya que no somos nadie para juzgarlos
ruiz moreno jazmin 265

Anónimo dijo...

el embarazo juvenil hoy en dia esta muy visto ya que los jovenes no se protegen deveriamos ser mas concientes sobre lo que hacemos ya que esto puede hagrabarse ya que uno puede contagiarse de una enfermedad los jovenes ya no son tan tontos ya que ellos desde mas jovenes los metodos anticonceptivos que deben utilizar
ruiz moreno jazmin 265

Anónimo dijo...

lopez espinosa juan leonardo grupo: 269 vespertino
las tribus urbanas para mi estos chavos de hoy siguen estos grupos por que le gusta la musica y se visten conforme a lo que escuchan.
y ademas todas las personas tienen el derecho de expresarce o vestirce siempre y cuando respete a los demas.

Anónimo dijo...

el grafiti puede ser un arte ya que los que los crea tienen la autorizacion para crear sus dibujos pero hay bandalos que no respetan la propiedad ajena y pintan en donde ellos quieren los grafitis hechos por bandalos lo hacen para poner sus propiedad y alejar a otras bandas de esa propiedad deberiamos estar atentos a estas personas ya que el grafiti es un arte pero no debemos dejar que la delincuancia haga por donde quiera su bandalizmo
ruiz moreno jazmin 265

Anónimo dijo...

la forma de vestir es de cada quien no debomos juzgar a las personas que se visten de otra forma devemos respetar su forma de vestir eso habla de como son ellos en realidad y como ellos se sienten a gusto ya que ellos se expresan por su forma de vestir o forma de peinarse ellos son asi y debemos respetar su gustos de estas personas
ruiz moreno jazmin 265

Anónimo dijo...

las drogas son algo horrible en la vida ultimamente muchos jovenes se han drogado por gusto, por ser aceptados e incluso por problemas familiares las drogas se ven en la escuela en la calle incluso en nuestra propia casa debemos ser concientes y hablar con los jovenes para que dejen el vicio de drogarse ya que con eso pueden llegar a perder la vida los padres deven hablar con sus hijos y ayudarlos para que ellos dejen las drogas y sena jovenes mas saludables en la vida
ruiz moreno jazmin 265

rodolfo dijo...

el trabajo esta muy bien echo por parte de mis compañeros estudiantes expusieron su interés sobre las tribu urbanas. 265 ruiz chaves

rodolfo dijo...

hola creo que lo expuesto sobre las tribus urbanas de katherine fue un trabajo muy real y muy bien presentado. 265

rodolfo ruiz dijo...

hola el trabjo de katherine sobre las tribus urbanas creo q fue muy bueno en haspecto a asus fotos que fueron todas reales grupo:265

rodolfo dijo...

el trabajo de la ciudad es realmente bueno alpareser si se esmero en hacerlo empesando por lo de las fotos fotos muy buenas esta chido grupo:265

rodolfo dijo...

los trabajos en general son muy buenos desde las imajenes que se exponen de todos lo trabjos
grupo:265 rodolfo

rodolfo dijo...

el trabajp de katherine es muy horiginal encuestion alas imajenes esta muy bien grupo:265

Anónimo dijo...

Nayeli.Mendoza.Nava Grupo:254 Este.Tema es muy interesante
Todo ser Humano tiene derecho de expresarse de una u otra manera ya que somos "Libres". De sierta Forma

viridiana dijo...

El embarazo juvenil en estos días a sido un tema de conversación ya que cada vez se ven mas niñas embarazadas ya que antes de los 19 años tienen relaciones sexuales sin protegerse con los anticonceptivos o los utilizan de mala manera ya que estos jóvenes se ven mal informados ya sea por sus amigos o simplemente no se informan .Por estas mismas razones se han implementado diversas campañas como en colegios, hospitales o en las mismas municipalidades para así evitar tantos embarazos no deseados que muchas veces terminan en aborto, abandono o suicidio de la misma persona .

viridiana dijo...

