FOTOGRAFÍA DE JESUS SALVADOR ROSALES GUTIERREZ
NOMBRE: MENDOZA MONTIEL JOSE ANTONIO
MAESTRO: ALFONSO PEREZ MORALES
TEMA: MEMORIA Y TOLERANCIA
GRUPO: 254
En el museo se explica lo que fue y lo peor de todo que hasta el día de hoy se ve a diario en diferentes países.
Bueno en el museo te da una explicación de cómo era la vida cuando Hitler gobernaba en aquel entonces es un claro ejemplo de la intolerancia que tenia ya que él era racista, no tenía ni se tocaba el corazón.
Gracias a él hubo muchas muertes inocentes que no tenían por qué morir como lo era los niños, abuelos, homosexuales y sobre todo porque eran judíos, los minusválidos por el hecho que para él no servían para nada ya que eran una pérdida de espacio en la humanidad de la sociedad.
Hay muestras de armas e instrumentos que ellos usaban para poder diferenciarlos de los que son mestizos o para poder según el separarlos según la raza que les correspondiera.
Algunos aparatos eran por ejemplo un medidor de cabeza, les median la frente para poder ver si el pudiera ser servible o no, tenían un cofrecito en el cual tenían varios ojos de vidrios para también poderlos catalogarlos según su color de ojos o también lo hacían con el color de pelo.
Mi manera de pensar después de ver todo lo que sete explica en el museo te das cuenta que hoy en día a lo mejor no se ve igual a como antes pero si nos ponemos a ver o más bien a observar a toda la gente, todos somos ignorantes y racistas ya sea que por que es el feo como lo es el guapo, como lo que es el burro del salón como lo es que pide dinero en la calle y sin saber del por qué pide uno lo empieza a catalogar por el hecho de andar en la calle.
Claro ejemplo esta lo que hoy en día llamamos BULLYN porque si lo vemos a fondo uno humilla al otro a tal grado que lo hace sentir menospreciado por la sociedad.
Me encanto el museo porque te explica muy bien claro que hay que ir con mucho tiempo para poder observar todo lo que hay que para mí fue algo muy fuerte por que te hace abrir los ojos de cómo eran y como somos hoy en día que por si fuera poco casi hay mucha similitud.
AQUÍ EMPIEZA LO QUE ES EL RECORRIDO ENTRAR Y HAY COMO UN ARBOL DE PURAS PANTALLAS QUE TE MUESTRAN IMÁGENES MUY FURTES
EN CADA SALA HABIAN DIFERENTES TABLAS CON UNA MUY BUENA EXPLICACION DEACUERDO A LA SALA DE DONDE TE ENCONTRABAS
IMÁGENES DE COMO ERA LO QUE SE LE LLAMA RACISMO OSEA EN POCAS PALABRAS SE BURLABAN DE LA RAZA NEGRA
IMÁGENES QUE EN VERDAD TE PONEN A REFLEXIONAR EN LO QUE UNO HACE Y NO LO SABES A PROVECHAR
IMÁGENES REALMENTE LAMENTABLES Y MUY FUERTES QUE EN VERDAD DUELE QUE HAYA PASADO ALGO ASI
AQUÍ S MUESTRA DE COMO LOS FORMABAN POR MEDIO DE ENGAÑOS Y ERAN BAJADOS
A LO QUE ERA UNA MUERTE SEGURA SIN QUE LA MAYORIA NO LO SUPIERA
PERDON POR LA EXPRESION PERO VALIENDOLES QUE HUBIERA NIÑOS Y ABUELOS LES ERAN LANZADOS BOMBAS DE GAS
YA UNA VEZ CAIDOS ERAN SACADOS PARA PODERLOS QUEMAR Y ASI PODER SEGÚN ELLOS APROVECHAR EL ESPACIO QUE LES DEJABAN
LO QUE AQUÍ SE OBSERVA ES UNA CAIDA DE PIEDRAS HECHAS A VIDRIO EN LO CUAL SE REPRESENTE LA MUERTE DE CADA NIÑO INOCENTE QUE MATARON SON APROXIMADAMENTE MAS DE 20 000 PIEZAS
Y COMO LES HABIA MENSIONADO DESDE UN PRINCIPIO HABEMOS TODABIA GENTE IGNORANTE Y RACISTA UN CLARO EJEMPLO ESTA ESTO EN EL CUAL POR CADA CUANTOS MENCIONES RACISTAS ES DISPARADA UNA SALBA DE TINTA ALO QUE ES NOMBRE DE MEXICO EN POCAS PALABRAS NOSOTROS MISMOS MANCHAMOS EL NOMBRE DE MEXICO CON NUESTRAS ACCIONES QUE LA VERDAD SI DA TRIATESA VER QUE SIGUE EN VIDA ESO
