viernes, 18 de junio de 2010

TEXTOS ARGUMENTATIVOS DEL GRUPO 271

Hola estimados estudiantes. Espero sus comentarios sobre los trabajos de sus compañeros.

¿REALMENTE ES GRATUITA LA ESCUELA?
FOT. MOISES GUTIERREZ CASTILLO, GRUPO 267

En realidad la escuela no es gratuita porque si fuese gratuita en primer lugar nadie tendría que pagar lo que ellos le dicen “cuota” parar el mantenimiento del salón ya que dicen que lo que les da el gobierno no es suficiente pero en vez de pedir más salario para los maestro que pidan más recursos para las escuelas.
FOTOGRAFÍA: XANAT CRUZ

FOTOGRAFÍA: MARCO ANTONIO DÍAZ

En segundo lugar esta que si fuera gratuita nadie compraría libros para poder aprender las materia que al estudiante le tocan y así pasar la con buenas calificaciones ya que todos queremos ser alguien en la vida ya que la situación de a hora en la actualidad no es muy buena que digamos ya que vamos de mal en peor.

En tercero y último de esta que aparte que los políticos dicen que son gratuitos pero lo único gratuito son los salones y los baños de la propia escuela que no confundan “la escuela con la educación” son dos cosas distintas.

Aunque piensen que con 3 cuadernos que da Marcelo Ebrard ya tenemos para todo el año .por eso México está en el lugar 55 de 123 países y la educación es pobre por ese motivos y más yo digo que la educación no es gratuita y no solo yo se le puede preguntar a cualquiera y le dirá lo mismo o hasta mas.

“SI TE ATREVES DILO POR ESCRITO”

Gerardo Martínez Hernández

271
---------------------------------------------------
¿LA EDUCACIÒN EN VERDAD ES GRATUITA?
FOTOGRAFÍA: ALEJANDRA REYES
La educación en verdad no es gratuita ya que siempre terminamos pagando lo que la escuela dice llamar “cuota” y claro nosotros lo pagamos. Y ahí es donde nos damos cuenta de que esto ya no es gratuito pero que nos queda si queremos estudiar no.

Y eso de los útiles escolares que según les dan a los niños de la primaria y secundaria creen que con eso ya todo se soluciona pero no es así por que no se ocupa una libreta para un año si no mas pero como ellos no son los que van a la escuela o sus hijos usan puras laptops no los necesitan.

También si la educación fuera gratuita nosotros no tendríamos que comprar libros para que la educación que nos den este completa y luego los libros que nos piden no son nada baratos, y en muchos de ellos solo se desperdicia el dinero por que luego ni ce ocupa la 3ª parte del libro.

Lo único que podría ser gratuito en una escuela son los salones y los baños y eso quien sabe por que con eso de que se pide la “cuota” disque para el mantenimiento de los mismos y aquí se estaría confundiendo el mantenimiento de la escuela con la educación.

Bueno ese es mi punto de vista y creo el de muchas otras personas

Jiménez Serapio Yanet

271
---------------------------------------
¿Realmente la educación es gratuita?


La educación gratuita se dice cuando asistimos a la escuela a estudiar, memorizar, asistir a todas nuestras clases. Sin en cambio hoy en día parece que esta sociedad y el país cada día estamos peor. Nos cobran por cualquier cosa por ejemplo salas de computación, si por eso son escuelas publicas, pero que podemos hacer para solucionar este problema social.

Si realmente queremos acreditar nuestras materias ¿debemos pagar lo que nos piden? Para muchos los pagos son una injusticia para otros es obligatorio o necesario, cada quien tiene una opinión diferente, para mi manera de pensar esto es un robo o una injusticia, por eso pagamos un boucher al inscribirnos que eso corresponde a todo el semestre eso seria en mi caso.

Aunque cada profesor que hay que dices “no enseña nada” “no aprendí nada” a nosotros eso nos perjudica a futuro, pero que hacemos en esos casos nada por miedo o algún otro motivo, profesores aceptan dinero a cambio de un 10 en algunos de sus alumnos, entonces de que se trata, quien de mas acredita la materia, no, no esta juventud esta peor cada día, y del capital ni se diga.

Entonces ¿que podemos hacer para solucionar este problema que nos afecta a todos los que estudiamos en escuelas públicas? Muchos estudiantes no contamos con el suficiente dinero para cubrir todas nuestras necesidades y todavía piden pagos extras. Para finalizar mi opinión y argumentación, queremos que ya no haya pagos, solo los necesarios para poder seguir estudiando.

Osmara Jacqueline Vera Garduño

Grupo: 271
----------------------------------
¿Realmente la educación es gratuita?


La educación podría ser gratuita si no fuera por los gastos que la escuela pide para su “mantenimiento” ya que el gobierno se los debe de proporcionar por que son escuelas públicas y es ahí donde la educación en estas escuelas pierden su gratuidad.

Por otra parte los profesores al pedir libros de texto para reforzar el aprendizaje de los alumnos ahí están imponiendo un costo extra que algunos compañeros no tienen los suficientes recursos para poder adquirirlos y en algunos casos el libro ni los ocupamos y son gastos que unos no lo pueden recuperar fácilmente.

Las salas de cómputo según el gobierno son para mejor aprendizaje y la escuela ya esta cobrando una cuota para poder utilizar esas salas de medio, y si la cubrimos no acreditaremos esa materia la cual debería ser gratuita.

Estos son algunos ejemplos de por que la educación no es gratuita pero podría seguir y no solo yo si no los compañeros pueden seguir dando ejemplos de el mismo tema.
Sánchez de Nova Jesús

Grupo: 271
---------------------------------
¿REALMENTE LA EDUCACION ES GRATUITA?