El embarazo juvenil no solo afecta a las mujeres sino también a los progenitores (hombres) en una encuesta en Latinoamérica se les pregunto ¿Cómo reaccionarían a un embarazo de su pareja? Demuestra que la mayoría de los hombres si se haría responsable ya sea mujer u hombre
Y que mantendría a su hijo aunque no viviera con el; pero hay un gran problema de que los jóvenes creen que hacerse cargo de un hijo es solo mantenerlo y muy pocos padres adolescente llegan a criar a su hijo como es correspondido ya sea por que tienen que trabajar o estudiar para así tenerle un futuro a su hijo o hija.

viridiana dijo...

Una tribu urbana es un grupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad.

viridiana dijo...

Los Góticos se sitúan en una esquina confusa y altamente fragmentada de las clasificaciones de tribus (más de una vez se utilizan indistintamente los términos “siniestros” o “darks” para referirse a lo mismo). Si bien aquí confluyen diferentes bandas, cada una de estas comparten como característica sobresaliente los tonos negros y la oscuridad.

viridiana dijo...

Se trata de una de las tribus más difundidas aunque sería tal vez más correcto decir que es el estilo más difundido, sobretodo en las ciudades de provincia y en las clases populares. Vaqueros ceñidos, campera de cuero con tachas y alguna remera que lleve la imagen de su ídolo musical, constituyen la vestimenta tradicional de esta tribu. No es necesario aclarar que la música que escuchan es Heavy Metal y que alguna de sus principales actividades es juntarse los fines de semana a escuchar música, asistir a algún concierto y fumar marihuana. Esta droga, el alcohol y la excitación musical son los elementos que conllevan manifestaciones violentas. Es el grupo más estable y se trata del que más intergeneracionalidad tiene.

Anónimo dijo...

viridiana rojas 254
Los Góticos se sitúan en una esquina confusa y altamente fragmentada de las clasificaciones de tribus (más de una vez se utilizan indistintamente los términos “siniestros” o “darks” para referirse a lo mismo). Si bien aquí confluyen diferentes bandas, cada una de estas comparten como característica sobresaliente los tonos negros y la oscuridad.

Anónimo dijo...

viridiana rojas 254
Se trata de una de las tribus más difundidas aunque sería tal vez más correcto decir que es el estilo más difundido, sobretodo en las ciudades de provincia y en las clases populares. Vaqueros ceñidos, campera de cuero con tachas y alguna remera que lleve la imagen de su ídolo musical, constituyen la vestimenta tradicional de esta tribu. No es necesario aclarar que la música que escuchan es Heavy Metal y que alguna de sus principales actividades es juntarse los fines de semana a escuchar música, asistir a algún concierto y fumar marihuana. Esta droga, el alcohol y la excitación musical son los elementos que conllevan manifestaciones violentas. Es el grupo más estable y se trata del que más intergeneracionalidad tiene.

Anónimo dijo...

viridiana rojas 254
El embarazo juvenil en estos días a sido un tema de conversación ya que cada vez se ven mas niñas embarazadas ya que antes de los 19 años tienen relaciones sexuales sin protegerse con los anticonceptivos o los utilizan de mala manera ya que estos jóvenes se ven mal informados ya sea por sus amigos o simplemente no se informan .Por estas mismas razones se han implementado diversas campañas como en colegios, hospitales o en las mismas municipalidades para así evitar tantos embarazos no deseados que muchas veces terminan en aborto, abandono o suicidio de la misma persona .

Anónimo dijo...

viridiana rojas 254
la pared y la muralla son el papel del canalla”, para otros el graffiti es una forma de expresarse, que llega puede llegar a la categoría de arte por lo que no debe ser reprimida

Anónimo dijo...

viridiana rojas 254
En las calles de la ciudad esta presente, en las esquinas, en las bardas de las casas y en los lugares en donde menos lo esperemos, el graffiti es la marca que alguna persona dejó plasmada en alguno de estos lugares para expresar algo.