Colegio de Bachilleres n°7 Iztapalapa
Alumna: Carolina Olguín Díaz
Profesor: Alfonso Pérez Morales
Materia: TLR
Grupo: 254
MUSEO DE LA MEMORIA Y TOLERANCIA
El recorrido inicia en el último nivel, a partir del cual se van sucediendo en espiral las distintas salas donde podemos enfrentarnos con algunos de los acontecimientos más oscuros de la humanidad: los genocidios, sucesos de los cuales a través de una dinámica museografía que incluye videos, maquetas, pertenencias originales de las víctimas e incluso un vagón de tren donde eran llevados los prisioneros judíos a los campos de exterminio nazi, nos permiten ponernos en el papel de las víctimas, entender las circunstancias históricas que motivaron esos hechos y también identificar, ya sea en el caso del Holocausto judío, Camboya, Guatemala, la ex - Yugoslavia y África, el rol de las víctimas y los victimarios, pero también de la omisión de los ciudadanos indiferentes y el poder de salvar de los ciudadanos comprometidos con la humanidad.
Inmediatamente después de las salas dedicadas a los genocidios, flotando en medio del vacío del patio, encontramos un enorme cubo revestido de patrones vegetales diseñados por el artista Jan Hendrix. El cubo en su interior alberga el "Memorial de los Niños" un espacio impactante destinado a la reflexión sobre el potencial perdido de todas aquellas personas que se les impidió amar, reir o pensar, y el vacío que dejaron para el futuro.
A continuación, el recorrido nos lleva a una sala donde podemos conocer la situación actual de la tolerancia y la vida en México y el mundo donde a través de bandas de información se muestran en tiempo directo noticias generadas en todo el mundo relativas a los Derechos Humanos. Asimismo en esta sala podemos encontrar talleres de reflexión y debate así como información sobre las formas en las que como ciudadanos podemos hacer una diferencia involucrándonos como voluntarios o donantes a diversas causas
La tolerancia.
Podríamos definir la tolerancia como la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona...
La tolerancia si es entendida como respeto y consideración hacia la diferencia, como una disposición a admitir en los demás una manera de ser y de obrar distinta a la propia, o como una actitud de aceptación del legítimo pluralismo, es a todas luces una virtud de enorme importancia
ALUMNA: LAURA SÁNCHEZ NOYOLA
GRUPO 254
Memoria y tolerancia
El genocidio se distingue de otros crímenes porque con el se busca destruir o exterminar a un grupo de personas por el hecho de ser, de existir. Mas allá de un interés político, económico o territorial, los perpetradores pretenden eliminar seres humanos por su pertenencia a un grupo radical, étnico, religioso o nacional.
Que es el holocausto?
Es el genocidio que ocurrió durante la Segunda guerra mundial .Fue la persecución y el asesinato masivo y sistemático de aproximadamente seis millones de judíos, además de gitanos, eslavos, personas discapacitadas, homosexuales y testigos de Jehova, llevado acabo por la Alemania nazi y sus colaboradores. Entre 1933 y 1945, los nazis también encarcelaron y aniquilaron por razones políticas a comunistas y prisioneros de guerra soviéticos.