La educación no es gratuita porque en la mayoría de las escuelas los directivos cobran por diferentes actividades o labores que se desempeñan en cada una de las mismas.- Esto permite que el gobierno gane más dinero para ellos y para la sociedad, pero no para nuestra sociedad, si no para la que les conviene aportar ese dinero.
El gobierno siempre dice: “La educación siempre ha sido y seguirá siendo gratuita para un mejor futuro”, pero eso es totalmente falso, ya que algunos padres de familia se quejan porque tienen que pagar para muchas cosas para la educación de sus hijos.
Otra de las cosas que pasan en la actualidad es que el gobierno ya da uniformes gratuitos y cuadernos, pero la mayoría de las veces, un ejemplo en la primaria piden cuadernos de cuadro chico (la mayoría de las materias), y el gobierno solo te da cuadernos de raya.- Esto implica que los padres de familia tengan que invertir dinero en la educación de sus hijos.
En el caso del colegio de bachilleres, ahora te piden un pago de $65.00 para el uso de la sala de informática, el cual se me hace totalmente injusto porque se supone que es una materia que te dan, no una materia que tu escogiste por gusto.
La educación no es gratuita aunque el gobierno diga lo contrario.
En todos lados hay negocio y para el gobierno la educación puede ser un buen anzuelo para ganar más dinero.
Por más que el gobierno y el presidente quiera tapar todo lo relacionado al pago de la educación, no se puede porque los padres de familia son los que invierten día a día, tanto tiempo como dinero para cada uno de nosotros.

!LA EDUCACION NO ES GRATUITA !

Matlalcuatzi García Eduardo Jonatan

Grupo:155
-------------------------------------
¿Festejar el Bicentenario de la Independencia
y el Centenario de la Revolución?


En realidad ¿podemos llamarlo festejo? Si lo llamamos de esta manera estaríamos celebrando los fracasos como país, la corrupción, la impunidad, etc.

Deberíamos enfocarnos mas en otros asuntos por que este tipo de “festejos” solamente son para distraer un poco la tensión que se vive en Ciudad Juarez, La ley Arizona, lo que paso en la guardería ABC, etc.

Esos recursos deberían destinarse a otro tipo de cosas por ejemplo, en París, todos los semáforos de la ciudad los equiparon con unos altavoces con un tono en particular, eso, para todos los discapacitados que carecen de la vista, con este sonido los ciegos pueden cruzar la calle sin necesidad de estar pidiendo ayuda, con este tipo de acciones por muy pequeñas que estas sean en realidad son una muy grande diferencia para todas las personas que, en realidad aquí en Mexico no son tomadas en cuenta y que deberían serlos por que al igual que todos somos humanos.

CASTILLO BARRAGAN ATZEL ABRAHAM

GPO:271
-------------------------------------------
¿Comida chatarra en las escuelas?

Yo quiero argumentar sobre la comida chatarra ya que yo digo que si fura malo consumirla por que la dejaron vender tanto tiempo y ahora la quieren sacar de las esculas ya que es mala para la salud según el secretario de la salud de los niños estudiantes.

Según por el alto nivel de obesidad quieren sacar la comida chatarra pero entonces para que dan clases de actividad física y deportiva no sirve de nada o simplemente no hay ganancias de los productos o algo asi.

Algunas persona ya son de complecsiòn robusta sin comerla pero los que no lo son que se cuiden consumiendo muy poco y quela secretaria de la salud aguan torneos de portivos para que los niños sean mas saludables.

Pero en caso que permitieran el no consumir la comida chatarra en las escuelas, los niños fuera de las escuelas en sus casas o en cualquier la do , van a consumir muchos dulces, papas ,refrescos entre otras cosas, no serviría de nada retirarlas de las escuelas.

Creo que por lo que he escrito son muchos puntos en contra de que no retiren la comida chatarra.

Christian Barrera Tolentino

grupo 271
-----------------------------
¿Comida chatarra en las escuelas?

En su lucha contra la creciente obesidad infantil, México ha resuelto prohibir la venta de alimentos chatarra en las escuelas, incluidas las golosinas con las que han crecido varias generaciones de niños. Además de las sodas y golosinas modernas, la veda se extiende a bocadillos tradicionales como el dulce de tamarindo con chile, los chicharrones y el atole, una bebida de maíz que se sirve caliente por las mañanas y las noches.

Las normas para combatir la obesidad presentadas el miércoles por las autoridades de salud y educación prohíben las "tortas" los enormes y grasientos sándwiches de carne populares en todo México salvo en versiones "light": con frijoles, aguacate y queso, o pollo con verduras. En cuanto a tacos, burritos y ensaladas, sólo se permitirán los bajos en grasas.
El Departamento de Salud espera que las normas entren en vigencia para el próximo período escolar, que comienza en agosto. Aún resta la aprobación de un comité de expertos y revisores. Las normas abarcarían a los 25 millones de estudiantes en las 220.000 escuelas primarias y medias, tanto públicas como privadas. El presidente Felipe Calderón lanzó en enero una campaña nacional contra la obesidad, señalando que la incidencia del mal entre los jóvenes

Unos 4,5 millones de niños mexicanos entre los cinco y 11 años de edad y el 26% de todos los niños tienen problemas de sobrepeso. Los especialistas lo atribuyen, entre otras razones, a la invasión de sodas y alimentos chatarra de tipo estadounidense. La fruta condimentada con sal y jugo de lima, así como los jugos de fruta han sido desplazados por las comidas envasadas. El problema es tanto mayor por cuanto existe entre los 107 millones de mexicanos una propensión genética a la diabetes.

La mayoría de las escuelas mexicanas no tienen comedores. Por eso, desde hace décadas, los niños acuden a los puestos de los vendedores de golosinas en los terrenos de la escuela. Bajo las nuevas normas sólo se podrá vender agua, saborizada pero sin azúcar, o jugos puros de fruta, o leche baja en grasas.



Juan Carlos Anaya Anacleto

Grupo 271.
-------------------------
¿ La educación es gratuita?
La educacion que se inparte en nuestro pais y debe ser gratuita por quie asi lo marca el artuculo 3ro de nuestra constitucion desde el kinder hasta la preparatoria y las escuelas publicas tambien. yo considero que aunque se dice que debe ser gratuita no lo es tanto por los costos que inplica estudiar ya que ir a la escuela hay que pagar desde alimentos utiles escolares etc. por lo tanto no es tan gratuita y la gente que no tiene recursos no puede hacer usos de ese derecho que marca nuestra constitución.
Bueno mi comentario es que la escuela es gratuita parab todo el publico que quiera aprender mas y ser mejor en la vida para defenderse de los verdaderos problemas que estan sucediendo en este pais y que nos afectaran a lo largo de nustro futuro

La educacion es gratuita deacuerdo a la ley auque para cumplir esa gratuidad depende de los recursos economicos de los padres de familia y como haorita hay mucho desempleo eso no se puede llevar acabo.

