lunes, 28 de mayo de 2012

RESEÑAS CRÍTICAS DEL GRUPO 271

RESEÑA CRÍTICA
La máquina de coser
RAMIREZ RODRIGUEZ OCTAVIO  
Trata sobre una mujer y su hija que Vivian en una casa muy pobre donde habían muy pocas cosas unas cuantas camas unas mesas y otras cosas, ellos se dedicaban a cocer las prendas de los vecinos para poder ganar un poco de dinero y poder sobrevivir pero un día el negocio comenzó a ir mal y así fue hasta que llegaron a la quiebra y el general el dueño de la casa ya les exigía que pagaran la renta debían 3 meses pero ellos debido a la quiebra de su negocio no tenían ni para comer y no tuvieron otra opción mas que empeñar la maquina de cocer para poder pagar la renta entonces decidieron prostituir sus cuerpos venderlos para poder sobrevivir muchos años después le llego una carta al general diciendo que les vendía una maquina de coser .
Para mi es un muy buen cuento el solo pensar en la necesidad que alguien tendría para sobrevivir y vender su cuerpo, nos hace apreciar o bien al menos a mi me hace apreciar lo que tengo esa maquina que tanto les había ayudado a mantenerse, ahora ya no les sirve,, y si bien les sirviera mejor se la obsequian a la muchacha de Segovia para que no tenga que destrozar su vida como lo hicieron ellas  y el carrete es el ultimo simbolismo de la existencia de las muchachas honradas que alguna vez fueron, y pues nos hace ver que la necesidad es muy fuerte y que a veces tenemos que hacer muchos dolorosos pero necesarios sacrificios para poder sobrevivir y que tenemos que apreciar lo que tenemos y no estarnos quejando de cualquier cosita mala que nos pase y que hay que luchas para salir de los problemas que tenemos.
Reseña del cuento la Máquina de Coser,
 De Vicente Riva palacio.
Irving Vladimir Reyes Nicolas







La máquina de coser escrito por el escritor Vicente Riva Palacio, quien nació en México en el año de 1853 y es un cuento  muy interesante porque nos habla sobre como una familia formada por una madre y su hija cambian radicalmente su vida por no tener dinero.
Nos cuenta como ellas venden todos sus muebles para tener dinero y solo se  quedan con unos muebles viejos y una máquina de coser que era su sustento  porque con ella asían ropa y la vendían a sus vecinos hasta que un día la vendieron por que el arrendadero llego a cobrarles  tres meses de renta y ellas no tenían  dinero así que decidieron empeñar la máquina de coser  y la hermana de un general le envió una carta para  pedir le que le compre una máquina de coser para una chica muy trabajadora de Segovia que ella conocía, el general mando a comprar y dijo que estaba muy cuidada y que se veía que trabajan  con ella y el quiso averiguar de quien era esa máquina y mando a una de sus soldados a averiguar de quién era y decidió devolvérsela porque decía que a  ella le hacía más falta  que a su hermana.
Cuando el soldado la llevo a la madre y la hija le dijeron al soldado que ya era muy tarde y que ellas se dedicaban a la prostitución por la falta de dinero y que era mejor dársela a su hermana del general por que ella si la iba  a trabajar.







62 comentarios:

julio cesar cortes montiel 271 dijo...

julio cesar cortes montiel 271
estuvo bien organizado el debate me gusto mucho y de temas importantes

julio cesar cortes montiel 271 dijo...

julio cesar cortes montiel 271
estuvo bien organizado el debate me gusto mucho y de temas importantes

Unknown dijo...

veo que en mi grupo somos pocos y en los que eh visto son demaciado como en este grupo ... y los temas espero que hallan sifdo interesantes como el mio jeee

Unknown dijo...

estubo intenso el debate aunque unos no partisipaban estubo entretenido

Unknown dijo...

estubo muy entretenido el debate aunque no todos dieron su punto de vista

Unknown dijo...

el tema que debati y el que tubo mas contundencia fue el de la coca cola con esto ya no tomare mas coca cola si no me volvere adicto

Unknown dijo...

Me gusto el debate ya que participamos y compartimos varias ideas

Unknown dijo...

Tambien me gusto la forma de organizar del profesor

Unknown dijo...

Muy buen debate aunque nos falto un poco de tiempo para poder expresar mas ideas

Unknown dijo...

Son demaciadas opiniones que cada uno tenemos y que bueno que hay un espacio para debatirlo

Unknown dijo...

Muy buen debate

berenice martinez dijo...

es bueno debatir ya que damos a conocer con lo que estamos de acuerdo o lo contrario

berenice martinez dijo...

es bueno debatir ya que damos a conocer con lo que estamos de acuerdo o lo contrario

Berenice Martinez dijo...

es bueno el debate que se hizo ya que se dan a conocer algunas ideas de lo que fueron algunos temas

Unknown dijo...

pocos no debatieron

Jesus Humberto Romero Hernandez dijo...

Se me hiso muy interesante este tema de el debate fue muy comprendible mejor que otros en los
que havia pasticipado

Jesus Humberto Romero Hernandez dijo...