Teorías radicales
Los nazis creían que los alemanes arios eran “raza superior” y que las “razas inferiores” eran la causa de casi todos los problemas que aquejaban a la nación. Crearon una compleja clasificación de los seres humanos que consideraban inferiores: gitanos, negros y otros; los judíos, catalogados como infrahumanos, están al inicio de esta lista.
“Pureza radical”
Eliminar a las minorías de los nazis consideraban ”razas inferiores”
Eliminar a los judíos por ser una raza infrahumana.
Eliminar a las personas discapacitadas por ser una carga
Eliminar a los gitanos por ser una raza inferior
Eliminar a los homosexuales por ser corruptores de la sangre
Eliminar a los testigos de Jehova por no subyugarse
Eliminar a los intelectuales por deformar la mente
Terror
Lo que el régimen nazi no logro atreves de la ley o la propaganda lo consiguió por medio del terror. A un mes de que Hitler tomara el poder, se abrió el primer campo de concentración en Dachau para albergar prisioneros políticos y opositores al régimen nazi. La quema de libros, el biocot económico y la destrucción de sinagogas son eventos representativos de la implementación del terror.
La noche del 10 de mayo de 1933, miles de estudiantes y profesores tomaron por asalto las universidades, bibliotecas y librerías en treinta ciudades de toda Alemania. Incautaron cientos de miles de libros y la arrojaron a la hoguera, La quema de libros obedecía al intento nazi de “purificar” la cultura alemana.
Que eran los ghettos?
Eran areas utilizadas por los nazis para concentrar a los judíos y aislarlos del resto de la población, obligándolos a vivir en condiciones miserables. Fueron establecidos en los países ocupados por Alemania durante la segunda guerra mundial. Luchaban por sobrevivir físicamente y emocional, el hambre las epidemias, el trabajo forzado y la humillación.
El proceso de asesinato
Quienes eran seleccionados para las cámaras de gas seguían una rutina: primero los obligaban a desvestirse y les quitaban sus objetos de valor; después se les rapaba la cabeza; despojados de todo, desnudos e indefensos eran introducidos a la cámara de gas con el engaño que eran regaderas de desinfección.
Tolerancia
Es un valor esencial para la sana convivencia y para impulsar avances en la sana libertad y la justicia.
Consiste en el respeto la aceptación y el aprecio de la diversidad, la sustentan el conocimiento la actitud de apertura, la comunicación y la libertad de pensamientos de conciencia y religión.
Tolerar es comprender que no poseemos la verdad absoluta.
Practicar la tolerancia no significa tolerar la injusticia social ni renunciar a las convicciones personales.
Que es la discriminación?
Es la raíz misma de la intolerancia. Implica un trato desigual e injusto que niega los derechos humanos de las personas.
Consiste en marginar a un individuo o a un grupo por causa de su genero, raza, religión, clase social, ideas políticas o preferencias sexuales, entre otras.
Producto de la ignorancia, del miedo y la intolerancia, la discriminación arrasa con los derechos fundamentales, niega oportunidades, trata con desigualdad e injusticia.
El poder de los medios de comunicación
Con el objeto de vender, amenizar o transmitir ideas vagas y generales, los diversos, medios de comunicación suelen utilizar, intencional o involuntariamente, estereotipos arraigados en la sociedad. La constante presencia de estos contenidos pueden provocar o reforzar prejuicios que desemboquen en actitudes intolerantes.
Diversidad e inclusión
El respeto a la diversidad, la tolerancia, el dialogo y el entendimiento mutuo garantizan la paz y el desarrollo de la humanidad.