Bernal Vázquez Demir Pavel
grupo 271
-----------------------------
¿Realmente es gratuita la escuela?

Yo creo que la escuela es realmente gratuita debido a que en el momento de la inscripcion es una cantidad sumamente pequeña al mantenimiento que lleva a diaro la escuela pero la escuela tambien requiere de apoyos como el que les ofrece el GDF para la implementacion de nuevas cosas (como es la nueva cancha de futball) y los progamas de becas que tienen para personas que no pueden seguir estudiando por falta de recurso por eso creo que la escuela es gratuita aun que tiene sus fallas como es combrar en la sala de computo por el uso de la misma y si no pagas no pasan tu calificacion eso es realmente decepcionante ya que si pueden cubrir los demas gastos por que eso por que no lo ponen en la inscripcion y no que nos obligan a para por la manera mala.

De mi parte fue todo

Mayorga Ramirez Hector Jose

GP:271

76 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente la Educacion es Gratuita.

pues tan gratuita que digamos no por que de todos modos te cobran claro no tan caro como en otras escuelas pero si cobran.
Aunk aveces si puede ser gratuita por que a los alumnos no les cuesta estar estudiando por que no tienen que pagar por el tiempo que les dedican sus maestros.
esa es mi opinion.
Jimenez Serapio Yanet
271

Anónimo dijo...

hola¡¡¡

Bueno yo escoji la pregunta de ¿realmente la eduaccion es gratuita?

no es gratuita porque el gobierno siempre busca maneras de ganar dinero y la educacion es como un enlace para ello.

Tambien se ha impulsado el programa de los uniformes y los utiles, pero lo de los utiles la verdad hay veces que no sirven y los padres tienen que ivertir en meterial que nos sirve.

¡¡¡LA EDUCACION NO ES GRATUITA¡¡¡

Anónimo dijo...

hola¡¡¡

Bueno yo escoji la pregunta de ¿realmente la eduaccion es gratuita?

no es gratuita porque el gobierno siempre busca maneras de ganar dinero y la educacion es como un enlace para ello.

Tambien se ha impulsado el programa de los uniformes y los utiles, pero lo de los utiles la verdad hay veces que no sirven y los padres tienen que ivertir en meterial que nos sirve.

¡¡¡LA EDUCACION NO ES GRATUITA¡¡¡

Anónimo dijo...

Pue en realidad la escuela es gratuita entre comillas pues como tenemos que con pagar por agunas cosas por srrvicios pues si cuenta pero entre lo que cabe si pero pues mas lo cual si fueramos en una escuela de paga si se tendri que pagar mas entonser yo puenso que si es gratuita en todos los sentidos SI ES GRATUITA

DORANBTES VAZQUEZ NORMA SILVIA
GRUPO :255

Anónimo dijo...

pues tocando el tema de ¿Comida chatarra en las escuelas? en las escuelaas ya no quieren que vendan comida chatarra y por una parte esta bien por que la verdad esta muy mal que los niños coman mucha chatarra y nos afectamos el organismo y van creando muchos niños con obesidad

Anónimo dijo...

esta muy bien que festejenlo del Festejar el Bicentenario de la Independencia
y el Centenario de la Revolución
no es mala pero yo creo que hacen mal por que en ves que festejen eso deberian darselos ala gente que necesite y que sean de bajos recursos yo considero que deberia ser pero pues el gobierno ya lo decidio hacer ese festival pues mejor disfrutar los festejos

DORANTES VAZQUEZ NORMA SILVIA
GRUPO:255

Anónimo dijo...

la comida chatarra en las escuelas pues esta ealgo que decido el gobierno quitar de las escuelas todo que sea chatarra pues creo que se algo consiso que ha hecho el gobierno pues toda la comida chatarra afecta a los niños y crece el indice de niños con sobre peso has obesidad entonces este fue buena decicion

DORANTES VAZQUEZ NORMA SILVIA
GRUPO :255

Anónimo dijo...

PUES LA EDUCACION ES GRATUITA Y PUES NO DEL TODO COMO TODO NOS CUESTA PERO EN SI LO ES PUES SOLO POR QUE POR ALGUNAS COSILLAS SOLO QUE TENEMOS QUE PAGAR PERO SI FUERA DE PAGA NOS CUSTA LA ESCUELA ENTONCES YO CONSIDERO QUE SIE ES GRATUITA

DORANTES VAZQUEZ NORMA SILVIA
GRUPO.255

Anónimo dijo...

alexis raya horta
grupo: 255
¿realmente la educación es gratuita?
no es gratuita ya que para todo hay que gastar pasaje,comidas y material lo que es gratuito es la escuela y las enseñanzas de los maestros

Anónimo dijo...

alexis raya horta
grupo: 255
¿sexo por placer o para reproducirse?
para las 2 cosas el sexo es un acto también de amor y para formar un familia pero es si todo con responsabilidad y cuidaddo

Anónimo dijo...

alexis raya horta
grupo: 255
¿fumar y beber durante la adolecensia?
pues como lo dige en mi trabajo cada quien es dueño de su vida y es ese su problema de cada quien. yo no justifico que tomar y fumar es bueno simplemente cada quien que desida.

Anónimo dijo...

alexis raya horta
grupo: 255
¿comida chatarra en las escuelas?
yo opino que eso se debe de educar desde la casa y enseñar los buenos abitos alimenticios ya que de que sirve que adentro de la escuela no vendan comida chatarra si en la calle o en su casa la van a consumir lo mejor es educar desde casa

Anónimo dijo...

alexis raya horta
grupo: 255
¿discriminar por la forma de vestir?
no todos somos iguales y cada quien piensa diferente y es libre de vestirse como le plasca y quiera

Anónimo dijo...

hola profesor espero que ande bien.

los comentarios de los compañeros me parecen bien cada quien tiene su opinión, acerca de cada tema.

mi opinion seria acerca de si acaso la educaion es publica,esto no es verdad por que cada dia piden mas pagos y pagos,claro que algunos alumnos nos lo pagn por falta de dinero o simplemente no quieren.

es todo por el momento.
que este bien profesor

alumna: osmara jacqueline vera garduño

grupo.271

Anónimo dijo...

