lunes, 28 de mayo de 2012

RESEÑAS CRÍTICAS DEL GRUPO 254


PALMER MONTIEL ARIADNA
El cuento “La Máquina de coser” tiene un gran orden de las palabras, las conversaciones entre los personajes son expresivas; a pesar de que los párrafos del cuento son cortos, se entiende muy bien como fueron pasando las cosas. Otra cosa muy importante que se dio a notar fue que para diferenciar entre lo que decían los personajes y la narración del cuento, el autor utilizo guiones; gracias a estos factores una gran mayoría de personas a logrado entretenerse con este cuento.

En este cuento las dos mujeres que menciona Vicente Riva Palacio son madre e hija, dos mujeres que viven en la pobreza, pero a pesar de eso, ellas tienen en su casa una joya “ una máquina de coser” donde se la pasan trabajando día y noche con tal de conseguir dinero y mejorar su vida económica; desgraciadamente llega el momento en que  el casero les cobra los tres meses que debían, como no contaban con el dinero, optan por deshacerse de su máquina de coser era el único remedio para vivir bajo un techo. La maquina fue empeñada y después de un tiempo esa máquina llega a las manos de otra persona y esta decide devolverla, como era una gran máquina y se veía que estaba muy cuidada, encuentran al la dueña, pero Juana no acepta la devolución, la regresa a la persona a la que llego pero con un detalle más, el ultimo carrete de hilo que le quedaba.
En la actualidad podemos encontrar cuadros como el de doña Juana y Marta; ellas retratan la forma fácil de ganar dinero, que a dos siglos del relato de Riva Palacio podemos constatar que no ha cambiado. Son muchos los casos en que la gente busca como cambiar su vida económica y salen adelante aunque hay que tomar en cuenta que estamos en una época donde le deben de dar a la mujer el mismo lugar que le dan a los hombres; con respecto a esto el autor fue muy convincente y explicito.
Vicente Riva Palacio creo unos personajes muy reales, y el dialogo que maneja en el cuento es muy cierto, ya que están representando como nos comportamos las personas si somos humildes o nos valen las cosas y no les encontramos valor, pero en este cuento se ve un acto de humildad y el valor que le dan al gran uso que le dio la señora a esta máquina de coser y no solo eso también que como madre e hija no perdieron la esperanza para llegar a tener una mejor vida.

El lenguaje que utiliza el autor es formal, la mayoría de las palabras son las que utilizamos comúnmente aunque también utiliza palabras desconocidas pero no son difíciles de entender; lo mejor de todo es que este tipo de lenguaje va dirigido para toda persona, entonces la dicción que utilizó es buena.



47 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece bien que nos ponga a debatir y que todos expresen sus diferentes puntos de vista !

Unknown dijo...

También me parece bien que ponga varios temas para debatir !

Unknown dijo...

me hubiera gustado debatir contra otro grupo asi aprenderiamos mas todos

Andres Hernandez dijo...

Valla Que Hay Compañeros Que Si Se Destacan En Hacer Sus Reseñas My Bien Por Ellos :)

Anónimo dijo...

me gustaria debatir con otro grupo :)
Mario Maldonado Rios 267

Donovan Esperanza dijo...

opino lo mismo que mario hay que debatir con otros

viridiana cruz 267 dijo...

me parecieron muy interesantes los temas a debatir

Anónimo dijo...

me pareció muy buena la reseña de mi compañera !!!! cristina grupo 254

Anónimo dijo...

bien por la reseña de mi compañera me gusto... lina grupo 254

Anónimo dijo...

el compartir nuestros puntos de vista en los debates en clase nos hace retroalimentarnos de cada uno de nuestros compañeros...lina 254

Anónimo dijo...

el texto de "la maquina de coser" es muy bueno. me gusto ... lina 254

Anónimo dijo...

cada día se aprende algo nuevo y este trabajo tiene mensaje, excelente... lina grupo 254

Anónimo dijo...

el compartir va de la mano con el aprender de los demás y sus puntos de vista es bueno debatir cualquier tema de todo se aprende...Lina grupo 254

Anónimo dijo...

Yo no me presente al debate, pero tam solo yo tengo entendido qe el debatir es bueno y aprendes de el, ya qe cada persona da su punto de vista, el porqe lo defiende y en qe se fundamenta para hacerlo. (Niño padilla)

Anónimo dijo...

Para mi el debate es muy de mi interes, es entretenido y participar aun mas (Niño Padilla)

Anónimo dijo...

Sobre la reseña. me gusto por como da la explicacion mi compañera de varios aspectos de la lectura, el lenguaje qe utiiza, los factores importantes como los dialogos qe deben de llevar guiones... y su explicacion sobre la lectura es muy buena ya qe solo escribio lo principal, los hechos mas importantes y dando entender de qe trato la lectura y en solo unos tantos renglones (Niño p.)