Nuestro México
México es un país con una gran diversidad de pueblos, lenguas, costumbres y tradiones ,pero ese mosaico multicultural no puede ser contenido únicamente en la formula del mestizaje, de igual manera nuestra costumbre incluye los aportes de los africanos, los asiáticos y los europeos que han poblado también nuestra nación. Ademas, no solo hay diferencias entre los mas de 60 pueblos indígenas y aquellos que no lo son o entre los distintos grupos que han emigrado a México hay divergencias entre la cuidad y el campo, entre lo que habitan las distintas regiones del país.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO° 7
ALUMNA: Palmer Montiel Ariadna
PROFESOR: Alfonso Pérez
MUSEO “MEMORIA Y TOLERANCIA”
TEMA: Discriminación
MATERIA: Taller de Lectura y Redacción
GRUPO: 254
TURNO: Vespertino
INTRODUCCION
En este museo nos enfrentaremos a los sucesos más oscuros de la humanidad: el genocidio; durante el recorrido del museo veremos una gran cantidad de videos, maquetas, imágenes y pertenencias de personas judías que eran acecinadas sin razón alguna; el entrar a este museo no solo se trata de observar, leer y ya, si no que se trata de reflexionar, de despertar, de darnos cuenta de lo que esta pasando en el país. Una de las cosas que más te hara reflexionar será la gran cantidad de frases expresando injusticia y el maltrato que recibían los judíos.
DESARROLLO
Al entrar l museo la primera imagen que vi fue la de “Tweetbalas” donde explica todos los insultos que recibe la gente por medio de las redes sociales. Esta imagen significo mucho para mi por que, es como lo dice el texto, a veces nosotros ni nos damos cuenta que estamos discriminando escribiendo insultos como: indio, zorra, esres puto y nosotros lo tomamos de juego y no le damos importancia, por esta razón México es como es, somos tan ignorantes que ni nos damos cuenta de lo que hacemos.
Cuando entre a la primer parte del museo me sorprendió mucho leer el pensamiento de Hitler, quien era una persona naci en contra de las personas judías, obviamente si sabía que existía y que estaba en contra de los judíos pero no sabía que se creía el elegido para gobernar Alemania, el se creía algo que no lo era!!.
Era tan grande el odio de Hitler hacia los judíos, que obligaba a las mujeres a hacerse la esterilización, una decisión que el no podía tomar ni el ni un doctor esa era decisión solo de las mujeres, otra de las cosas que decía era que los alemanes eran una raza superior y que los judíos eran catalogados como infrahumanos y claro eran los primeros en la lista de humanos inferiores luego seguían los gitanos, negros y otros, otra de las cosas que me pareció horrible era que habían unos aparatos especiales para medirle a las personas tanto como niños como adultos el cachete, la cabeza y la nariz, esto lo hacían con el fin de elegir a la gente que era aceptada y la que no, en una de las paredes vi un cartel que decía “pureza racial”, donde explicaba el porqué tenían que eliminar a los judíos, a personas discapacitadas, a gitanos, a los homosexuales, a los inteligentes y a los testigos de Jehová. Una de las frases que me gusto y que tiene toda la razón fue: “Un prejucio arraigado llevó a la discriminación, la discriminación a la persecución y la persecución al exterminio”; creo que es una frase donde nos da entender como el discriminar te puede llevar a muchas cosas, y nos cosas que digas hay si pero eso es normal, si no que son de las cosas más peores que pueden existir en el país y creo que esto no solo se vio en esa época, pienso que esto se sigue viendo hasta la fecha en el país con los niños secuestrados, la matanza de personas, etc. Otra frase que me dejo impactada era: “Donde se queman libros, al final se queman seres humanos”, la verdad no tengo palabras para explicar esta frase creo que todo está más que claro.
Entrando a otra zona del museo que es donde comienza la segunda guerra mundial (1939-1945), esta zona se trata más de la forma en la que trataban a los niños, la verdad no se como la gente puede ser tan horrible como para arriesgar a un niño a una guerra. Es entonces cuando algunos judíos no pudieron escapar de los nazis, el gobierno inglés crea un efugio para 10.000 niños, entonces los padres enviaban a sus hijos a este refugio con tal de salvarles la vida, sin importar que los dejaban en manos de extraños y que no volverían a verlos, lo cual ocasiono que muchos padres de familia se enfermaran y murieran. Los niños que no podían ser enviados eran niños nombrados como ghetto, que eran niños que en vez de que los protegieran de la guerra los utilizaban para escabullirse en la ciudad y conseguir alimento. El ejemplo de una niña fue el de Anna Frank una joven de 13 años que escribe un diario , pero cuando es descubierta por los nazis se la llevan y muere de fiebre al igual que su hermana, el único sobreviviente de la familia fue el padre quien poco después decide publicar el diario de su hija, hasta hoy conocido como “El diario de Anna Frank”.