hola profeso buenas noches
esta es mi pregunta y mi comentario
REALMENTE ES GRATUITA LA ESCUELA?
no la mera verdad no es gratuita bueno en algunas partes del pais, pero en otras partes es gratuita como lo dice el 3er articulo constitucional mexicano
bueno este es mi primer comentario profesor todavia faltan mas.

bueno me despido de usted
su alumno: bernal vazquez demir pavel

Anónimo dijo...

hola profesor buenas noches mi pregunta y comentario es esta:
¿festejar el bicentenario de la independenciay el centenario de la revolucion?
R= si por que mexico antes era un pais sin libertad que lo unico que hacia era ovedeser ordenes de los españoles y cuando el pueblo se harto de esto y se levantaron en armas e isieron la independiencia para ser libres de todos estos abusos de poder de los españoles y de la iglesia

bueno este es mi comentario aserca de la pregunta, se despide de usted su alumno bernal vazquez demir pavel del grupo 271

Anónimo dijo...

HOLA PROFESOR BUENAS NOCHES BUENO ESTA ES MI PREGUNTA Y MI COMENTARIO ASERCA DE ESTA PREGUNTA
¿COMIDA CHATARRA EN LAS ESCUELAS?
R= BUENO YO CREO QUE YA ES COSTUMBRE QUE EN UNA ESCUELA AYGA COMIDA CHATARRA PARA VENEFICIO DE LA ESCUELA PERO ESA COMIDA CHATARRA LO UNICO QUE HACES ES QUE MIENTRAS MAS LA COMEMOS MAS QUEREMOS Y ALGUNAS VECES AFECTA EBN NUESTRA SALUD Y NOS HACE DAÑO POR SO HAY QUE COMER COMIDA SALUDABLE EN VES DE COMIDA CHATARRA
ESTE ES MI COMENTARIO
SE DESPIDE DE USTED SU ALUMNO: BERNAL VAZQUEZ DEMIR PAVEL DEL GRUPO 271

Anónimo dijo...

HOLA MAESTRO BUENAS NOCHES ESTA ES MI PREGUNTA Y MI COMENTARIO ASERCA DE ESTA PREGUNTA
¿FUMAR Y BEBER EN LA ADOLECENCIA?
R= BUENO EN LA ADOLECENCIA TODOS SOMOS CURIOSOS DE QUERER PROVAR ALGO DIFERENTE EN LA VIDA Y CUANDO NOS ENTRA ESA CURIOSIDAD PS NO HACEMOS MAS QUE PROVARLA AVER QUE SE SIENTE Y PARA ALGUNOS JOVENES CUANDO PRUEBAN EL CIGARRO O EL ALCHOL PUES SE SIENTEN MUY BIEN Y LO KIEREN SEGUIR ASIENDO HASTA QUE YA ENTRAN EN UN VICIO, PERO EL VICIO ES MALO POR QUE UNA VES QUE LO PRUEVAS NO LO PUEDES DEJAR O ESO ES LO QUE AMI ME HAN DICHO

ESTE FUE MI COMENTARIO PROFESOR SE DESPIDE DE USTED SU ALUMNO BERNAL VAZQUEZ DEMIR PAVEL DEL GRUPO 271

Anónimo dijo...

HOLA PROFESOR BUENAS NOCHES ESTA ES MI PREGUNTA Y MI COMENTARIO ESPERO SEA DE SU AGRADO
¿EMBARAZO ANTES DE LOS 18?

BUENO EN MI OPINION LO UNICO QUE DIGO ES QUE ALGUNAS CHICAS TIENEN ESA SENSACION DE QUERER TENER SEXO ANTES DE TIEMPO Y ESO NO SE PUEDE INPEDIR POR QUE ASI SOMOS TODOS LOS JOVENES, PERO CUANDO TENEMOS SEXO DEVEMOS USAR UN PRESERVATIVO EN CASO DE EMERGENCIAS Y SOBRE TODO LAS CHICAS DEVEN DE DESIRLE PRIMERO AL NOVIO QUE USE UN CONDON NADAMAS POR SEGURIDAD POR QUE SI NO LO USAN PUES VIENE LO QUE NUNCA SE IMAGINARON LAS CHICAS, ESTAR ENBARAZADAS DE UN CHAVO QUE NO SE VA A RESPONSABILISAR DE ESA CREATURITA Y QUE LAS VA A ABANDONAR Y TENDRAN QUE USAR LO MAS HINUMANO QUE ES EL ABORTO, UN CONSEJO CUANDO VAYAN A TENER SEXO AY QUE USAR UN PRESERVATIVO COMO SEGURIDAD POR QUE EL EMBARAZO NO ES UN JUEGO
ME DESPIDO DE USTED PROFESOR SU ALUMNO: BERNAL VAZQUEZ DEMIR PAVEL

Anónimo dijo...

HOLA PROFESOR BUENAS NOCHES ESTA ES MI PREGUNTA Y MI COMENTARIO ESPERO SEA DE SU AGRADO
¿EMBARAZO ANTES DE LOS 18?

BUENO EN MI OPINION LO UNICO QUE DIGO ES QUE ALGUNAS CHICAS TIENEN ESA SENSACION DE QUERER TENER SEXO ANTES DE TIEMPO Y ESO NO SE PUEDE INPEDIR POR QUE ASI SOMOS TODOS LOS JOVENES, PERO CUANDO TENEMOS SEXO DEVEMOS USAR UN PRESERVATIVO EN CASO DE EMERGENCIAS Y SOBRE TODO LAS CHICAS DEVEN DE DESIRLE PRIMERO AL NOVIO QUE USE UN CONDON NADAMAS POR SEGURIDAD POR QUE SI NO LO USAN PUES VIENE LO QUE NUNCA SE IMAGINARON LAS CHICAS, ESTAR ENBARAZADAS DE UN CHAVO QUE NO SE VA A RESPONSABILISAR DE ESA CREATURITA Y QUE LAS VA A ABANDONAR Y TENDRAN QUE USAR LO MAS HINUMANO QUE ES EL ABORTO, UN CONSEJO CUANDO VAYAN A TENER SEXO AY QUE USAR UN PRESERVATIVO COMO SEGURIDAD POR QUE EL EMBARAZO NO ES UN JUEGO
ME DESPIDO DE USTED PROFESOR SU ALUMNO: BERNAL VAZQUEZ DEMIR PAVEL

Anónimo dijo...