Anónimo dijo...

Se deberian hacer mas debates en todo tema : politica, diversidad sexual, musica etc...(Niño p. gpo 254)

Anónimo dijo...

el debate es una muy buena forma de escuchar a los demás(mendez corona 254)

Anónimo dijo...

el debate del grupo 254 fue el mejor (mendez corona 254)

Anónimo dijo...

el debate del grup0o 254 fue la mejor (yovanik mendez grupo-254)

Anónimo dijo...

ruubio ayala bruce willyam:
pues me parece bien que nos pongan a debatir para cuando nos toque debatir algun tema que nos beneficie lo agamos bien.

Anónimo dijo...

el debate esuna muy buena forma de escuchar la opinion de los demas (yovanik mendez grupo-254)

Anónimo dijo...

rubio ayala bruce willyam:
el cuento de loa maquina de leer es un buen libro.

Anónimo dijo...

la lectura de "la maquina de coser" es una buena historia que nos enseña que un simple objeto puede cambiar ala gente (yovanik mendez grupo-254)

Anónimo dijo...

la lectura de "la maquina de coser" nos enseña que hay objetos que pueden cambiar a una persona y su forma de ser (yovanik mendez grupo-254)

Anónimo dijo...

el debate sobre la coca cola fue muy interesante buentemaprofe...
(yovanik mrndez grupo-254)

Anónimo dijo...

el tema de la coca cola fue un buen tema en el debate (yovanik mendez grupo-254)

Anónimo dijo...

el tema de la coca cola fueun buen tema en el debate (mendez corona254)

Anónimo dijo...

el tema de la cocacola fue un buen tema profe.....(mendez corona254)

Anónimo dijo...

el tema de la coca cola en el debate fue un buen tema (mendez corona 254

Anónimo dijo...

la reseña de mi compañera palmer estubo un poco interesante (mendez corona 254

Anónimo dijo...

eltema de la cocacola fue un buen tema en el debate profe.... mendez corona 254

Unknown dijo...

creo que el grupo 254 fue uno de los mejores devates que creo yo haya visto todo muy bien explicado y los temas muy interesantes

Unknown dijo...

el tema de la Coca-Cola es un tema bastante bueno asi sabemos que daños ocasionan al ser humano

Anónimo dijo...

Este blog me parece una exelente opcion para informarnos mas sobre la materia y so re algunas otras cosas
ITZEL MEJIA MARCOS
GRUPO: 254

Anónimo dijo...

Esto para mi es una exelente pocion para enterarnos mas sobre temas y no se me hacen tan aurridos como otras paguinas
ITZEL MEJIA MARCOS
GRUPO: 254

Anónimo dijo...

Los temas que devatimos en clases se hicieron muy interesantes por que me entere de varias cosas que aun no sabia y que con lo de el debate me entere estuve mejor informada sobre ello.
ITZEL MEJIA MARCOS
GRUPO: 254

Anónimo dijo...

El trabajo que nos dejo dejoe realizar de la reseña me ayudo a saber desarrollar un buen resumen con todos sus aspectos de el tema
ITZEL MEJIA MARCOS
GRUPO:254

Anónimo dijo...

El tema que mas me llamo mas la atenciuon cuando debatimos fue el de la obesidad en nuestro pais ami cada que ablan de ello me impacta mas y mas por cada vez es mas el numero de personas obesas en el mundo. Y como platico mi compañera en el debate que la obesidad jamas se acabara hasta que nosotros nos propongamos a lograr algo por nosotros
ITZEL MEJIA MARCOS
GRUPO_254

Anónimo dijo...

el debate fue muy bueno y los temas estuvieron geniales (jair moheno) grupo 254

Anónimo dijo...

la reseña de la compañera palmer estuvo genial me gusto mucho (jair moheno 254)

Anónimo dijo...

el libro de la maquina de coser es un libro muy interesante me gusto lo poco que lei de el (jair moheno 254)

Anónimo dijo...

muy bueno el debate ( jair moheno 254)

Anónimo dijo...

el debate es muy buena forma de expresarse con el tema que escojas y puedes opinar para que se mejore el problema o de lo que se esta hablando (jair moheno 254 )

Anónimo dijo...

pues me parece que los ejercicios del debate fueron mas que para sacar informacion si no para conocerlos mas. (ANGELA CORONA GRUPO:254)

Anónimo dijo...

creo que los puntos de vista de mis compañeros fueron mas que una forma de expresar lo que piensan si no de lo que quieren que pudiera haber.(angela corona grupo: 254)

Anónimo dijo...

no solo las reseñas de mis compaleros fueron buenas si no tambien la de otros grupos son buenas.(angela corona grupo:254)