Otra de las cosas que me impresiono muchísimo es cuando metían a judíos a unas fosas para enterrarlas; se crearon unos comandos de fusilamiento que consistían en asesinar a cualquier judío que se encontraba en el territorio alemán; en estas fosas murieron más de un millón trescientos mil judíos y por cada fosa eran 7 mil judíos. Estube escuchando una grabación de una de las personas que colaboro para enterrar a estas personas y decía que había personas tanto vivas como muertas y de todas maneras había que enterrarlas estuvieran como estuvieran; la verdad me dio mucha tristeza escuchar a esta persona porque la manera en la que describía estas fosas era totalmente impactante te dejaba con la boca abierta, fue una época tan cruel, tan fea que me dieron ganas de llorar al escuchar a estas personas. La vida en esos campos de concentración no eran nada fácil los dejaban sin comer, dormían en literas de 3 donde metían a 12 personas cuando apenas y cabian 2, el estar vestidos con un traje de rallas y que ya no tengas nombre si no un numero para identificarte era de lo peor. Casi para llegar al final cuando entre a ese tren donde transportaban a los judíos lo observe y me pregunte que feo seria estar aquí adentro toda apretada, sin agua y sin saber a donde iva, que desesperación la verdad; la maqueta me gusto mucho porque es una forma de dar a entender a la gente lo que paso con más exactitud, como los metían a las cámaras de gas y el proceso de asesinato era muy cruel.
En la liberación los nazis ya ni sabia como esconder todo el daño que habían causado pero era imposible esconder tantos cuerpos, la cantidad de niños muertos y desaparecidos y no solo niños también adultos; después esta noticia fue apareciendo en los periódicos donde decía que 24 hombres nazis eran responsables de la muerte de millones de personas y de tantas personas solo pudieron sobrevivir 6. Lo que más más más me gusto fue la última parte: “El potencial perdido- en memoria de los niños acecinados en los genocidios”, unas como piedras transparentes colgadas del techo que parecían lágrimas una manera excelente de conmemorar a estos niños.
Museo “Memoria y Tolerancia”
MAURICIO LÓPEZ
GRUPO 254
El museo de memoria y tolerancia promueve el valor de la tolerancia y diversidad, dando a conocer algunos ejemplos de intolerancia a los que ha llegado el ser humano, a lo largo de su historia.
Un muy buen ejemplo es que en el museo hablan mucho de los nazis (Hitler), que son conocidos también como las bandas racistas, y que solo les interesaba su país.
Yo pienso que el objetivo del museo es dar a conocer la importancia de la tolerancia, hacer conciencia de lo que es las discriminación, la violencia, y también la indiferencia. Y tener cierta responsabilidad y respeto más que nada…
NOMBRE: FLORES ROJAS KIMBERLY YATZARENT
MAESTRO: ALFONSO PEREZ MORALES
TEMA; MEMORIA Y TOLERANCIA
GRUPO: 254
Memoria y Tolerancia
En el museo expusieron los diferentes tipos de rasismo intolerancia y discriminación que hubieron en la época en la que Hitler gobernó y cuando existió el nazismo se sufrió mucho con la discriminación contra los hombres de color contra los judíos pues para Hitler eran lo peor y también había la intolerancia contra los discapacitados pues según Hitler no servían para nada pues no producían dinero decía que eran una pérdida de dinero para la sociedad por ese motivo los mandaba a matar y también había intolerancia contra los homosexuales pues los reclutaban en el campo para cambiar su forma de pensar, sentir mas bien para que ya no les gustaran las personas de su mismo sexo y en el campo la vida era muy difícil pues solo comían 250gr de pan duro y sopa que consistía en hervir una col con cascaras de papa.