HOLA PROFESOR BUENAS NOCHES ESTA ES MI PREGUNTA Y MI COMENTARIO ESPERO SEA DE SU AGRADO
¿DISCRIMINAR POR LA FORMA DE VESTIR?
R= BUENO ESO DE DISCRIMINAR A LA GENTE POR SU FORMA DE VESTIR ESO SI ME ENOJA MUCHO POR QUE DESEGURO ESAS PERSONAS NUNCA SE HAN VISTO EN UN ESPEJO Y PS LA NETA QUE NO SE PASEN DE LANZA CON LAS PERSONAS QUE NO CONOSEN Y LES DIGAN DE COSAS POR SU VESTIMENTA, NI QUE ESAS PERSONAS DRISCRIMINADORAS FUERAN LA PERFECCION EN LA MODA, YO LO QUE LES DIRIA A ESAS PERSONAS ES DE QUE A TODA ACCION CORRESPONDE UNA REACCION

ESTE FUE MI COMENTARIO SE DESPIDE DE USTED SU ALUMNO: BERNAL VAZQUEZ DEMIR PAVEL DEL GRUPO 271

Anónimo dijo...

HOLA PROFESOR BUENAS NOCHES ESTA ES MI PREGUNTA Y MI COMENTARIO ESPERO SEA DE SU AGRADO
¿EL GRAFITI, ARTE O VANDALISMO?
R= BUENO EL GRAFITI ES UN ARTE CALLEJERA QUE EXPRESA VANDALISMO PERO A LA VES ARTE MODERNO PARA ALGUNOS JOVENES PERO ESA ARTE SE EXPRESA PINTANDOSE EN PAREDES QUE NO LES CONRRESPONDEN Y ESO ESTA MAL POR QUE NO SON SON SUS PAREDES SON DE OTRAS PERSONAS QUE SE ESFUERZAN EN PINTARLAS Y NO LES CUESTA NADA A LOS GRAFITEROS PINTAR SUS LETRAS Y LA MERA VERDAD ESTARIA BUENO QUE UBIARAN PAREDES PARA LOS GRAFITEROS Y ASI SE PUDIERAN EXPRESAR COMO QUIEREN SIENPRE Y CUANDO NO DAÑEN A NADIE

ESTE ES MI COMENTARIO SE DESPIDE DE USTED PROFESR DU ALUMNO BERNAL VAZQUEZ DEMIR PAVEL DEL GRUPO 271

Anónimo dijo...

HOLA PROFESOR BUENAS NOCHES ESTA ES MI PREGUNTA Y MI COMENTARIO ESPERO SEA DE SU AGRADO
¿SEXO POR PLACER O PARA REPRODUCIRSE?
R= BUENO EL SEXO ES PARA DISFRUTARSE PERO TAMBIEN PARA REPRODUSIRSE (CLARO SI LA AMBOS LO DESEAN) PERO SI EL CHICO LO DESEA Y LA CHIKA NO QUIERE PS TENDRA QUE AGUANTARSE EL CHICO DE QUERER TEMER HIJOS POR QUE LA CHICA NO QUIERE CARGAR CON LA RESPONSABILIDAD DE CUIDAR AL NIÑO Y ESTARLO APAPACHANDO MIENTRAS EL PAPA ANDA DE LOCO CON OTRAS MUJERES BUENO ES MUCHA RESPONSABILIDAD TENER UN HIJO Y ES UN DURO TRABAJO TENER QUE MANTENER A TU ESPOSA Y A TU HIJO POR ESO SIQUIEREN TENER HIJOS PRIMERO PIENSENLO 2 VECES ANTEN DE HACER ALGO QUE DESPUES SE VAN A ESTAR ARREPINTIENDO PERO POR OTRA PARTE ES PLACENTERO TENER SEXO SIEMPRE Y CUANDO SEA CON SEGURIDAD Y QUE HAMBOS KIERAN

ESTE ES MI COMENTARIO ME DESPIDO DE USTED PROFESR SU ALUMNO: BERNAL VAZQUEZ DEMIR PAVEL

Anónimo dijo...

hola profesor
los trabajos de mis demas con pañeros me parecen muy buenos por que cadaquien da su punto de vista y me parece que tiene nocion de lo que su trabajo habla de cada quien.

por el momento es todo.

att:gerardo martinez hernandez
grupo:271

Anónimo dijo...

hola profesor

el trabajo de el compañero abraham me parese que es muy bueno por que sierto todos los festejos se hacen para desviar la atencion de lo que en realidad es inportatnte y en ese trabajo claro lo dice.

gracias por su atencion

att:gerardo martinez hernandez
grupo:271

Anónimo dijo...

hola profesor

el trabajo del compañero anaya anacleto me parece que es muy bueno ya que el esta dando su opinion del por que no debe de a ver comida chatarra en las escuelas y una de ellas es la obesidad en mexico.

y esto es todo por el momento
att:gerado martinez hernandez
grupo:271

Anónimo dijo...

hola profesor

el trabajo del compañero anaya anacleto me parece que es muy bueno ya que el esta dando su opinion del por que no debe de a ver comida chatarra en las escuelas y una de ellas es la obesidad en mexico.

y esto es todo por el momento
att:gerado martinez hernandez
grupo:271

Anónimo dijo...

hola profesor

¿comida chatarra en las escuelas?

en las escuela no debe de haber comida chatarra por el motivo de que mexico es uno de los primeros paises de obesidad en el mundo por ese motivo se debe de prohibir la comida chatarra.
att:gerardo martinez hernandez
grupo:271

Anónimo dijo...