Anónimo dijo...

viridiana rojas 254
signos con algún significado y sin él, murales y hasta retratos son las formas en que los jóvenes grafiteros dejan sus huellas en cada rincón de la ciudad, para algunos, estas marcas son un arte, para otros, un simple acto de vandalismo y rebeldía.

Anónimo dijo...

viridiana rojas 254
La libertad es un concepto muy amplio al que se le han dado numerosas interpretaciones por parte de diferentes filosofías y escuelas de pensamiento.
Se suele considerar que la palabra libertad designa la facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo o no una determinada acción según su inteligencia o voluntad. La libertad es aquella facultad que permite a otras facultades actuar y que está regida por la justicia.

Anónimo dijo...

viridiana rojas 254
El libertinaje es la perdida del autocontrol de uno mismo, cuando dejas de escuchar a tu consciencia y no analizas las cosas buenas y malas, lo unico que haces es volverte irracional e impulsivo no importando a quien lastimes y desafortunadamente, lastimas a las personas que mas quieres y a ti mismo.

abelany yomaly dijo...

abelany yomali rodriguez damian

GRUPO:265

BUENO SOBRE LA ADOLESCENCIA Y LAS ADICCIONES ES QUE MUCHOS DE NOSOTROS NO PENSAMOS EN LOS DAÑOS QUE NOS PUEDEN OCACIONAR Y NOS ENFRENTAMOS A LO DESCONOCIDO SIN SABER SUS CONSECUENCIAS, ASI QUE LA MEJOR MANERA ES QUE ESTEMOS INFORMADOS PARA NO CAER EN ESTE VICIO.

abelany yomaly dijo...

ABELANY YOMALY RODRIGUEZ DAMIAN
GRUPO:265

SOBRE EL EMBARASO JUVENIL CREO QUE LA MAYORIA DE LOS CASOS QUE SE VEN HOY EN DIA SON DE JOVENES DE 15-19 AÑOS ES UNA SIFRA INPRESIONANTE YO CREO QUE SE DA POR LA FALTA DE COMUNICACION DE LOS PADRES HACIA SUS HIJOS YA QUE HAY MILES DE METODOS ANTICONCEPTIVOS EL PROBLEMA NO ES ENBARASARSE SI NO CONTAJIARTE DE ELGUNA ENFERMEDAD VENERIA.

abelany yomaly dijo...

abelany yomali rodriguez damian

grupo:265



graffiti arte o bandalismo, bueno es una forma de expresion de los adolescentes yo pienso que es un arte anque algunos lo hacen ver como vandalismo.

abelany yomaly dijo...

abelany yomali rodriguez damian

grupo:265

en la escuela y en la calle vemos a varios chavos de diferentes tribus desde punk,emos etc......todos son como nosotros solo con gustos diferentes no por eso se les debe de discriminar.

abelany yomaly dijo...

abelany yomali rodriguez damian

grupo265
sobre las fotos todas son muy originales nosmuestra lo que es nuestra realidad como jovenes.

SAENZ IBARRA JESUS dijo...

tenemos que librarnos de los falsos prejuicios respecto alas diferentes tribus urbanas, ya que esto nos impide crecer como seres humanos.

Andres Hernandez dijo...

Me Parece Bien Que Existan Diferentes Tribus Urbanas Y Es Muy Bueno Que Quieras Pertenecer A Una Solo Que Hay Que Saver Controlar Las Cosas

Anónimo dijo...

mui bien trabajo mui bien elaborado i buen tama elegido es lo que esta de moda ahora las tribus hurbanas laura patricia 265

Hillary Campos Gonzalez dijo...

Tribus.... al final todos somos humanos. Tolerancia? casi no se me da, los chacas o como quieran llamarles se creen dueos de todo cuando no lo son ni de una minima parte. Este es mi punto de vista, no me considero de ninguna tribu aunque antes era emo