Trabajo: texto argumentativo alumno: Jesús Rosales Gutiérrez
3- mayo – 2012,
GRUPO 254
La discriminación es la raíz misma de la intolerancia.
Implica un trato desigual a una persona.
La discriminación consiste en marginar a un individuo o un grupo por causa de género, raza, religión, clase social, ideas políticas o preferencia sexual entre otras cosas.
En el museo hay una sala que habla sobre la discriminación el tema que abordan es sobre Hitler el como descrinaba a los judíos y como asía para deshacerse de ellos una forma era llevarlos con engaños a una cámara de gas donde morían asfixiados por un veneno que hacían salir cuando las personas estaban dentro, a otras personas que también no quería eran los ghettos su lucha en la vida era tratar de sobrevivir física y moralmente el hambre, la epidemias y el trabajo forzado y la humillación causaba graves estragos en los habitantes de los ghettos, llevándolos a la desaparición y la incertidumbre todo esto provocado por los nacis, al tratar de llevar una vida relativamente normal en los sótanos asían escuelas clandestinas teatros y centros de arte. Además Hitler creía que los alemanes arios eran una raza superior y que las razas inferiores eran las causantes de todos los problema que había en el país de Alemania por lo cual trataba de deshacerse de ellos, crearon una clasificación de las razas que habían que quedo de la siguiente forma: 2.- gitanos 3.-negros los que encabezaban esta lista eran los judíos al ser juzgados como infrahumanos. Crearon una manera racional teóricamente científica que argumentaba que la sangre era la portadora de las cualidades raciales. El propósito era evitar la contaminación de la raza aria. Por lo cual asesinaba a las razas inferiores según el. La ss era un escuadro formado por los arios que eran los encargados de la vigilancia y operación de los campos de concentración y exterminio.
Lo que ocupaba Hitler para el exterminio de las razas bajas era el genocidio que es la forma de matar mucha gente de una sola forma, además para llevarlo a las cámaras se les llamaba la marcha de la muerte, para diferenciar las razas se usaban unas cintas en los brazos que de acuerdo al color y la figura que tenia la cinta eran diferenciadas las razas desde la inferior hasta la superior de esa forma sabían como tratar a una persona.
NOMBRE: Padilla Alatorre Ariel
MAESTRO: ALFONSO PÉREZ MORALES
TEMA; MEMORIA Y TOLERANCIA
GRUPO: 254
EN EL MUSEO EXPUSIERON LOS DIFERENTES TIPOS DE RACISMO INTOLERANCIA Y DISCRIMINACIÓN QUE HUBIERON EN LA ÉPOCA EN LA QUE ¨HITLER¨ GOBERNÓ Y CUANDO EXISTIÓ EL NAVISMO SE Sufrió MUCHO CON LA DISCRIMINACIÓN CONTRA LOS HOMBRES DE COLOR CONTRA LOS JUDÍOS PUES PARA HITLER ¨ ERAN LO PEOR Y TAMBIÉN HABÍA LA INTOLERANCIA CONTRA LOS DISCAPACITADOS PUES SEGÚN ¨HITLER¨ NO SERVÍAN PARA NADA PUES NO PRODUCÍAN DINERO DECÍA QUE ERAN UNA PERDIDA DE DINERO PARA LA SOCIEDAD POR ESE MOTIVO LOS MANDABA A MATAR Y TAMBIÉN HABÍA INTOLERANCIA CONTRA LOS HOMOSEXUALES PUES LOS RECLUTABAN EN EL CAMPO PARA CAMBIAR SU FORMA DE PENSAR, SENTIR MAS BIEN PARA QUE YA NO LES GUSTARAN LAS PERSONAS DE SU MISMO SEXO Y EN EL CAMPO LA VIDA ERA MUY DIFÍCIL PUES SOLO COMÍAN 250GR DE PAN DURO Y SOPA QUE CONSISTÍA EN HERVIR UNA COL CON CASCARAS DE PAPA.