HOLA PROFESOR BUENOS DIAS ESTA ES MI PREGUNTA Y SU COMENTARI ESPERO SEA DE SU AGRADO
¿DIOS EXISTE?
R= BUENO YO SI CREO EN DIOS Y YO SE QUE EXITE POR QUE EL HA ECHO MUCHOS MILAGROS A LA GENTE Y EL NOS CUIDA DE TODO, ADEMAS SIENPRE NOS ESTA MIRANDO Y SIEMPRE NOS ESTA CUIDANDO POR ESO YO CREO EN DIOS POR QUE ES UNA PERSONA QUE SIEMPTRE TE ESCUCHA Y NUNCA TE AVANDONARIA Y SIEMPRE ESTARA TU LADO
BUENO ESE FUE MI COMENTARIO ME DESPIDO DE USTED SU ALUMNO BERNAL VAZQUEZ DEMIR PAVEL DEL GRUPO 271

Anónimo dijo...

en la escuela no deveria aver tanta comida chatarra ya que podemos tener sobre peso si comemos muy seguido chatarra
yo creo que deverian vender un fruta y cosas nutritivas
Guerrero Rivas luis
Grupo: 267

Unknown dijo...

realmente la escuela es gratuita??



Bueno pz amm con el simple echo de pagar la "CUOTA" pz ya se esta cuberiendo un costo y obviamente ya deja de ser gratuita , con respecto a los libros pz ni se okupan muchas veces yo tengo un maestro que solo piede resumenes y el libro subrallado jamas aprendi nada solo pase con entregar eso y que el dinero que gaste en mi libro no era para aprender?????

Regresando ala dichosa cuota que te piden segun para el mantenimiento de la escuela jaja si claro tansolo en los baños de las mujeres del edificio C solo funciona un lava manos y de 6 letrinas solo 3 sirben jaja donde quedo la cuota para el mantenimiento?? y mejor ni hablemos de las puertas de todos los salones

Se supone q el gobierno da un bono para el mantenimiento de las escuelas no???

Unknown dijo...

comida chatarra en las escuelas????



Bueno pz amm todos lo ven mal yo tengo 4 hermanos cada uno en diferente grado una va en la secundaria uno en primaria el q sigue en el kinder y el ultimo en guarderia bueno pues en la secundaria obviamente no solo benden chatarra,en la primaria de igual manera y en el kinder pz no hay puestecitos, haci que el problema yo creo que no es en las escuelas sino en como eduques a tu hijo en la forma q se alimenta la comida chatarra en una proporcion adecuada no creo que aga daño.Pero claro los padres quieren q sus hijos solitos se alimenten solos si ala madre no le gusta lo q benden en la escuela de su hijo pz ay muchas madres q les preparan su comida a sus hijos


ABRAJAN BUENDIA ELINNE


grupo 267

Unknown dijo...

FUMAR Y BEBER EN LA ADOLECSCENCIA??


Pz para muchos es divercion amm de manera personal no no tiene nada d divertido bueno ver como se caen de borrachos jaja pero creo q solitos se hacen daño fumar proboca cancer y bebiendo pues cirrosis,muchos jovenes dicen no yo lo controlo jaja los jovenes o adolecsentes no controlan nada pero bueno ya es de cada quien y pz de los padres que lo permitan claro la mayoria lo hace a escondidas de los padres


ABRAJAN BUENDIA ELINNE


grupo 267

rentowsky dijo...

discriminar por la forma de vestir?
en carne propia e pasado por ello
el vivir en un circulo tan cerrado como esta sociedad, es difícil pero ante todo debes saber que eres autentico
vivir con el gran orgullo de lo que tu eres ante todo


hernandez centeno yosue

Anónimo dijo...

HOLA PROFESOR ALFONSO PEREZ MORALES ESTE ES MI COMENTARIO HACERCA DE LA PREGUNTA¿DISCRIMINAR POR LA FORMA DE VESTIR?
YO NO SEPRO QUE DISCRIMINAN A ESAS PERSONAS QUE SE VISTEN ASI ESA ES SU FORMA DE VESTISE Y NO HAY NADIE QUEPUEDA CRITICAR SU FORMA DE VESTIR

ESTE FUE MI COMENTARI SE DESPIDE DE USTED SU ALUMNO BERNAL VAZQUEZ DEMIR PAVEL DEL GRUPO 271

Anónimo dijo...

hola profesor este es mi segundo comentario hacerca de la misma pregunta que es ¿discriminar a la gente por su forma de vestir?
bueno esn mi punto de vista la gente se puede vestir de la forma que quiera siempre y cuando no ofenda a otras personas y no existeninguna persona que les pueda desir nada
este fue mi comentariose despide de usted su alumno bernal vazquez demir pavel delgrupo 271

Anónimo dijo...

hola rpofesor este es mi tercer comentario hacerca de la pregunta ¿discriminar por su forma de vestir? bueno la gente quien sabe que esta pensando y lo unico que hace es discriminar a los chavos `por su forma de vestirse pero deseguro ellos piensan que son perfectos por eso discriminan pero segun se dice por ahi no jueges con fuegopor que te puedes quemar y la neta no se que lespasa a esas personas pero lo unico que puedo desir que es que no dicriminen y que mejor se queden calladas

se despide de usted su alumno bernal vazquez demir pavel delgrupo 271

Anónimo dijo...

hola profesor este es mi comentario acerca de la pregunta ¿matrimonios jovenes? bueno los matrimonios jovenes se dan por causas muy favorables que son 1.-por que dejan embarazada a la chica 2.- por que los padres de ambos chicoslos obligan a casarse y 3.- por que casandose ellos aprenderan una buena leccion que antes de tener sexo primero piensen las cosas 3 veces


este fuemicomentario se despide de usted su alumno bernal vazquez demir pavel del grupo 271

Anónimo dijo...

hola profesor este es mi comentario hacerca de la pregunta ¿sexo porplacer o para reproducirse? bueno el sexo es una cosa que nos pasa a todos los jovenes a sierta edad y que para algunos es muy placenteroperopara otros deseguropiensan que es nadamas para reproducisrse y esocomo que esta muy malpensar en eso pero asi es como pensamos casi todoslos jovenes


este fue mi comentario se despide de usted su alumno bernal vazquez demir pavel del grupo 271

Anónimo dijo...

esa foto de alexis raya es libertinaje en los jovenes ya que sus padres le dan libertad pero el piensa que es libertinaje

att:gerardo martinez hernanadez
grupo:271

Anónimo dijo...

mi opinion hacerca de las fotos de alexis raya de sus dos fotografias es que las dos indican libertinaje y no livertad ya que na livertad no esni tomar ni fumar livertad es defender tus derecho como el de "estudio gratuito".

eso es todo por el momento.

att:gerardo martinez hernandez
grupo:271

Anónimo dijo...