Se me hiso muy interesante el tema de el debate fue mas claro que en otros que avia participado

Unknown dijo...

espero que podríamos departir otras beses

Jesus Humberto Romero Hernandez dijo...

no todos los compañeros participaron me incluyo yo

Jesus Humberto Romero Hernandez dijo...

el tema que me llamo mas la atencion fue el de la coca cola

Jesus Humberto Romero Hernandez dijo...

y los compañeros que paticiparon se expresaban muy bien tiene ese don que yo no jaaa

Unknown dijo...

espero q me toq el mismo maestro

Anónimo dijo...

Ocaña Rivera Rosa Aidee 271

Aunque yo no participe,tenia en mente algunas propuestas pero fue buen debate.

Anónimo dijo...

Ocaña Rivera Rosa Aidee 271

Aunque hubiera sido mas interesante con temas que nos dieran a elegir.

Anónimo dijo...

Ocaña Rivera Rosa Aidee 271

Buenas ideas de trabajo profesor.

Unknown dijo...

los temas eran muy buenos pero avía poca información

Unknown dijo...

sobre el cuento de la maquina de coser estuvo muy buena la historia

Unknown dijo...

ami me toco el tema de la comida chatarra y avía mucha información

Anónimo dijo...

este fue un buen debate ya que mis compañeros expresaron su opinion o su diferencia hacia otras opiniones ana ramirez martinez

ana ramirez martinez dijo...

ana ramirez martinez espero que surgan mas debates ya que es bueno ver cada punto de vista de nuestros compañeros..¡¡

ana ramirez martinez 271 dijo...

en este debate ubo varios temas ya que los mas interesantes a mi crierio fueron la coca cola y el maltrato alos animales

ana ramirez martinez 271 dijo...

se me hiso un buen tema el debate ya que nos es mas facil dar nuestras opiniones.

Unknown dijo...

me gustaría que nos mandara a otros museos

Anónimo dijo...

Guerrero Neria Eduardo Ivan 271
Fue un buen debate por que fui uno de los que pudo dar puntos de vista sobre los diferentes temas a debatir

Anónimo dijo...

Guerrero Neria Eduardo Ivan 271
Hubiera sido mas interesante debatir temas de nuestra propia eleccion

Anónimo dijo...

Guerrero Neria Eduardo Ivan 271
Sobre lo de la reseña es un buen trabajo ya que aprendemos varios elementos de un cuento como tipo de lenguaje, valoracion, argumento etc..

Anónimo dijo...

Guerrero Neria Eduardo Ivan 271
La reseña de mi primer compañero es la mas planteada y le tuve mejor entendimiento

Anónimo dijo...

Guerrero Neria Eduardo Ivan 271
Al segundo trabajo le falto mas desarrollo en el argumento, de ahi en fuera todo bien

Patricia Chicatti Padilla dijo...

Me gusto mucho la reseña de la maquina de coser

Unknown dijo...

este fue mi primer debate y me parecio bueno por que casi todos dieron su punto de vista y cada quien opino sobre el tema pero muy muy bueno :D

itzel montoya dijo...

fue un debate muy interesante

Unknown dijo...

Que buen grupo

Unknown dijo...

me gusto mucho el debate

Unknown dijo...

Porque no nos manda a mas museos o esposisciones

Unknown dijo...

Las reseñas son muy buenas

Unknown dijo...

Me gusto mucho su clase

Unknown dijo...

Bueno es todo por el momento adios.

Anónimo dijo...

carlos beltran ramirez 271
estuvo muy bueno el debate sobretodo los argumentos

Anónimo dijo...

carlos beltran ramirez 271
me gusto mucho el debate sobretodo los argumentos

itzel montoya dijo...

fue un muy buen trabajo el de la reseña critica aunque no todos la hicieron

Anónimo dijo...

carlos beltran ramirez 271
een lo personal la reseña del cuento la maquiena de coser de nuestro grupo me parecio la mas compleja

Unknown dijo...

me gusto mucho el debate ya que esbo muy reñido y muy interesante

Unknown dijo...

el debate que se dio estubo exelente se presentaron buenos argumentos mitzi joselyn gutierrez brito 271

Unknown dijo...

aunque no todos debatieron se dio muy bueno el debate

Unknown dijo...

tambien el profesor alfonso dirigio muy bien de principio a fin el debate

Unknown dijo...

el grupo se vio muy bien durante el debate aunque muy pocos participaron

Unknown dijo...

elias noe martinez jimenez 271
el debate estubo bien hecho
la organizacion fue el bueno
lo de la reseña del cuento esta bien

Unknown dijo...

muy buen debate estuvi algo organizado

Anónimo dijo...

juan carlos plata 271 dijo ese debate me gusto mucho jeje

Anónimo dijo...

juan carlos plata 271: cuando volvemos hacer otro?

Anónimo dijo...

juan carlos plata271: nos falto mas organizacion

Anónimo dijo...

juan carlos plata 271: se ven muy pocos en el grupo