TAMBIÉN ALGO QUE ME LLAMO MUCHO LA ATENCIÓN FUE QUE LA ESTERILIZACIÓN.
QUE ERA UNA DE LAS MODOS DE HIGIENE RACIAL IMPUESTAS POR LOS NACIS FUE LA ESTERILIZACIÓN FORZOSA Y ESTA MEDIDA SE EMPEZÓ A USAR DE MANERA LEGAL EN EL AÑO DE 1933 Y 1935 ATREVES DE UN PROGRAMA.
LUEGO TAMBIÉN FUE DE QUE ENTRE 250 MIL Y 300 MIL PERSONAS DISCAPACITADAS QUE PADECÍAN ENFERMEDADES MENTALES O ALGÚN TIPO DE INCAPACIDAD FÍSICA COMO LA CEGUERA FUERON ESTERILIZADOS.
ESTA MEDIDA FUE EL PREÁMBULO DE LA POLÍTICA NAZI PARA PRACTICAR LA EUTANASIA EN 1939 QUE CONSISTIÓ EN EL ASESINATO DE ALGUNOS ALEMANES DISCAPACITADOS.
Algo que también me llamo la atención fue la SS (escuadrones de protección)
estaba formada por escuadrones nacis en 1926como la escolta personal de Hitler.
Para formar parte de la SS había que aprobar rigurosos exámenes basados en criterios raciales incluso a las novias de los reclutas se les exigía pureza racial y también llegaron a tener más de 250 mil miembros y se convirtió en el núcleo del aparato represivo naci.
También la SS se encargo de la vigilancia y operación de los campos de concentración y exterminio.
También algo interesante fue el servicio de de seguridad de la SS dentro de la maquinaria nazi del terror decían que era eficaz de vigilancia política. La organización encargada de esto fue el servicio de seguridad (SD), fundada en el año de 1931 como una sección especial de la SS. También mantuvieron una red de miles de informantes que ellos obedecían órdenes de inmiscuirse en vida privada de todos los alemanes incluyendo halos propios líderes del partido naci el jefe de la SD era Rehingar Heydrich.
FOTOGRAFIA DE LÓPEZ AYALA CARLOS
Colegio
De Bachilleres Plantel 7 Iztapalapa
Nombre
del alumno: Jair Tadeo moheno mora
Grupo:254
Nombre
del profesor:
Trabajo
del museo memoria y tolerancia
La visita al museo fue
interesante puesto que a través de una gran diversidad de material gráfico y en
video acerca de las guerras más importantes, consideradas como genocidios, es
como se trata de transmitir al público a través de una sensibilización y
concientización directa lo importante que es entender y aplicar conceptos como
lo son la tolerancia, el diálogo, inclusión y respeto hacia la diversidad
étnica, religiosa y en sí cultural, lo anterior justo a través de ejemplos que
históricamente han sido lo contrario a esa línea, caracterizados principalmente
por la discriminación, la indiferencia, la falta de responsabilidad, la
violencia, etc.
La primera impresión al llegar a esta parte
del museo (porque consta de otras más), es muy dura, porque los materiales
mostrados provocan un ejercicio de introspección a cada asistente, sobre lo
peligroso que es que dentro de una sociedad, los seres humanos callen, sean
apáticos o indiferentes ante cualquier problema, sea de la índole que sea, esto
provoca de inmediato que cada asistente se pregunte sobre la forma de
convivencia humana que llevamos a cabo día a día, si es buena o es mala, si
vamos sobre una línea que nos asegure que jamás volverá a ocurrir situaciones
de este tipo que solo acarrean muerte y odio. Es un confronta miento al
espectador, el material allí mostrado, lo cual al final lleva a uno mismo a una
auto reflexión, para generar un cambio de actitud en uno mismo con la esperanza
de contagiarlo a los demás, y generar una inteligencia colectiva positiva. Lo
más importante de la narración anterior, es que se el material gráfico con el
escrito y el de video, interactúan de una forma que va orientaba claramente
hacia un público joven, con lo que se percibe el interés de crear un “campo de
cultivo” diferente en la mente de este sector, que somos nosotros, y que somos
el futuro tanto de este país, como del mundo entero.