hacerca de la fotografia de la samara hernandez ya que quien se quisiera suvir el un microbus grafitiado y a haezo se le llama vandalismo ya que no creo que no le haygan dado permiso.

bueeno esto es todo por el momento.

att;gerardo martinez hernandez
grupo;271

Anónimo dijo...

hacerca de la fotografia de dayany gualito esa sin es arte ya que no tray palabras obsenas que afecten a los demas como los de mas y eso es todo.

att;gerardo martinez hernandez
grupo:271

Anónimo dijo...

hecerca deb todas las fotografias de los descriminanacomo son no es de que los descriminin si no que los catoogan por como ellos se visten y los ven y les dicen emos, regetoneros, tepiteños, etc. es eso que los catologan.

att:martinez hernandez gerardo
grupo:271

Anónimo dijo...

hecerca deb todas las fotografias de los descriminanacomo son no es de que los descriminin si no que los catoogan por como ellos se visten y los ven y les dicen emos, regetoneros, tepiteños, etc. es eso que los catologan.

att:martinez hernandez gerardo
grupo:271

Anónimo dijo...

bueno parami el graffiti es un arte callejero en donde ay muchas personas que expresan lo que piensan o sienten en una pitura.
emmanuel muñoz cruz
grupo 271

Anónimo dijo...

el graffiti parami no es una forma de vandalismo es un tipo de arte que se crea en la calle y de muy buena calidad los que nadamas andan rayando poniendo su placa en las paredes esos son los pandilleresos no losque crean el arte callejero bueno eso es todo.
edurdo lopez rosas
grupo 271

Anónimo dijo...

estos son mis comentarios acerca de las fotografias tomadas por mis comapñeros.
el graffiti en lo personal me agrada
es una forma de poder expresarse pero tambien hay que saber donde ponerlos.
¡buenas fotos!
sobre la forma de vestir esas fotos a parte el tema me agrado es como una parte de nuestra vida que dia a dia nos afecta por asi decirlo.
emos, darketos,fresas,skate,reggaetoneros,etc; todos somos iguales ante la sociedad asi que no discriminemos por tener mas dinero a menos dinero lo importante es vivir en armonia y en paz, eso es lo que verdaderamente quisieramos peor como somos un pais lleno de injusticias, etc no podemos solucioar este problema.

interesantes,importantes,buenas fotos.
buen trabajo compañeros.


en la parte dela educacion si es gratuita o no es un tema importante para los jovenes estudiantes de escuelas publicas me agradaron las fotos son interesantes para darnos cuenta de la verdad.
es todo por el momento.

nombre:osmara jacqueline vera garduño

grupo:271

Anónimo dijo...

la foto de los changoa me parece muy interesante porque ese si pude ser arte poro tambien bandalismo porque esta en un lugar de la ciudad que ni siquiera es de ellos

valentin chavarria ceja

gp271

Anónimo dijo...

bueno tambien la pregunta de si la escuela es grayuita yo no creo eso por que casi todos los maestros nos piden libros y cosas que no se pueden pedir para que segun sean buenas pero yo no creo que sea gratuita como se dice

valentin chavarria ceja

gp271

Anónimo dijo...

lo de los graffitis yo creo que es mas bandalismo que arte por que las cosas que dibujan en las paredes no creo que sea bueno por que luego pon cosas ofensivas

valentin chavarria ceja

gp271

Anónimo dijo...

lo de el embarazo en la adolecencia creo que es muy malo por que luego los chavos terminan arunando la vida por que es un hijo que no desean por que desean seguir estudiando y ya no pueden

valentin chavarria ceja

gp271

Anónimo dijo...

bueno esto es para lo de la educacion gratuita yo sigo pensando que ni para los niños de primaria es gratuita ya que les piden muchas cosas como coperatuva y otras cosas que no devirian de pedirle a los niños

valentin chavarria ceja

gp271

Anónimo dijo...

la forma de vestir es muy criticada por mucha gente ya que las culturas de oy en dia son un poco alocadas ya que todo es por que la gente no sabe por que se visten asi eso es lo que yo creo

valentin chavarria ceja

gp 271

Anónimo dijo...

bueno yo en lo personal casi no critico la forma de vestir por que yo tambien tengo mi forma de vestir y no me gustaria que me critiquen por eso y mejor prefiero quederme asi y no criticar a las personas que se visten diferente

valentin chavarria ceja

gp 271

Anónimo dijo...

Hola profesor.
Bueno estos son mis comentarios de las fotos tomadas por mis compañeros.
El graffiti.- Bueno siento que el graffiti es una forma de expresarse, y no es malo pero las muchas peronas lo catalogan como malo porque los adolescentes o simplemente todos los que grafitean no lo hacen para expresar si no solo el simple hecho de poner placas y todo eso.

Las fotos de mis compañeros (todos los grupos) estan muy buenas porque son muy variadas.

La forma de vestir.- Yo opino que cada quien se puede vestir como quiera ya que somos libres de hacerlo, lo que no me parece es ver como discriminan a las personas por su forma de vestir.

las fotos de mis compañeros muy buenas, ya que son muy variadas.

La educacion.- Bueno en algunas de las fotos de mis compañeros de grupo, pareciera como que dan a entender que la educacion es gratuita, por los libros del gobierno, la regla, el uniforme etc.pero yo no estoy de acuerdo en eso porque como lo dije en mi trabajo la educacion no es gratuita.

Muy buenas fotos, me parece bien las ideas que tomaron a pesar de que no estoy de acuerdo jajaja.

y por ultimo el embarazo juvenil.- Creo que eso de embarazarse a corta edad es malo porque para empezar no tiene con que mantener a un hijo y para seguir yo pienso que la adoloscencia es cuando tu vida de relajo apenas va empezando no no no pero en fin yo les recomendaria que se protegieran.

Las fotos no son muchas pero son muy buenas ya que toman el perfil de las chicas embarazadas.

Bueno profesor eso fue todo por el momento, nos vemos la proxima clase.
Matlalcuatzi Garcia Eduardo Jonatan
Grupo:271

Anónimo dijo...

hola profesor mi comentario es para la fotografia de cecilia perez ya que muchas veses por la forma en que nos vestimos somos discriminados por ejemplo si nos vestimos como la chava que esta vestida de negro algunos llegan a pensar que talvez hacen algun tipo de culto pero no es asi cada quien puede elegir la forma en la que se quiera vestir.

Att: yanez jimenez serapio
Grupo 271

Anónimo dijo...

Hola profe mi comentario va para la fotofrafia de Anayelli Zavala que es acerca del embarazo juvenil, ya que en estos tiempos hay muchas jovencitas que a la edad de 16,17 o mas ya estan embarazadas pero no pensaron en las consecuencias que podrian llegar a tener. creo que para evitar eso existen los metodos anticonceptivos pero es como si ellos no los conocieran.

yanet jimenez serapio
grupo: 271

Anónimo dijo...

Hola este comen es para arte o vandalismo de Pamela Gamez tal vez muchos lo vean como vandalismo ya que son chavos que solo se dedican a pintar las paredes, pero como esa es su forma de expresarse y como nadie les hace caso deciden pintar las paredes para que puedan ver el arte que con sus pinturas pueden crear.

yanet jimenez serapio
grupo:271

Anónimo dijo...

Hola de nuevo mi comen es para la fotografia de Erik Martinez ya que al ver si es arte o bandalismo en mi opinion esto es arte ya que tiene contraste de colores que lo hacen que se vea super se que no es bien visto que esten pintando las paredes pero si expresan este tipo de arte es buena.

Jimenez serapio yanet
grupo 271

Anónimo dijo...

Hola mi comen es para la fotografia de Angel Diaz ya que en mi opinion pienso que esto si es bandalismo por que esto ni arte tiene y no por que este medio pintada la bandera de mexico,kiere decir que lo demas es arte la verdad esto si esta feo.

yanet jimenez serapio
grupo 271

Anónimo dijo...

mi comen es para la fotografia de xanat cruz ya que es por lo de la educaciòn que sicen que si es gratuita o no tal vez se aun poco pero luego aunque sea con mentiras terminamos pagando no mucho pero no es dinero que sobre en nuestras casas.

yanet jimenez serapio
grupo 271

Anónimo dijo...

Este comentario es para la fotografia de Irais Parra que es sobre la discriminacion por la forma de vestir y creo que tambien los pirsing hacen que la gente discrimine a las personas que los usan por que los ven como bichos raros y no deveria ser asi.

yanet jimenez serapio
grupo 271

Anónimo dijo...

hola profesor:

este comentario es sobre las fotografias de mis compañeros.
en primero sobre el embarazo en la adolescencia creo que no es muy malo por que no pensaron en las consecuencias que podrian tener al salir embarazadas tan temprana edad y creo que hoy en dia hay muchos metodos anticonceptivos para no quedar embarazadas.

Mercado Olvera Michelle
grupo: 271

Anónimo dijo...

hola profesor:

mi comentaio es sobre las fotos de mis compañeros. La educación es gratuita creo que no por que tenemos que pagar una colegiatura para poder ingresar a la escuela, otro ejemplo es el de que tenemos que pagar el uso de aula de computo cuando creo que eso es del gobierno que nos brinda.

Mercado Olvera Michelle
Grupo: 271

Anónimo dijo...

hola profesor:

este comentario es sobre la fotografia de la forma de vestir creo que todos son libres de vestirse como quieran y aceptarlos tal y como son sin importar como se vistan, no debemos de discriminar a nadie

Mercado Olvera Michelle
Grupo: 271

Anónimo dijo...

hola profesor:

el comentario sobre la fotografia de Erik Martinez ya uqe al ver si es arte o vandalismo en mi opinion creo que es una cosa respetable aunque algunos lo hacen por expresar sus sdewntimientos hacia la sociedad,pero en algunos casos lo hacen por bandalismo y solo molestar a la gente.
Mercado olvera Michelle
Grupo:271

Anónimo dijo...

en la foto de mi compañera Anayeli Zavala sobre en el embarazo juvenil
en este caso es que las mamas de estas chicas nop hablaron con ellas o solo lo hicieron por su placer sin saber los riesgos que existen en el y en todo lo que ya existe no lo pusieron en practica como son los metodos anticonceptivos que existen de hoy en dia pero algunas no lo hacen por pena.
Mercado Olvera Michelle
Grupo:271

Anónimo dijo...

el sexo por placer o por amor

en ese caso mucha gente solo lo hace por placer para satisfacer su necesidad aunque no lo hagan por amor o solo por satisfacer a su pareja.

Mrcado Olvera Michelle
Grupo: 271

Anónimo dijo...

festejendo el bicentenario de la independencia y el centenario de la revolución
creo que es perdidia de tiempo y de dinero sabiendo el gobierno cuanta gente se muere de hambre, sin empleo y cuanto dinero se van a gastar solo por un par de horas. y México es siempre no nadamás cuando cumple aniversario

Mercad Olvera Michelle
Grupo. 271

Anónimo dijo...

fumar o beber durante la adolescencia
creo que es algo malo por que se dañan su organismo sin saber las consecuencias a lo largo de su vida pueden contraer emfermedades y pueden tener accidentes

Mercado Olvera Michelle
Grpo: 271

Anónimo dijo...

fumar o beber durante la adolescencia
creo que es algo malo por que se dañan su organismo sin saber las consecuencias a lo largo de su vida pueden contraer emfermedades y pueden tener accidentes

Mercado Olvera Michelle
Grpo: 271

Anónimo dijo...

comentario sobre las perforaciones
creo que no tiene chiste que se perforen el cuerpo por que cuando quieran trabajar no los van a dejar y al donar sangre no sera admitido por que los adolescentes lo hacen sin saber las consecuencias que puedan tener

MercadO Olvera Michelle
Grupo: 271

Anónimo dijo...

comnetario sobre la homosexualidad
creo que cada quien es libre de elegir su sexualidad y la sociedad no tiene por que discriminar ya que México es libre.
Hay que respetarlos por que todos los seres humanos somos libres.

Mercado Olvera Michelle
Grupo:271

Anónimo dijo...

Comida chatarra en las escuelas?

La comida chatarra en las escuelas esta haciendo que México tenga un gran porcentaje de adolescentes con Sobrepeso y eso no es bueno para México

Francisco Lopez Rodriguez
Grupo: 265

viridiana cruz 267 dijo...

pues para mi si la escuela fuera gratuita no tendrían por que pedir colegiaturas y libros