comenzó la dictadura de Hitler en abril de 1933 como comenzó a dividir a las personas como
si fueran razas lo cual hoy en día sabemos es discriminación.
muestra los países que se unieron con ellos , los
emblemas que usaban , las dagas, se muestran videos cuando llevaban a las
personas en trenes hacia los campos de concentración y cuando llegaban se
paraban a mujeres y hombres y eliminaban a los niños, ancianos y enfermos
porque según no les servían y a los demás los ponían a trabajar
Ahí enseñan fotos de
como les media la cabeza para saber si
eran judíos o si tenían abuelos judíos los consideraban como tales y como
comenzaron a prohibirles entrar a lugares. Muchos alemanes estaban de acuerdo
con esto
Se muestran videos en los
que algunos sobrevivientes cuentan como los ponían a trabajar mucho la comida no les bastaba y muchos morían por
hambre
Se muestra el tren en
cual los subían y sabrían que ya no regresarían.
Cuando termino la
dictadura de Hitler en otros países también existían genocidios
También se muestra como
los metían a las cámaras de gas para
matarlos, los uniformes que usaban, las cucharas también muestra como los
metían a las cámaras de gas o como morían de hambre porque no comían bien.
El museo de tolerancia
habla acerca de eso, de lo que significa tolerancia, habla acerca de los
derechos humanos de como millones de personas son abusadas
Al igual habla acerca de
la radio y nos muestra diversas imágenes
y videos acerca de todo esto.
Me pareció muy interesante
este museo, en el encontramos el pasado tan hostil que fue e aquella época y que aun que en estos tiempos se
supone no existe lo hay tal vez no a tal grado pero existe la esclavitud el
racismo etc. El museo es un monumento una representación para concientizar para
memorizar esos hecho tan barbaros y recordarlos como errores de a humanidad.
personas, lo cual
considero algo fatal, y algo de lo que debemos aprender, y nunca
acostumbrarnos, siempre luchar en contra de esto.
Pero en lo que quiero enfocarme
primordialmente, es en la postura de México ante esto que sucedía, ya que una
de las cosas que más vi, fue esto, más de una vez había imágenes de la persona
mexicana de ese momento. Conforme
recorría el museo, iba viendo diferentes artículos de prensa, conforme los años pasaban, el
contenido de estos cambiaba mucho. La forma de decir y expresar las cosas
empezó de una manera y terminó de otra. En un principio sólo informaba, sin
tomar ni una postura a favor o en contra, las noticias eran completamente
neutrales. Pero en cuanto se empezó a notar que algo no andaba bien, las
palabras comenzaron a cambiar, y expresaban cosas muy distintas, hay un
artículo titulado “Existe el estado de guerra entre México y los países Del
Eje” publicado en el año 1942, cuando la solución final ya estaba siendo
implementada. Este articulo aclara que México está completamente en contra y
enterado el genocidio que se está...
FOTOGRAFÍA DE LOPEZ AYALA CARLOS
7 comentarios:
Me Parece Mal Que En Mexico Seamos Tan Discriminatorios Eoso No Es Nada Bueno
A mi me pareze mal que discriminen a gente por su forma de vestir, o su color de piel, cada quien tiene derecho a ser como ellos quieran no cada quien su forma de ser.
el museo esta fenomenal el tema que esta en exposicion mui interesante pero ala vez mui cruel rodriguez laura patricia 265
a mi me parece que esta mal discriminar a la gente y mas antes por que los trataban super mal no todos debemos de tener derechos y todos somos iguales
es bastante bueno para aprender a respetar a la gente.
debemos refleccionar sobre este
tema tan importante en nuestras vidas.
todos tenemos los mismos derechos.
la discriminación es algo que no todos entendemos
y la mayoría aplicamos
todos hablamos de NO discriminar a nadie y todo el tiempo lo asemos.
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